Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, …) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un , una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

70.703 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Elisabet dice:

    Pues a mi no me a llegado ningún tipo de aviso, sigue estando en el punto 4 y en mi delegación asin bueno creo que no me hagan ingreso por lo que veo primero tienes que recibir aviso a sin que paciencia

  2. Pedro dice:

    A ver si hay suerte

  3. Canariona dice:

    Si se ha ordenado el pago si cobraremos pronto muchos…depende del banco…algunos les entrará incluso el ingreso el Sábado q me ha pasado que ingresen finde o festivo;
    Las mías con aviso fueron presentadas a primera hora del día antes de empezar la campaña…un saludo y espero q cobren pronto sobre todo los q otros años se les ha retrasado tanto…

  4. Ana María dice:

    Ordenado el pago, para mis amigos que no pueden dormir como yo. Llega a través de una aviso. Suerte a todos. Desde Madrid.

  5. Pedro dice:

    Y mirando el estado desde la web me pone “finalizado” será que vamos a cobrar ya?

  6. Pedro dice:

    Acabo de mirar la aplicación y hay un aviso que pone se ha ordenado el pago. Pero el estado sigue igual el 4

  7. Oscar dice:

    Pues yo punto 4 y no se mueve.

  8. Pedro dice:

    Tenerife sin cambios punto 4

  9. Canariona dice:

    Y en el estado sigue en nuestra delegación…esto es muy raro¡!

  10. Canariona dice:

    A mi también un correo pero no pone ni dni ni nada aunque sea con números tachado y cómo presenté varias no se cual es…y el aviso en la aplicación saltó pero no se vé de momento por lo q no se de que usuario es…así a a muchos se les ordenará la transferencia¡!

  11. Karkaj dice:

    A mí me acaba de llegar un correo diciéndome que se ha ordenado el pago de la devolución. He ido a la aplicación y tenía un aviso que ponía lo mismo. Pero no me ha pasado del 4. La hice el día 6 a las 15:30

  12. Pedro dice:

    Tenerife presentada el 7 y está en el punto 4 sin opción de iban

  13. Canariona dice:

    Eso q no salía lo de los días hábiles contando 4…3…igual se quedaba parado y ni llegaba realmente a ser esos días hábiles…yo recuerdo cobrar incluso +3000€ el mismo Viernes de la semana de comienzo de campaña o sea a los dos/tres días y salir en los medios…+ ni creerlo…

  14. jose julio dice:

    El mismo pero añadiendo que la transferencia se emitirá en x días habiles

  15. Canariona dice:

    Yo creo y espero q no haya ningún problenq q simplemente han cambiado el proceder y cambiará a orden d transferencia pronto porque si no recuerdo mal lo de los días hábiles lo pusieron hace par de años…antiguamente no era así…
    Estamos extrañados de q no se mueva pero lo hará pronto, paciencia q no cunda en pánico…?

  16. Luna dice:

    A ver si mañana alguna se mueve , sería ideal cobrar pronto ..

  17. Yomisma dice:

    Nada no se mueve ya no miro más, que me devuelvan cuando quieran .Menudo engaño este año

  18. Carolina dice:

    Ojalá nos paguen nos hace falta …mañana pasaríamos a 4 días hábiles?

  19. Cabanillas dice:

    Yo también Málaga punto 4 Torremolinos

  20. Elena dice:

    Ala !!!ya no miro más.Que estrés…A ver si mañana tenemos más suerte

    • Lorena soriano dice:

      Ya ves Elena.en todo el añito ni me asomó a la aplicación y desde el 6 mirando.vaya tela.suerte a todos

    • Chikitta dice:

      A mi tb me ha llegado un aviso en la web y un correo que se ha emitido el pago. No se si habran cambiado este año … ojala…

  21. Izteju dice:

    Aún nada ??

    • Carmen maria dice:

      Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria, esto me pone a mi la hice el día 6 por la tarde y esta desde ayer así, detrás de este mensaje caul vendría????

  22. Carolina dice:

    Cobraremos este mes ?creéis???

  23. Carolina dice:

    A que hora suelen cambiar ?

  24. Hasch dice:

    Seguro que cobramos pronto. El año pasado fue muy rápido.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies