Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

19.219 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Sara dice:

    pues nada seguimos en 4 días ,mi suegro le ha pasado ya hoy la transaferencia .Debe ser que sus dias y los mios no son iguales los mios son extra largos . QUIERO MI DINERO YA!!!!

  2. Esther dice:

    Lolita yo sigo igual con 4 días hábiles desde el viernes

  3. Marta dice:

    Olga has podido ir? Alguna novedad?

  4. Cantabro dice:

    Seguimos en 4 En hacienda se ha detenido el tiempo

  5. Esther dice:

    Mi aplicación ya hecha humo de tanto q la miro. Vamos q desde el viernes pasado estoy con los 4 días. Vaya vergüenza y q desesperación. Y llegará enero y aun estaremos igual. Vaya navidades nos esperan y ellos tan felices…

  6. QuieroMis€ dice:

    Sigo en 4 días… Mis días hábiles son muy largos jajajjaja

  7. RAUL dice:

    A mi me acaba de cambiar a 2 dias se supone wue mañana esta el dinero o hacen la transferencia y ya lo que tarde el banco

  8. Sara dice:

    pues yo sigo en 4 dias estancada desde el viernes y la de mi suegro hoy a vuelto a bajar a 2.Que desesperacion ,nos engañan pero bien

  9. Sandra veronica dice:

    Pues en Toledo se ve que no quieren moverlas porque yo sigo igual de estancada

  10. Marc dice:

    Me acaba de bajar a 3 esta mañana.

  11. LOTERIA NAVIDAD 2021 dice:

    Hola buenos días, mucha suerte a todos.
    Lo tenia estancado en el punto 4 , y me acaba de pasar al punto 3.
    Felices Fiestas.

  12. Pedro dice:

    Sorpresa, ayer ponía 2 días y hoy esta hecha la transferencia.

    Ya puedo comer turrón 🙂

  13. Cantabro dice:

    En 4 desde el viernes

  14. Esther dice:

    Chic@s yo también estoy estancada desde el viernes con el día 4 ybedto no tiene pinta d bajar ?

  15. Maria dice:

    Me acaba de bajar a 2 ahora mismo

  16. Morena dice:

    Mi rectificacion está todavía en ha sido presentada. Torremolinos. Para cuando?

    • Antonia dice:

      Morena yo estoy igual en presentada desde el 11 de mayo espero que nos cambien. nosotras no comemos turrón. felicidades atodos alos que os a cambiado .

  17. Pues a mí haora la que tenía tramitada que estaba mal me pone comprobando y la que me tienen que devolver sigue en comprobando menudo cachondeo

  18. María dice:

    Ayer bajo a 3 y hoy no ha cambiado sigue en 3

  19. Yolanda dice:

    Suelen tener días de pago, como lunes, miércoles y viernes. Yo creo que mañana bajaremos de días y para el miércoles nos harán el ingreso.
    Y los fines de semana no hay movimientos, graban datos sobre las 19 horas del viernes y hasta el lunes nada de nada
    Estoy en 4 días desde el viernes… Toledo

  20. QuieroMis€ dice:

    Jajajajajaja qué curioso que los días hábiles no sea igual para todos los que nos cambió el mismo día eh jajaajjaja

  21. Sandra veronica dice:

    Pues la mía comprobando sigue yo cielo enero sin cobrar

  22. Laura dice:

    Una pregunta me han comentado que cuando te sale al día 2 para pagarte hacen el ingreso alguien me puede confirmar,yo actualmente estoy en el famoso 4 dias

  23. María dice:

    Me acaba de cambiar a 3 días

  24. Marc dice:

    Buenos dias !!

    Vaya, veo cambios por aqui, y acabo de comprobar y tambien me ha cambiado ya a transferencia en 4 dias.

    Pues menuda ilusion, supongo que con lo que van a recaudar de la Loteria de Navidad ya estan preparandolas.

    A ver si tenemos suerte !!

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies