Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.313 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. MIGUEL dice:

    A mime a salido el punto 2 qe puedo hacer? alguien me puede decir qe hago?

  2. rebe dice:

    Hola,os sale lo de.modificar iban o ya no?podéis ir diciendo si o no porfa,dicen q si ya no lo tenemos pronto al punto 3,pero ha cambiado a muchos,o casi todos

  3. Julián dice:

    En consulta devolución me pone: Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES… Lo consulto y todo esta bien y yo solo he confirmado el borrado. Qué significa esto? Qué debo hacer?

    • juanjuris dice:

      Por favor. Lee los puntos indicados arriba. Tranquilo. El sistema permite mientras la declaración espera a pasar los filtros que compruebes que no te has equivocado o que has comprobado que no se han equivocado ellos.

      • Julián dice:

        Pero no me deja rectificarla uno de los puntos me ponía declarante y salía a pagar…Pero yo la he hecho conjunta y me sale a devolver

        • juanjuris dice:

          No deja rectificar pero sí comprobar. Si hay un error, debes gestionarlo con tu delegación. He leído que muchas declaraciones presentadas el primer día (con todo el caos), se han grabado con errores. Ponte en contacto con tu delegación y gestiónalo con ellos

  4. elsoplondehacienda dice:

    hay julia mora hija no sabes donde te has metido…….

  5. Manoli dice:

    Q te pasa?

  6. Conchi dice:

    Pues si, no es la tanto

  7. uff dice:

    Hola? Alguien me puede explicar que significa esto…

    Estado de Tramitación

    Hemos detectado errores en su declaración que podrían retrasar la tramitación de la misma. Por favor, acuda a la sección de IRPF de cualquier Oficina de la AEAT o llame al 91-7575799 y le asistiremos en la depuración de dichos errores

  8. elsoplondehacienda dice:

    a las 18:30 finaliza el plazo de disculpas de los del grupo de facebbok . si no hay disculpas ……….

    • Jose dice:

      Vas de justiciero? Joder que 4 bobos insulten no es para que paguen todos y si tan harto estas , abandona ya el foro pero deja de darnos la vara . Pesaoooo!!!

    • aly dice:

      No te preocupes pasa de todos quedate con los que tu creas que son buena gente y los demás pasa de ello lo mejor para eso es ignorarlos de verdad Xq a mi pasa eso intento ayudar a gente no X aquí Xq no entiendo digo en mi vida personal y cuanto más ayudas más mala eres es una pena pero es así

    • SUSY dice:

      por favor soplón, explica si es relevante el hecho de que a algunos nos haya desaparecido lo del ibán hoy. es muy importante.Muchas gracias, creo que eres una buena persona.

    • julia mora dice:

      No te voy a pedir disculpas ni a ti ni a nadie PESAO

      • martina dice:

        Gracias a gente como tu. No quiere contestar a nuestras preguntas que tan tranquilos nos dejaban. Habéis sido unos maleducados. Se merece unas disculpas!

  9. MIGUEL dice:

    Si tienes algun pago pendiente con hacienda, te lo descuenmtan de la devolucion?

  10. RAQUEL dice:

    SI POR DIOS YAAAAAAAAAAAA

  11. sora dice:

    Su declaración esta siendo comprobada la hice el día 6 y aun nada seguimos igual, hay alguien que le pase lo mismo?

  12. RAQUEL dice:

    YO LA PRESENTE EL DIA 8 DE ABRRIL Y HOY MA HA PASADO POR LA MAÑANA A LA CALLE LERIDA ESPERO QUE ENTRE MAÑANA Y PASADO ME HAGAN L INGRESO

  13. pablo dice:

    los que ya no tienen modificacion y consulta iban mañana pasan al punto 3 SUERTE A TODOS.

  14. Josan dice:

    Una pena que este foro caiga en este lío de desprestigiar e insultar, al que no le guste que haga el favor y no entre más, intentamos ayudarnos y dar información

  15. lint dice:

    Lo del IBAN le ha desaparecido a todo el mundo así que será algo informático, no creo que tenga nada que ver con las declaraciones.

  16. MIGUEL dice:

    El estado de mi devolución esta en Calle Lerida desde ayer.
    Alguien sabe cuanto tarda el ingreso.

  17. juanjuris dice:

    A mí también me ha desaparecido el IBAN. Otros años ha pasado lo mismo y la explicación era que el sistema estaba comprobando la declaración y no podía modificarse para evitar errores con las devoluciones. Supongo que este año será igual…

  18. elsoplondehacienda dice:

    11 marzo 2003

  19. MIGUEL dice:

    Cuanto tarda en pasar la devolucion del punto 3 al 4

  20. Jose dice:

    Del 1 al 3 para cuando?

  21. Linda dice:

    Soplon= MIEEEERDA

  22. Espe74 dice:

    Alguien sabe porque ha desaparecido la pestaña de comprobar iban?

  23. Linda dice:

    Soplon por favor , puedes decirnos por que ha desaparecido lo del iban? Gracias

  24. Agustin dice:

    Buenas tardes Todos hoy anule el borrador por datos de familia numerosa y lote vuelto a echar hoy mismo tardará mucho se esperan cambios para hoy gracias

  25. Agustin dice:

    Buenas tardes Todos hoy anule el borrador por datos de familia numerosa y lote vuelto a echar hoy mismo tardará mucho se esperan cambios para hoy gracias

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies