Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la de su declaración de , o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por o renta) se ha realizado y la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, …) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva , “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

72.129 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Guada dice:

    Devolución comprobación desde miércoles pasado, delegación guzmán bueno. He llamado a recaudación 7 veces y no hay manera de que atiendan llamada. Que desesperación…

  2. Anne dice:

    Ufff! A alguien le ha pasado jamas que va de tramitando a esta siendo comprobado,- vuelva a tramitando y de seguida a siendo compraobada otra vez?

  3. Sheila dice:

    Las palmas desde dia 6 a las 16.30 sin modificar y no se mueve.

  4. Jot dice:

    A mi de momento no se me ha movido desde el día 7 , mi pareja la hizo el 8 también en Arganda y ya ha cobrado

    Un saludo

  5. Ana dice:

    No se está moviendo ninguna no? Ni con datos duplicados ni sin duplicidad

  6. Isa dice:

    Hola tod@s, hecha conjunta día 6 sin datos duplicados. Sigo tramitando. 600€ no mucho dinero. Pero si tuve que modificar por error importe fn. Mitad de año abono anticipado. Igual por eso va más lenta. El año pasado modifiqué también. Hice una complementaria. Pensaba anulaba la primera. Pero no. Tuve que ir hacienda. Se pasó un montón tiempo con el baile de tramitando a comprobando. No tenía deuda. En el momento la chica me anuló la incorrecta a los pocos días cambio estado. Este año veremos que tardan.

  7. Any dice:

    Por favor, alguien de Galicia, declaración conjunta, que esté teamitando, desde el día 7, la mía está con duplicidad de datos

  8. Linda dice:

    Bueno, pues no me ha cambiado. Seguimos tramitando.

  9. Hasch dice:

    Alguien que esté en recaudación de Guzmán el bueno que le haya cambiado hoy?

  10. QuieroMis€ dice:

    Está claro que lo que a unos les va bien a otros no. Es bueno saber opciones. Y luego pues tener suerte.
    Yo hice la rectificación y los datos ya no salen duplicados. No se cuándo cobraré, os informaré. De momento sigo tramitando la 1* y presentada la rectificación. Y presente queja por el error, ojalá haga algo… Os sigo leyendo

  11. DAV dice:

    A alguien de Arganda del Rey, se le ha movido? Yo presentada día 7 conjunta sin modificar y se está tramitando. Todo bien, sin duplicado de nada y no se mueve. Parece qu e desde hace mas de 1 semana están estancadas todas las rentas

  12. jologa77 dice:

    Acabo de ver el mensaje en declaración presentada el 10 y dice “Su devolución está siendo comprobada”. El expediente es 2020DEV. ¿Eso es que va para adelante ya? De esta manera me quitaría deudas y embargos pendientes. Un saludo y buena semana

    • Monica dice:

      A mi me pone lo mismo en la Web 2020DEV…, en la app no es el mismo expediente….yo tampoco se muy bien lo que significa

      • Monica dice:

        Lo único que a mi me pone Tramitada y conforme

        • Ana Maria dice:

          Yo también desde el viernes en recaudación y pone lo de DEV2020 la hice el día 6 y el 7 tramitada y el 16 a recaudación

          • jologa77 dice:

            Acaba de cambiarme en esta mañana a “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.” Murcia.

  13. Haplo dice:

    Hola Antonio perdon por molestar, tu declaración ya la tienes en tramite para ingresar??? Es que no entiendo como siguiendo los pasos que nos distes a mi sigo igual no se me anula la antigua. Necesito urgente ese dinero este año más que nunca y no tengo manera de solucionarlo, es verdad que lo he hecho todo atraves del mobil. Pero ya me da miedo hacerlo desde otro terminal porque se me van a duplicar y a lo mejor lo empeoro todo.
    Pero estoy igual que cuando la eché todo duplicado.
    Gracias si alguien está como yo y tiene alguna idea de como adelantar.

