Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

68.164 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. isa dice:

    a mi hoy me apareció como que procedian a la devolución en los próximos 4 días hábiles, ya veo que no me lo tengo que creer

  2. Javier dice:

    Llevo con la declaración presentada desde mayo. Como no coincide con el borrador que me mandan (por un fallo suyo) pues lo típico, que la van a comprobar. Así he estado hasta hace 12 días. Me llegó la notificación de que no les coincidía y que tenía que presentar documentación. Dicha notificación me llegó un viernes a las 9 de la noche. Contesté ayer el requerimiento (último día hábil que tenia) y hoy ya me pone lo típico de: si declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión, estimándose conforme y bla bla bla. Así que ahora a esperar a ver si no hay más problemas.

  3. Carmen dice:

    Da igual quien esté en el gobierno. Yo llevo 6 años cobrando como muy pronto en diciembre….desde que somos familia numerosa,y dos nenes con discapacidad…osea que es igual a quien votemos.
    La presente en abril…y comprobando.

    • isa dice:

      estamos igual, desde que tengo la condición de familia numerosa siempre la cobro en noviembre incluso un año la cobre en marzo del siguiente año

  4. María del Carmen dice:

    Buenos díass, yo llevo desde el miércoles pasado con los 4 días hábiles para hacer el ingreso y aún nada no han ordenado la transferencia, espero y deseo que para el viernes tenga mi dinero en mi cuenta porque vaya tela, una con la cosa de tener ese dinero para las fiestas y se te quitan lass ganas de todo

    • Alba dice:

      Yo tmb desde el miércoles 4 días hábiles .. si ingreso y sin cambiar ..

      • María del Carmen dice:

        yo es que no entiendo que pasa, que yo eché la declaración de la renta en 3 de abril y hasta hoy 16 de diciembre ya está bien, ya está bien vamos, que es mi dinero, si fuera para cobrar otro gallo cantaría..pero como es para pagar…. espero que a final de semana me paguen

    • Elena dice:

      Yo igual, con los 4 días desde el viernes y nada. Hoy he llamado a recaudación y después de una hora en espera de ha cortado. Yo ya me doy por vencida. Esto es un engaño y una mierda.

    • Alba dice:

      Pues yo e llamado hoy y me an dicho que antes de ll 31 pero no me pueden asegurar que sea en esta semana ..

  5. fran dice:

    Otro día con el juguetito si se mueve o no y devuelve nuestro dinero este Gobierno de despreciables HDP

  6. Manoli dice:

    Hola entonces cuando te ponen que en 4 días hábiles esta hecho.. Significa que ya está todo bien?? O pueden quitarte si sale algo aún con ese Estado.. Estoy pérdida. Gracias

  7. Kabukis dice:

    Hola a todos. Hoy he mirado y me aparece que en 4 días se hará la transferencia. Se hizo rogar este año pero al final llegó. Ocho meses nada menos. Suerte a todos y gracias por los aportes y por responder las dudas. Feliz año

  8. Laura dice:

    Después de meses comprobando hace 10 minutos, hoy 15 de diciembre, solicitan a mi marido el carnet de FN… Increíble!

    • Califa dice:

      Eso es para dejartela parada unos meses más y no devolverte, cuanto de deben de ingresar será mucho y por eso te solicitan eso, es una verguenza porque ellos saben perfectamente quien es FN y quien no, quien tiene discapacidad y quien no, hacienda no somos todo@s, sino que se lo pregunten a la infanta, Rey emérito y demás conocidos.

      • Natalia dice:

        Buenos días a todos ya porrr fin despues de 8 largos meses esperando tengo mi dinero en cuenta buena suerte a todos y hasta el año que viene FELIZ AÑO A TODOS

  9. mel dice:

    los vi a las 10 de la mañana…te lo pueden hacer de madrugada

  10. mel dice:

    Hecha en junio. el jueves me paso a 4 dias, el viernes a 3 y ayer lunes a 2…hoy me han emitido la transferencia.Suerte a tod@s.

  11. Joaquin dice:

    Hola Fran, entiendo tu frustracion, que es la mia. Ahora bien, yo soy empleado publico. Por favor, no cometamos el error de generalizar.
    Entre los trabajadores publicos hay mucho gandul y mucho excelente trabajador tambien

  12. Patri dice:

    Hola sonia el numero que llame 915536801

  13. Mercedes dice:

    desde el miercoles 9 en 4 dias habiles esperemos esta semana hagan el ingreso

  14. Gari dice:

    Que desesperación! Yo ya no tengo ilusión con que me llegue para las navidades, el 19 de Noviembre llegó un requerimiento para presentar familia numerosa, lo presenté presencialmente el día 25 a los cuatro días cambio a se está comprobando y ahí sigue sin moverse! De verdad, tanto cuesta darle al botoncito.
    Me alegro muchísimo por los que estáis cobrando, ojalá y pronto cobremos el resto!!

  15. Kabukis dice:

    Llevo 8 meses en comprobando y ayer ha pasado a su declaración se está tramitando. A alguien más le ha pasado?Es bueno,malo o vaya uno a saber?

  16. Tina dice:

    A mi la mía irá para largo porque esta en recaudación por una liquidación que pague el día 3 y ayer me dijeron en mi delegación que se esperaran al día 15 que es cuando ven los pagos antes de descontar me lo otra vez

  17. Patri dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
    Ayer me puso esto después de 7 meses pero no me pone días ni lo de la transferencia…desde Vigo.
    A ver si ya que pago el rey emérito nos devuelven a los que esperamos. este año a los de familia numerosa nos hacen esperar parece.un saludo

  18. Tina dice:

    A alguien le ha cambiado a transferencia emitida

  19. Crmen dice:

    Enhorabuena a los que os ha cambiado!! Yo igual.
    El 11 de noviembre recibí un requerimiento en el que me pedían el certificado de família numerosa, y aún estoy igual….comprobando.
    Des del 7 de abril.

    • Gari dice:

      Yo estoy igual, el 19 de Noviembre lo recibí yo y aún comprobando! Que desesperante esta situación!!
      Me alegro por todos a los que ya se la han tramitado!

  20. Laura dice:

    Me alegro mucho por vosotros! Por Santander no se mueve nada…

  21. Tina dice:

    Ha mi también me ha cambiado

  22. Kabukis dice:

    Enhorabuena!

  23. Joaquin dice:

    Ofuuu que subidon!!! Me acaba de cambiar a tratimada desde pues de 8 meses!!!! Todavía estoy en mi delegacion de Torremolinos
    Estoy que no me lo creo, he tenido que mirarlo 3 veces

  24. Tina dice:

    Otra semana más sin cambios en Puertollano

  25. Laura dice:

    Por Santander igual. No se mueve. Lleva en comprobación meses y meses.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies