Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la de su declaración de , Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta , las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere ), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, …) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva , “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

72.129 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Paco dice:

    Buenas alguien que me explique que quiere decir
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.

  2. Hasch dice:

    Esto no cambia ni suplicando nuestro dinero.

  3. Daniel dice:

    Este año va todo mucho más lento, si no tienen dinero xa pagar por retrasos del SEPE, cómo van a tener dinero xa pagar las rentas….animo,

  4. Ana dice:

    Yo que alguien me explique cómo por aquí hay gente que a cojido cita presencial para anular declaraciones si hasta el 4 de mayo muy claramente no empiezan a citar ni atienden ninguna cuestión de la declaración presencialmente.Me lo pueden explicar creo q ya vale de liar a la gente.cada uno que llame a la administración que le corresponde por teléfono q muy amablemente serán atendidos y les dirán que hacer .que para eso estamos.

  5. Prekis dice:

    Me ponen que en dos dias me hacen la devolución, me han efectuado descuentos ( el Ibi..)pero no consigo verlos .. Hay alguna manera?

  6. Israel dice:

    Hola , desde el dia 8 , punto 1 se está tramitado en valencia , mi pareja el mismo día que yo y cobro este viernes pasado .

  7. Lili dice:

    Mi declaración a cambiado de delegación alguien me podria informar porqué

  8. Jois dice:

    Yo sigo su declaración esta siendo comprobada que mal tengo 2 declaraciones que presente la primera faltaba datos y la segunda quedó bien a favor de hacienda y ahora estoy en comprobando fn conjunta 2300 aranjuez Madrid

  9. Maria dice:

    Antoniooooooo socorro ja

  10. Butka dice:

    Alguien tiene el número de teléfono de hacienda para preguntar sobre mi declaración

  11. Maria dice:

    Antonio passem el tlf para llamar, seguí tus pasos però no se cancelA , me puedes ajudar?

  12. Butka dice:

    HORA LÍMITE PARA QUE CAMBIE?

  13. Isabela dice:

    Antonio!!!Ya he estado en mi delegación y he solicitado la anulación.Me han dicho que entre hoy y mañana,miércoles a más tardar me desaparecerá y la podré volver a presentar.Iré contando por aquí

    • Maria dice:

      Has cogido cita para ir ? Como lo has echo

    • Antonio dice:

      Perfecto!!!

      • Jois dice:

        Antonio buenas tades
        Yo tengo 2 presentadas porque la primera me devolvían más y mire que faltaba datos míos ahora es a favor de hacienda me devuelve menos pero me aparece en comprobando y se que se va demorar mucho.
        Ayudame por favor ,como debo hacer la anulación es conjunta, donde descargo ese documento y la cita es pedirla normal?
        Para información?
        Necesito con mucha urgencia mi devolución ya que es la comunión de mi hijo el.dia 8 de mayo y con ello cuento .
        Por favor agradezco su amabilidad.
        Que debo hacer ? O la dejo a si, aparecen 2 y están comprobando

        • Antonio dice:

          Yo lo hice desde Renta Web. Abajo en trámites y en nueva pantalla “Aportar documentación complementaria”. Rellena todos los datos y en la ventana escribe la solicitud.

    • Maria dice:

      Y Como te han dado cita? Doce q hasta el 4 no dan cita

      • Ana dice:

        A mi para la declaración tampoco me dan cita hasta el 4 y ya pone en la web q en solicitar cita para otros asuntos no dan para ningún asunto de la declaración.asi q flipo aki cada uno dice lo q quiere

  14. Nebris dice:

    SEVILLA. Deducción Cónyuge a cargo. Modificada para incluir los 1200 euros. Desde el día 6. Sin novedades. Se está tramitando. +3800

  15. José dice:

    Conjunta, confirmada dia 7 con duplicidad de datos, sin rectificar ni modificar, sigue tramitando.
    Delegación Sabadell.

  16. Lint dice:

    Yo no entiendo muy bien porque se permite anular una declaración existiendo la opción de modificarla y viceversa. Debería ser una opción única y así evitas líos, porque el resultado final acaba siendo el mismo, una nueva declaración con su distinto número de expediente, al menos en los estados iniciales de la tramitación. Pero bueno, sus motivos tendrán…

    • QuieroMis€ dice:

      Por lo que se comenta parece que la diferencia es el tiempo. A mí me recomendaron rectificar. No quería liarla tampoco…

      • Lint dice:

        Si, eso podría tener sentido, una rectificación debería mantenerte en tu “puesto en la cola” y una anulación devolverte a la casilla de salida, pero no lo tengo yo tan claro que sea así viendo el caso de Antonio.

    • Any dice:

      Ya Lint, pero es que según informaron, fue un fallo en el sistema, sobre el que supuestamente están trabajando Alguna gente siguio consejos donde le informaron que era mejor anularla y echar de nuevo. Pues para rectificar, está bien, , pues el problema está al descargarla, repito. Si fué un fallo puntual, igual al anular, presentando el escrito que corresponda, cin sus motivos. Volveriamos de nuevo a confirmar, a ver si hay suerte y sale bien, pues por lo visto, no le funcionó a todos…

      • Lint dice:

        Si yo hablo en general, no solo en este caso. Anular/rectificar una declaración se hace porque hay algo mal y lo quieres corregir. El objetivo de ambos casos es el mismo y por eso no entiendo que se puedan hacer las dos cosas cuando el procedimiento disponible debería ser único, o uno u otro, pero nunca los dos… porque no se me ocurre la diferencia entre ambos.

  17. Raul dice:

    Hola muy buenas alguien me puede decir yo la eche el día 6 y tramitandose y todo esta correcto delegación cadiz

  18. Atitag dice:

    Presentada el 6/4, Madrid, individual, añadiendo alquiler como todos los años, está en tramitando desde el 7/4 y no avanza.
    Lo único distinto es que este año al ver los datos fiscales, me pidió el sistema que confirmara el domicilio, registro catastral y el tipo de intervención, dueño, inquilino etc, lo confirme ya que son los mismos datos desde hace años…

  19. Linda dice:

    Pues tampoco ha habido cambios a las 13h.
    DD y fn + 4000€

  20. LOLI dice:

    NECESITO TNO DE RECAUDACION ME LO PODEIS DAR.LA DE MI CUÑADA ESTA EN RECAUDACION Y NO SABE PORQUE GRACIAS

  21. Domi dice:

    Yo y mi pareja la hicimos el día 7, la hicimos individual, y cada vez que miramos ,nos pone tramitando.

    • Rosabell dice:

      Yo estoy en la misma situación también la hice el día 7 y no se que pasa!! Has probado en modificar ? Supuestamente es como si volvieras a entregar la declaración no?

  22. Cris dice:

    Yo solicite la anulacion de la declaracion por lo del tema de duplicados y hoy me la han anulado,la acabo de presentar nueva ! Aver si hay suerte ! Os ire informando !

  23. Piti dice:

    No hay manera de contactar con recaudación, pague un embargo del ayuntamiento el día 1 de abril y no tengo más deudas ( que sea consciente) puede ser que estén comprobando eso?

    Gracias

  24. Ana dice:

    Podemos ir poniendo día que hicimos la declaración ,si están duplicados datos y si a pasado de tramitando o no
    Yo día 7 duplicado de datos conjunta claro está sin modificar nada d nada y tramitando,no e rectificado ni nada.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies