Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

9.151 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. nicogo dice:

    Nada de nada ni caso No me han contestado ni me han pagado

  2. Ponderosa dice:

    Buenos dias! A alguien le han respondido por la queja?? Yo puse 2 y no han respondido aun

    • Antonia dice:

      Ami me an respondido , pero no os lo perdáis jajajaja me an mirado la rectificación de 2018 esto es flipante si ya la cobre . He hido a hacienda me an dicho que la otra que he vuelto hacer me la responderán pero no sabe cuando.

      • Antonia dice:

        Que tienen 1 año i medio para mirar las rectificaciones ,que están todas las rectifiaccaiones de cataluña en letamendi ,i que tardaran. Esto va pa largo.

  3. Rosa dice:

    Hola! Ya he puesto 3 quejas y dos están en pendientes de contestación. Alguien sabe, ahora cuánto hay que esperar???

  4. Pepito dice:

    Relativo a las rectificaciones decir que hace un par de horas he estado yo en hacienda preguntando por dos rectificaciones (una mía y otra de mi cónyuge (declaraciones separadas)) porque las declaraciones ya las han terminado y pagado pero las rectificaciones siguen “en tramitación” y he sacado esta información, por si a alguno le ayuda:
    – efectivamente, las rectificaciones tiene el mismo periodo de margen de respuesta que las declaraciones (6 meses desde el cierre de presentación) por lo que efectivamente ya han tarde y “espera” (la funcionaria que no tarden mucho)
    – efectivamente, si bien en las declaraciones los ciudadanos podemos ver los diferentes estados por los que pasa la declaración, en las rectificaciones vemos un solo estado “presentada” y no podemos ver en qué punto se encuentra el proceso pero los funcionarios sí lo ven
    – en mi caso está aprobada (se ha dado por buena) pero no emitida (que por lo visto las emisiones son en bloque) así que a seguir esperando.

    • Antonia dice:

      6 meses ? Pues en mi caso son 8 meses . Bueno toca esperar que vamos hacer. pepito gracias por la información. Cualquier cambio que eso espero os informo.

  5. Antonia dice:

    Cuando nos pagarán las rectificaciones ? solo quedan casi 4 meses para hacer otra vez la renta no lo entiendo con la falta que nos hace i nos tienen 8 meses esperando desde el 11 de mayo en esta presentada alguen que le alla cambiado ?? En barcelona ?

  6. Teredé dice:

    Hola. Alguien sabe algo de las rectificaciones??? Yo les acabo de poner la tercera queja ..y seguiré poniendo una por semana a ver si por pesada lo resuelven ….pq ya bastante espere hasta el 28 de diciembre para la declaración y de la rectificación ni se han molestado en mirarla

  7. Rosa dice:

    Hola! Yo presenté la declaración el 22 de abril y tienen que devolverme pero no sé nada. Dice que se está tramitando. Que puedo hacer? Estamos a 10 de enero.

  8. JUANA dice:

    Recibí paralela el 5 Enero, me devuelven 500 € menos. No sé si presentar alegaciones o dejarlo pasar porque desde Abril del año pasado ya está bien. Estoy por coger la pasta y que les den.

  9. Terede dice:

    Buenas noches y felices Reyes. Una pregunta. He puesto dos quejas porque mi rectificación ni la han mirado pero no he recibido ninguna respuesta. No tengo clave ni certificado digital.puedo verlo en algún otro apartado?

  10. Ana dice:

    Por fin desde el 9 de abril en recaudación para nada porque lo que había ya lo pagué. Hoy día 6 me han puesto 4 días Virgen de él amor hermoso ya casi me toca volver a hacerla ?????

  11. QuieroMis€ dice:

    Venga que os paguen yaaaa leñeee

    • Olga dice:

      S mi me an dicho hoy que las rentas que salieron con herror no las pagan asta mediados ya será últimos cuando nos llegue ..

      • Pepe Pérez perezoso dice:

        Una cosita…págate una academia que te enseñe a escribir, que me hace daño a la vista ver lo que pones!Gracias

        • Pedro Perez Pino dice:

          Otra cosita para ti, págate una academia que te enseñe educación en el respeto que nos hace daño a la vista cada vez que sale un energúmeno maleducado como tú ¡Gracias!
          P.D. Recuerda usar el signo de exclamación abierto que para eso está

        • Olga dice:

          A personas como tú no les merece la pena ni contestarles .. eres un maleducado no te deseo lo mismo que tú deseas por que sería caer igual de bajo o más que tú

        • JessMg dice:

          D verdad… Cuanta falta de amor hay en el mundo… Como se puede publicar insultos y malos deseos en una página d consulta d la renta… ?

    • Olga dice:

      Después de 4 quejas !!! Hoy me an prdenado el pago !!!!!!! Tremendamente agradecida !!!! A funcionado ! En la App me sigue apareciendo igual pero el pago está ordenado ! Aver ahora cuando tarda ! Miles de gracias Marc y marta por la ayuda

  12. Daniel dice:

    Alguien sabe cómo va las “rectificaciones”?

    • Marc dice:

      En mi caso la mia sigue igual, todo y asi, esta rectificacion mia es de 0€, ya que solo la hice por el tema de la duplicidad de datos, asi que me da bastante igual lo que hagan con ella, porque de esta no cobro nada.

    • Antonia dice:

      Yo acabo de venir de hacienda. me an dicho que lo llevan en lentamendi en barcelona i que puede ser que nos pagen en 1 año osea si yo la hice el 11 de mayo 2021 asta el 11 de mayo 2022 esto es flipante 8 meses ya que la hice la rectificación a esperar 4 meses más no se si será cierto pero me lo a dicho muí convencida es flipante . Sin palabras pierdes el tiempo para que te dijan eso es para echarte a llorar .

  13. Raquel dice:

    A mi me han puesto hace nada, su devolución se hará en 4 días hábiles. Que significa?

    • Kate ryan dice:

      Que en cuatro días tienes el dinero en tu cuenta

    • Marc dice:

      Que estas ya en el ultimo paso, el siguiente es transferencia realizada.

      El tema es que esos dias, no son del todo reales.. en mi caso y muchos compañeros estuvimos asi varios dias.. los 4 dias bajaban a 3 al cabo de 2 o 3 dias, luego a 2, y de 2 pasamos a transferencia.

      No obstante, ya esta hecho, quizas en lugar de 4 sean 10, pero ya estas ahí !

      Enhorabuena.

  14. Kate ryan dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado.
    Acepte propuesta de liquidación el 19 de diciembre y ahora me sale esto.
    Alguien sabe que quiere decir??

    • Marc dice:

      Pues esta claro, que no te devuelven lo que esperas, porque hay algun dato que está mal.

      Pide hora mejor y que te lo aclaren alli, porque algo hay extraño.

    • Loly dice:

      Significa que la declaración presentada no es conforme la kvale y te van a devolver es la autoliquidación k aceptastes te lo dijo porque a mí me pasó y la declaración k vale es la autoliquidacion

      • Kate ryan dice:

        Gracias guapa!

        • nicogo dice:

          El 23 de noviembre recibí un requerimiento el 24 fui a entregar la documentación y nada el 30 de diciembre puse una queja y todavía no la han tramitado a mi si me dejan asta finales del 2022.pero lo tengo claro la de este año la hago el último día y en mi delegación,P…T..M…D…A.

          • Ponderosa dice:

            Buenos dias! A alguien le han respondido por la queja?? Yo puse 2 y no han respondido aun

      • Kate ryan dice:

        Me acaba de aparecer 4 días hábiles!!!!
        Por fín!Desdde el primer día presentado….Que locura!

  15. Esther dice:

    Buenos días!!! Feliz año!!!
    A mi también me a llegado el aviso de orden de transferencia. Ya era hora!!!

  16. Soni dice:

    Buenos días!, En primer lugar feliz año a todos…. Me ha llegado un aviso que ya han dado orden para la transferencia … Les ha costado!!! … Espero recibir el ingreso en cuenta mañana

  17. Esther dice:

    Iria pues ya no se si nos pagarán un tanto más por pagarnos fuera de plazo pero unos sinvergüenzas si q son con todas las letras. Y veremos si mañana cae algo. Ojalá q sí

    • Marc dice:

      Es posible que algun interes os den por hacer 2 dias fuera de plazo, pero vamos.. seran centimos de euro.

      Desgraciadamente, los intereses que ellos pagan, no son los mismos que cuando cobran.

      • Kate ryan dice:

        20 céntimos me pagan de intereses, que sinverguenzas son….
        El año que viene yo me gasto las perras y que me lo haga una Gestoria, que por 20 euros de la hacen y te olvidas de sufrimientos!

  18. Yolanda dice:

    Lo mismo, sigo en 2 dias

  19. Esther dice:

    Alguna novedad? Yo sigo con 2 días hábiles desde ayer . Esto no tiene pinta de q nos vayan a ingresar yo creo q hasta enero naranjas de la chiná. Vaya desastre ?

    • Sara dice:

      Esther igual que tu ya hasta el lunes no creo que den la orden de transferencia.Son unos sinvergüenzas

    • Soni dice:

      Yo puse una queja hace un par de días, me contestaron ayer que es informatizado y que mi ingreso sería para el día 3 de enero.
      En la app sigo en dos días hábiles desde ayer, así que lo dudo … Son unos sinvergüenzas !!

      • Sara dice:

        Soni pero que haran la orden de ingreso el dia 3 ?entonces hasta el 4 o 5 no lo tenemos en el banco

        • Soni dice:

          Esto me contestaron Sara:
          Por lo que respecta al motivo de su escrito, debemos comunicarle que el pago de devoluciones
          está sujeto a un programa de tesorería en función del cual se seleccionan automáticamente los
          expedientes a pagar sin que quepa actuación individual sobre los mismos. No obstante, en este
          caso podemos comunicarle que el pago material de su devolución se realizará el próximo 3 de
          enero.

    • Ana dice:

      Yo sigo en recaudación y comprobando desde el 9 de abril yo flipo

  20. Jose Manuel dice:

    Yo sigo con su rectificación de autoliquidación ha sido presentada desde el 9 de abril ?????

  21. Esther dice:

    No Sara tontos no somos, pero ellos nos tomaron por gilipollas. El próximo año vamos a ser más listos q ellos. Hasta última hora no la voy a hacer la declaración. Lo q ya no se si mañana tendremos el dinero o ya el día 3.?

    • Sara dice:

      haran transferencia mañana y ya depende de banco que tengamos cada uno.Pero vamos con las fiestas por delante yo ya hasta el 3 4 no lo tendre

  22. Esther dice:

    No me a dado tiempo a poner la queja. Ahora mismo me bajo a 2. Ya esta bien

  23. Esther dice:

    Sara como se pone la queja? Yo es q también estoy viendo q de 3 días no baja.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies