Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.313 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. elsoplondehacienda dice:

    a lo que vamos anita. ……..ya le explicaras tu a eva c , rebeca mart, alejandra mej,conchi cu, etc como has llegado a esta situacion…… nos vamos a reir

  2. YOMISMO dice:

    por favor, ayuda! una simple pregunta! siempre me ha hecho la declaración un colega por el programa padre y este año no podía, se la lleve a una asesoría y me dijeron que la hacían por un programa especifico….el año pasado cobre en 15 días y estoy super cagado por si con ese programa me tardan mas…alguien aquí utiliza un programa especifico???? me sabeis decir si por culpa de eso van a tardar mas en ingresarme?

  3. elsoplondehacienda dice:

    ay ay ay ajajajsjsjjajsjsj riendose de desconocidos con todos sus datos publicos. gran idea anita roo, gran idea…….

  4. charro dice:

    soplondehacienda por favor. Una duda: modifiqué borrador el día 6. + de 2000 a devolver. Hasta hoy en punto 1. Hoy ha desaparecido la opción de modificación IBAN. ¿Esto significa que estoy más cerca de la devolución o es algo global que le ha sucedido a mucha gente? Gracias y un saludo. Ánimo.

  5. angelrock dice:

    Ha desaparecido la opcion de consultar/modificar iban de devolucion

  6. begoña dice:

    hoy ya ha habido cambios, a mi a las 12 de la mañana me han pasado de recudacion a la calle lerida, el soplondehacienda tiene razon en todo tratarlo bien ya que es una persona que ayuda a los demas sin tener que hacerlo, yo ire contando cuanto tiempo tardo en cobrar y luego me saldre del foro hasta el año que viene. la hice el dia 06 a las 12. borrador confirmado sin modificar, madrid, el 8 pase a recaudacion, el 12 fui a hacienda a ver que era, una multa, hoy desbloqueada (porque he llamado) a recaudacion de madrid tfno 915826202 y a calle lerida espero cobrar en dias

  7. Carmena dice:

    Mañana jueves a ver si hay cambios como nos han comentado

  8. Carmena dice:

    Mañana jueves a ver si hay cambios

  9. Nadia dice:

    Elsoplondehacienda ,por favor me puedes decir o mejor dicho ,nos puedes decir que significa que alla desaparecido el ibam?gracias

  10. argeny dice:

    Buenas tardes. Presenté el día 07/04/2016. Con deducción por descendiente con discapacidad. Esta mañana seguía en el punto 1. Entre las opciones salía una de consultar IBAN, o algo así. A esta hora de la tarde, esa opción no está, pero sigo estando en el punto 1.
    ¿Alguna opinión sobre esto?

  11. elsoplondehacienda dice:

    anita fer….. el chiton no es jna disculpa. que si me vas a filtrar el cerebro, que si cabrito……. disculpate por favor…..

    • Mike dice:

      Soplon….q pretendes q nos arrastremos a ti ? Eres mas tonto q Abundio …que vendio el coche para comprar gasolina . De verdad…eres penoso

      • elsoplondehacienda dice:

        solo buscaba una disculpa por los insultos que en ese grupo se han echo y por lo que veo continuais aqui. ok , alas que toquemos…….

        • elsoplondehacienda dice:

          que empiece la fiesta

          • Mike dice:

            Estas en un foro!! Te arriesgas a esto campeon…lo q no puedes es ir de perdonavidas….asi que tu mismo….pero vamos….si quieres te envio un chupete a ver si se te quita la pataleta…como s los bebès .

          • aly dice:

            Nosotros le s des conversación los mejor es pasar y quedarte con lo bueno que somos mucha gente que te valoramos y agradecemos lo que haces y una de ellas soy yo además ya se ve quien tiene educación y quién no

          • aly dice:

            No les des juego lo mejor es ignorarlos

  12. jose dice:

    Se me a quitado modificar iban y consultar iban

  13. carmen dice:

    Confirme la declaración el día 13 ,modificando datos y hoy ya tenia el dinero ingresado.
    Es el año que mas rápido me han devuelto el dinero. Otros años lo hago antes y me tarda mas.
    Soy de Zaragoza

  14. Patricia dice:

    A todo el mundo le ha desaparecido lo del IBAN??? un dia mas sin cambios desde torremolinos.

  15. Juanje dice:

    Pienso que la desaparición del IBAN, ha sido a todo el mundo

  16. sonia dice:

    Hola la mia sigue tramitando ,solo que lo de iban de mas abajo no lo pone y ayer lo ponia ,que raro.

  17. Carmena dice:

    Buenas todavia punto uno , el único cambio que he observado es que antes podía cambiar el número de cuenta y ahora ya no sale , esto que es ? Estare más cerca de la devolución?

    • rebe dice:

      Yo también,no se si será a todos…

      • malagueño dice:

        Por aquí también.

        Supongo que lo habrán quitado hasta que esté «activo».

        Ojalá me equivoque y sea que estamos más cerca.

        Pero nadie de los que cambió del 1 al 3, dijo nada antes sobre esa «desaparición» momentos antes de cambiarle.

  18. Puñal dice:

    Cuanto tiempo puede estar en recaudacion por un IBI?

  19. Carmena dice:

    Buenas todavia punto uno , el único cambio que he observado es que antes podía cambiar el número de cuenta y ahora ya no sale , esto que es

  20. rebe dice:

    Por q ya no sale lo del iban ,cambiar o ver

  21. elsoplondehacienda dice:

    no voy a ayudar absolutamente a nadie mas.
    Y por su bien, deberian pedir disculpas ya que yo no les he insultado como ellos a mi. Hablo de los usuarios de ese grupo : julia mora ,conchi mejias,lucia rodriguez,etc etc. ME duele que ayudo y encima esto. Mas les vale que se disculpen en el mismo lugar que me han insultado.

    • Óscar dice:

      Soplo no les hagas ni caso pasa de ellos.

    • Mike dice:

      Por favor soplon…q 4 imbeciles se pasen no es para q paguemos los demas…me puedes contestar a por q ha desaparecido lo del iban aun estando en punto 1? Gracias

    • aly dice:

      Sólo espero que te pidan disculpas y sino te las doy yo X ellos a mi no me importa pedir perdón a nadie le deveria costar pedir disculpas y más haciendo lo que haces ayudar sin ganar nada al contrario te volvemos loco cón nuestras preguntas yo intentare solucionar mí peoblema si es que es un problema gracias de verdad

    • sonia dice:

      Pero por dios no hagas caso ,somos demasiados mayorcito ya para hacer caso a 4 carajotes.

    • Yvo dice:

      No se que ha paso elsoplon, pero sólo te digo que pasa un kilo de esa gente si se le puede decir así. Paciencia y tu sigue igual ayudando a quien más lo necesite de tu información

    • aly dice:

      Sé que estas quemado y con razón y estas en tu derecho de hacer lo que dices solo darte las gracias y decirte que no cambies eres buena persona que X unos inútiles que no sepan agradecer los que haces no merece la pena ni que té enfades somos muchos más los que si valoramos tu trabajo y ayuda un beso

  22. Mike dice:

    A ver si alguien puede ayudarme…desde el dia 6 estoy en punto1…..la unica diferencia q hace unos minutos en el apartado servicios disponibles han desaparecido las opciones de consultar y modificar IBAN..
    …alguien sabe por q es?
    ..gracias

  23. alicia dice:

    hola, yo igual, familia numerosa, desde dia 6, se esta tramitando, pero menos de 1000 euros la mia.

  24. elsoplondehacienda dice:

    HOLA LUCHY ( Lucia Rodriguez Lopez) ya te dire en que delegacion trabajo……

  25. Maria dice:

    familia numerosa desde el 6 en el 1.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies