Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.310 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. sonia dice:

    Buenos dias ,yo desde el 9 en el punto 1 a esperar ,paciencia hay algunas que pasan los filtros prontos y otras se quedan paraos ,eso va como va ,a mi mas de 3000 euros ,mi amiga igual y ya se lo han devuelto ,asi que cuando te toque te toco ,nada de para mayo ni tonterias .

  2. Carmena dice:

    Buenos días, hay cambio ?

  3. Lokita dice:

    Q desesperación!!..1 vez mandada el 6… Y anulada el 15…vuelta a mandar!!…sigo pto 1…me doy cuenta de otro fallo!!…q narices hago… Vuelvo anular…o lo dejo…faltaba meter lo de familia numerosa!!…:-(

  4. Helena Cordoba muñoz dice:

    Donde te indica en k punto estas?

  5. Helena Cordoba muñoz dice:

    Hola,alguien me puede decir k significa,nivel 5,proactivo/automático?

  6. Myriam dice:

    Buenos días!
    Del punto 1 he pasado a esto…
    «Hemos detectado errores en su declaración que podrían retrasar la tramitación de la misma. Por favor, acuda a la sección de IRPF de cualquier Oficina de la AEAT o llame al 91-7575799 y le asistiremos en la depuración de dichos errores»
    Lo único que se me ocurre es que la presenté el día 6 a las 22:00 y puse de fecha el día 7. ¿Podría ser por eso?

  7. jose luis. dice:

    Por favor algun numero de tlf en recaudacion sobre descuento multas ya que me han hecho la transferencia y no se que me han descontado . Gracias.

  8. erpaco dice:

    En valencia continua sin moverse,, delegacion de Sueca, +2500€, presentada el 5 y grabada el 6 de abril… seguimos en el punto 1…

  9. jose luis. dice:

    Esta noche ha habido movimientos.?

  10. antonio dice:

    Me han hecho esta noche transferenci a. Pero sabeis a que numero puedo llamar para saber el descuento que me han hecho sobre alguna multa? Gracias.

  11. Sevilla dice:

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administracion Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 20-04-2016

  12. Meganya dice:

    Hola!! Yo confirme el borrador ayer y hoy estoy en calle Lerida. A ver este año cuanto tardan en devolver
    Suerte a todos

    • Luis M dice:

      Que suerte!! 😛

      Aquí seguimos algunos esperando. Día 7 10am, punto 1 🙁

      Todos los años hasta Mayo no cobro casualmente y este vamos camino de la misma historia. A seguir esperando. Suerte!! 🙂

    • Patricia dice:

      Para que veas¡ si hacen cambios otros dias no solo martes y jueves como van diciendo.

  13. antonia dice:

    Hoy pase a calle Lérida, cuanto tarda en cobra?

  14. dudoso dice:

    Hola a tod@s,

    Tengo un acuerdo de pago con Hacienda desde enero de este año hasta octubre de este año por un requerimiento… la declaración me sale a devolver, me la han aceptado, pero me indican «no obstante, su devolución esta siendo comprobada». Estoy pagando mes a mes la «sanción» que me pusieron el año pasado y termino de pagarala en octubre. Alguien sabe si me van a devolver lo de este año cuando acabe de pagar lo que debo o por el contrario, si tengo un acuerdo de pago, me la devuelven antes?

  15. Tonasso dice:

    Pregunta para soplón, a mi me sale +6000, (es que me sangran) y no veo que sea muy común. Llevo en el 1 desde el dia 13. Tuve que anular una del 7 porque me salió indiv. Por error
    He tenido años anteriores (+4000) cobrando en abril, mayo, junio….
    Crees que lo alto del importe puede retrasar?…. No he modificado nada

  16. Jameo dice:

    El dáia 12 presenté el escrito para anular el borrador aque había presentado sin completr la F.Numerosa y la D.Disacapacidad y todavía no me la han anulado, fué en la administración de heliopolis Sevilla, Alguien más que le haya pasado? veo que las anulaciones suelen tardar unos 3 días. ALGUIEN DE SEVILLA···!!!

  17. antonio dice:

    La calle lerida es el ultimo pase?

  18. Rosylla dice:

    Hola de la calle Lérida me pueden mandar a recaudacion

  19. Agustin dice:

    Buenas soplón tengo una duda a ver si me puedes ayudar soy familia numerosa e hijo con discapacidad confirme el borrador tal cual y no metí ni familia numerosa ni discapacidad la hice el dia 6 y esta tramitando que devolver hacer anular o continuar gracias

    • elsoplondehacienda dice:

      yo anularia y volveria a presentar

    • Jameo dice:

      Yo estoy en tu misma situación lo que he hecho a sido anularla, aún estoy a la espera de que se confirme dicha anulación. Despues tendrás que volver a hacerla, eso sí acuerdate de incluir los datos de F.Numerosa y D.por Discapacidad.

      • elsoplondehacienda dice:

        asi es, agustin no de puede ser tan comodo. si lees ves mas casos, lo que digo, etc. llevo 1 dia y creo wue sera el ultimo. tu inagonate 30 veces hablar de lo mismo porque no te aletece buscar mas atras……

  20. Jameo dice:

    El dáia 12 presenté el escrito para anular el borrador aque había presentado sin completr la F.Numerosa y la D.Disacapacidad y todavía no me la han anulado, fué en la administración de heliopolis Sevilla, Alguien más que le haya pasado o ha sido por coincidir con la Feria de Abril. Gracias.

  21. Luchy dice:

    Hola soplón en que delegación trabajas ? Es por si le puedes decir a tus compis que apuren un pelin . Gracias

  22. Montse (Mallorca) dice:

    Yo la presente el día 6 y sigo en el punto 1, pensé que los que cobramos mensual por familia numerosa ya vendría por defecto en el borrador que nos envían, así que lo acepte sin más, pero después de leer comentarios me di cuenta de que había que meterlo, por lo que pedi cita y este jueves me dirán que es lo que tengo que hacer si me lo modifican o me la anulan y la tendré que presentar de nuevo!

  23. canarion dice:

    Ayer 18 presentada y modificada por alquiler. Unos mil euros. Hoy cambio a la calle Lerida.

  24. Sin un duro dice:

    Me he equivocado al confirmar y ya estoy en el 3 puedo hacer algo? Porque hasta el 4 de mayo no dan cita.

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