Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
hemos sido los primeros y vamos a cobrar los ultimos. yo dia 6 a las 17 horas y aun tramitando punto 1 familia numerosa e hijo con discapacidad
Yo día 6 a las 17.15 tramitando lo mismo deducción por familia numerosa ,zaragoza
Yo la presente como tu…os la han devuelto ya???
Yo igual y todavia nada, sabeis algo? zaragoza
Igual, Fn,Dd desde 6 abril tramitando. Barcelona
Otro dia mas en recaudacion vamos por el decimo … viva…
yo por el 13…
Sino es molestia con quien tienes deuda?yo con mi ayuntamiento y me da que por ellos va lenta la cosa
Yo también estoy en recaudación 10 días, multa de tráfico ;(
Yo desde l día 8 n recaudación mi deuda es un recibo dl IBI hoy por fin m cambio la coletilla dl final m pone q mi devolución esta siendo comprobada… Algo es algo… Por lo menos ya lo están mirando
Tesi a mi también desde ayer cambio y me sale su devolución está siendo comprobada. A esperar
Disculpa no vi que hablabas de recaudación, yo me referia al punto 1
a si es si tienes alguna deuda con tu ayumtamiento tardan mucho mas yo debia un ivi y tardaron dos meses en devolverme y 160 euros que me descontaron jot
Buenosss dias yo sigo en lerida punto 3 ¿algun cambio hoy?
Buenos dias forer@s compañeros de fatigas.¿alguien +3000 con alguna novedad?Yo en Las Palmas y sin novedad en el frente dia 6 y sin modificar.
Hola sigo en Lérida sabes cuanto tarda
La declaración de un familiar pasó a Recaudación y ahora, al hacerle la devolución, le han quitado una parte y no sabe a qué puede corresponder. No tiene coche y vive con un familiar, así que tampoco tiene IBI. ¿Alguno sabe a qué teléfono hay que llamar para que te digan a qué corresponde el descuento? GRacias.
Hola llama a este número 901200345
A mi me dijeron lo que tenía de multa. Suerte
buenos dias:
alquien de la administracion de la calle Montalban en madrid que haya pasado a la calle Lerida?
gracias
Yo la hice el día 6 a las 5 de la tarde, y aún estoy en el punto 1. No se ha movido.
Nada tio.yo de Vinateros e igual tramitandooooooo.
Yo so de Alicante y llevo en el punto 1 desde abril nada de nada por familia numerosa y la hice el 28 de abril la envío mi gestor
En mis expedientes siempre sale algo como «declaración de la renta 2015». Mirad lo que sale esta mañana:
Verificación de datos / comprobación limitada- Retenciones e ingresos a cuenta( 1)
Fecha/Periodo Procedimiento Estado de tramitación Fecha última actuación Expediente
2015/0A nuevas entidades o de reciente creación¬* 913 X¬90511¬Por inversiones realizadas en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil¬* 914 X¬90511¬Otras deducciones¬* 915 X¬90512¬Por nacimiento o adopción de hijos¬* 916 X¬90512¬Por adopción internacional de niños¬* 917
Por cierto en todos esos apartados puse 0 pq ni tengo acciones ni deducciones, ni adopciones. Parece que hoy mismo están haciendo comprobaciones limitadas para desatascar
hola, para ver como va la devolucion, mira en portal renta mejor, no en mis expedientes.Un saludo.
jaja, no me asustes. No, simplemente la están comprobando. Sólo tengo mi nómina, mi mujer que no trabaj y mis dos hijos. No tengo hipoteca, ni alquileres, ni acciones, ni rentas ni nada. Sólo mi sueldo y bien controlado porque es de funcionario. He llamado y me han dicho que es la comprobación «limitada» que hacen a la mayoría de declaraciones conjuntas y que se centra en repasar cierto número de casillas La «ilimitada» o «no limitada» o como la llamen lo comprueban todo.
Buenos días, cambios?
No lo entiendo llevo 13 días en se está tramitando y decían que a los que confirmamos el borrador en 48 horas se empezaba a devolver alguien me puede decir cuanto tiempo más se está en el punto 1
Ana desde el día 5 a las 19.00 horas, confirmada sin modificar en Sevilla, aún en el punto 1, desesperante
En el punto 1 desde el día 6 a las 14:25, 24 de abril y seguimos igual. También desde Sevilla. Seguirán de Feria??
Desde el dia 6 a las 17:30 en el punto 1 … 13 dias también… 2500 euros mi pareja 600 euros mismo dia y hora también punto 1.
Yo creo que los que las hemos hecho los primeros estamos ahí esperando, porque un amigo la hizo el miércoles a las 22 y el viernes en calle Lérida ….de chiste
al año que viene no la haré tan rapido,
Alguien del Puerto de Santa Maria ha dtectado movimientos?
Yo del puerto sta Maria (cadiz) y sin cambios desde el día 18 sigue tramitandose
Yo desde el 16 de mayo. Familia numerosa y soy viuda y monoparental. Y nada de nada sigo en el punto 1
Yo desde Tarragona y creo que digan lo que digan a los de familias numerosas nos van a dejar para los últimos.
Buenas a todos. Confirme mi borrador el día 12 a las 10.28 y sigo en punto 1….delegación de guadalajara..
Y yo…. Logroño
Yo el día 6 . Getafe
Hola. Buenos dias desde Santiago de Compostels
Algun cambio a los del punto 2.
Yo sigo con la coletilla de los DATOS FISCALES…….
Que te pone exactamente?
Su declaracion se esta tramitando. Si lo desea puede contrastar sus imputaciones mediante ls opcion CONSULTAR DATOS FISCALES y contradtarlos con la misma.
Es lo que pone en el punto 2 del principio de la pagina
Y que tienes que hacer en ese caso esperar o ir a hacienda
Buenos días Josema,
yo tb en la misma delegación y continúo en el pto 2. Me paso lo mismo el año pasado y me enviaron un requerimiento en Septiembre para que les enviase lo mismo que ya tenían…
Acabo de mirar y esta mañana ha cambiado al punto 4. La presente el dia 13 con algunas modificaciones del borrador en deduciones .Vivo en Zaragoza
Que suerte carmen yo el día 6 modificada por deducción familia numerosa y sigo tramitando zaragoza
Cantidad?
Los movimientos del 1 al 3 los martes y jueves,desde las 11 hasta las 17 horas lo llevo controlando desde hace años.
Los demás días transferencias etc…..
Toda la razón
pues a ver si tengo suerte y me cambian al 3 hoy…presentada el día 6 a medio día, de la delegación de Lerida
Yo presentada el 6 , tambien delegacion de Lerida
Yo tb de lerida! A ver si tenemos suerte!!!
A ver si es verdad, desde el día 6 a las 21:00 horas confirmé lo que me enviaron individual y a mi padre igual pero conjunta y aún estamos en el punto 1, es mas no modifiqué ni lo que me enviaron para cobrar antes, que podía haber metido el sindicato y eran 60 euros mas, pues ni por esa, este año mas tarde que nunca.
Yo echada el 13/4 y ayer 18/4transferencia emitida
19 abril, 2016 a las 06:58
Me pone su declaración se esta tramitando,después me pone,servicios disponibles,consultar datos fiscales,consultar datos sensales ,cambiar iban,consultar iban,y así hasta 6 cosas a alguien le pone todo eso?porfa alguien me puede decir si le pone lo mismo que a mi,gracias
Eso le apareció el otro día a todo el mundo.
Es normal.
Esto es parte de la pagina Web. No es parte de lo que se te quiere comunicar
Me pone su declaración se esta tramitando,después me pone,servicios disponibles,consultar datos fiscales,consultar datos sensales ,cambiar iban,consultar iban,y así hasta 6 cosas a alguien le pone todo eso?porfa
Sí, me pone lo mismo.
Ok gracias pensé solo era ami
Ya estoy en punto 3 y calle lerida. ¿ cuantos dias mas para que la transferencia sea emitida.? Gracias.
Cuánto tiempo se está en el punto 3
2 dias
Gracias
Si te embargan toda la devolución también pasa a la calle lerida
Qué suerte has tenido a ti te cambio a yerno
Si edu el viernes la anule tenia hora el lunes para ir al gestor pero el domingo mirando y mirando vi el fallo y lo corregi y la volvi a presentar y ayer punto 3 y hoy calle lerida animo veras como hoy es tu dia y a josema toda la suerte y paciencia del mundo
De noche hay tambien movimientos?
Alguien de a coruña que tenga ya las perritas?
Yo ya veo k mañana sera otro dia mas en el punto 1! Es una agonia!!!!
Se ve que este año es como los anteriores
Me pone su declaración se esta tramitando,después me pone,servicios disponibles,consultar datos fiscales,consultar datos sensales ,cambiar iban,consultar iban,y así hasta 6 cosas a alguien le pone todo eso?
Si eso es asi
Pues por Córdoba no sé mueve…punto 1desde el día 7, confirmado y sin modificar, que triste… Esta todo en panama
Asi estoy yo
Yo desde el día 6 y aun punto 1 en Córdoba
Por favor alguien k le hallan devuelto con la deducción por familia numerosa
Yo punto 1 desde el día 6 familia numerosa e hijo con discapacidad
Yo estoy igual modificada por deducción familia numerosa y tramitando
Yo tbien punto 1 desde el dia 7,se ve que piensan que con los 100euros ya tenemos bastante……