    • Ana dice:

      A mi mi delegación me dijo q la dejase como está por ahora q lo duplicado solo está en el PDF de descargar

    • Ana dice:

      También me dijo q llevan una semana devolviendo y q este año es verdad q va más lento hay gente que no tiene datos duplicados y siguen en tramitando .

    • Any dice:

      Hola Haplo, yo estoy igual que tú, tengo la clave solicitada, pero acabo de ver tú comentario, y si siguen las duplicidades, porqué a Antonio le salía bien. no entiendo. Yo me puse en contacto de nuevo con el servicio tecnico, incluso le pase captura, y mande lo que me estaba a pasar., si me respondieron, que estaban a ver que era lo que estaba a pasar con algunas descargas, y que en cuanto lo solucionaran, se volverias a poner en contacto conmigo. Pero si tú anuladte y bajaste de nuevo y sale igual, mejor estar quietos?,. En mi delegación tengo cita, oero todavía para el 27.

    • Santander dice:

      No lo teniais que haber hecho. No se puede hacer caso a cualquiera.

    • QuieroMis€ dice:

      Tendrás que esperar,no queda otra. Cada delegación funcionase una manera u otra. (Mejor o peor…) Paciencia esto se nos solucionará

    • Cris dice:

      Buenos dias a mi hace un ratito me han anulado tanto la declaracion que rectifique por error de datos duplicados y tmb me han anulado la rectificacion,ahora ka acabo de presentar nueva ! A ver si ahora se mieve rapido! ?

    • Antonio dice:

      Buenos días a todos, a mi esta mañana me ha cambiado… “el pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles”, está ya tramitada y ya sólo queda esperar a que hagan la transferencia. El trámite de la anulación de la declaración se realiza desde tu delegación. Esto quiere decir, que la anulación según de la oficina que te toque te puede ir mejor o peor… ser más lenta o más rápida. Como en tu caso ya han pasado varios días, yo de ti llamaría a tu delegación y les dices que has solicitado anularla por los problemas de duplicidad. Si te lo coge un funcionario competente te la anulará en el momento. Un consejo, sé muy amable y pídeselo por favor… incluso dile que estás en una situación precaria y que necesitas el dinero. Y también que consecuencia del error de la aplicación (no tuyo), tu declaración está retenida mientras que a otras personas que han presentado la declaración posteriormente ya han cobrado. Mi consejo también es que hagas las gestiones todas en la web… el móvil sólo para consultar. Entiendo que cada caso es distinto y yo sólo informo de lo que me ha pasado a mí. Como he dicho antes, hay tramites que sólo los hacen en las delegaciones y suelen funcionar distintas en cada caso. Y también decir que yo sólo aconsejo según mi experiencia, cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Saludos.

  14. DANIEL dice:

    Yo sigo igual, un día tramitando y al otro comprobando,jajaj hice una complementaria porque no habían puesto bien el tema del pago indebido con el SEPE, cojunta, igualada, bcn.

    • Any dice:

      Otra más, yo tramitando, con lo de duplicidad de datos en la descarga. A ver si estos días me llega la clave, pra poder anular y así poder presenrar una nueva declaración. Aunque quiero recordaros, que mi hija, tiene todo bien, individual, confirmada día 7 igual que yo, y sigue tramitando. Sin embargo tengo otra hija más, confirmada el día 13,, al siguiente ya tramitada, y a día de hoy 2 días para el ingreso

      • Yolanda dice:

        Al acceder a mi borrador me preguntó si quería descargar los datos de mi marido para lo que tuve que introducir la referencia, de este modo pude comprobar la diferencia entre conjunta e individual. Confirmé mi declaración después de confirmar datos, se me agotó el tiempo de acceso sin confirmar la de mi marido. Cuando abrir el borrador de mi marido me salió un carmelita donde me informaba de la duplicidad. Cerré sesión y volví a mi borrador y desde ahí confirmé la de mi marido y no hay ninguna duplicada….

    • Isa dice:

      Hola Daniel. Yo año pasado hice como tu. Primera tenia error y hice otra, pensando anulaban la primera . Y nada de nada. Baile de tramitando a comprobando hasta que fui y una chica hacienda las comprobó y anuló la incorrecta.

  15. LOLI dice:

    HOLA CHICOS DESDE EL DIA 7 AGENCIA SANTA EUGENIA MADRID TRAMITANDOSE, ESTO ES DESESPERANTE.SUERTE

  16. Maria dice:

    Yo sigo igual, su declaración se está tramitando.
    Desesperante…

    • Beatriz dice:

      Yo igual! Pero ya no sé si será porque me an mandado un requerimiento que tengo que entregar documentacion y no me lo van a ingresar la de este año alguien me puede decir algo

  17. Ruscus dice:

    A mi también, no lo entiendo

  18. Maria jose dice:

    Ya me a cambiado…pone k hoy 19 se a ordenado el pago..???

  19. Pilar dice:

    La mia desde el viernes pone. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión estimándose conforme la devolución solicitada el pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles. Que significa y que dia lo tendré ingresado? Gracias

    • Antonio dice:

      Hoy te cambiará a 3 días hábiles, después a 2… 1 y seguidamente te harán la transferencia. El jueves como mucho tendrás el dinero en tu cuenta.

      • Elisa dice:

        Buenos dian Antonio, yo pedí la anulación como dijiste, la pedí el miércoles y nada, sigue tramintando no me anularon nada, pero no se si lo hice bien, porque en mi expediente no aprece nada solo la Declaración, no me aparece como que pedí anulación ni nada no se si tiene que aparecer algo, o solo esperar, si me lees por favor hazme un comentario un saludo

      • Maria dice:

        Me puedes dejar telèfono donde llamar para que me ajuden anular, Ya seguí Ros pasos y sigue sin cancelar

  20. QuieroMis€ dice:

    Venga!!! Que empezamos semanas jaajjaa xD qué haríamos sin el foro!!

  21. Martita dice:

    Si el viernes me pone que en 2 dias habiles me hacen la devolucion, debo esperar otro mensaje mas? O ya me lo ingresan directamente? Y que me lo ingresarian el martes o mañana lunes?

  22. Jois dice:

    Buenas por la app me sale comprobando y en la página web se está tramitando es una locura…

  23. Toñi dice:

    Hola buenas si eres familia numerosa de categoría especial i tiene mi hijo una discapacidad si no estoy trabajando desde octubre cobrare lo mismo que todos los años es la primera vez que no trabajo i no lo se me podéis ayudar.

    • Toñi dice:

      Esque cada año me la hacen por teléfono este año me urge el dinero i una amiga me la hizo pero por discapacidad me devuelven 600€ i por familia numerosa 200€ i no se si esta bien echa si es lo que me tienen que devolver.

  24. Daniel dice:

    Nos días!! Me han cambiado otra vez a comprobando las dos, jajaja, o sea tramitando,comprobando el jueves, el viernes tramitando y hoy comprobando otra vez, ste año me parece que voy xa largo

    • Jois dice:

      Buenos días a mi también me acaba de cambiar a se esta comprobando y estaba en se está tramitando y anterior en se estaba comprobando .
      Es una locura no se que hacer?
      Fn conjunta 23000 aranjuez y hice 2 la primera le faltaba unas cosas y sale a favor de hacienda.

  25. Canariona dice:

    Patricia no se si te diriges a mi, pero he de decir q ayer no miré y q pudo ser ayer los cambios pero q tengo varias declaraciones…con el estado de dos días hábiles…se ha ordenado trasferencia tal día o comprobando cuando cómo saben estaban todas estancadas en el estado de conforme bla bla bla sin saber + salvo mirando en expedientes, e incluso pude ver la notificación de una compensación de deuda en un estado debajo de la presentación de la declaración pero entrando por web…

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies