Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.322 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. GURI dice:

    buenos días!!! que tal? Una pregunta, la mia de ayer a hoy ha cambiado a la calle Lerida, la de mi marido ha cambiado a Guzmán el Bueno. La de mi marido es por alguna multa, no? fijo, porque se que hay alguna de esas de aparcamiento si o si 🙂 cuanto tarda luego el proceso? o como sé lo que le han descontado? Muchas gracias!!

  2. Paco dice:

    3 dias en calle lerida vamos a ver que ya hasta mañana nada!!!! Vaya tela

  3. aly dice:

    Del día 6 y 7 queda estemos en el punto 1 creo queda no somos muchos yo no se Xq no nos cambia joder

  4. marisa dice:

    Hola. Alguien que haya modificado por perdidas patrimoniales le han devuelto ya!!!

  5. anfe dice:

    El martes cambió el estado a «hemos detectado errores…llame al 91-7575799». Mi declaración se grabó la tarde del 6-abril. Conseguí hablar ayer con una señora en ese número que me dijo que muchas declaraciones presentadas entre la tarde del 6 y la mañana del 7 se habían grabado con errores por un fallo informático y se corregiría. Pero sigo con el mismo estado. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y le han cambiado el estado?. Gracias.

    • anfe dice:

      Amplio la información:

      He vuelto a llamar y me han confirmado que el error consiste en que declaraciones conjuntas presentadas entre la tarde del 6 y la mañana del 7 se han grabado con los datos de las individuales.

      En mi caso no es así porque la presenté como individual y éstas son correctas.

      Parece ser que han modificado el estado de las posibles afectadas para posteriormente revisar una a una.

      Las presentadas como individuales con el estado «hemos detectado errores…» cambiarán a un estado normal en cuanto comprueben que son correctas pero….

      las que se presentaron como conjuntas y , por error informático, se grabaron con los datos de las individuales POSIBLEMENTE SE BORREN y habrá que presentarlas de nuevo. OJO, si alguno está en este caso es conveniente que revise los datos de la presentación.

      Saludos.

      • Raquel dice:

        Hola , a mi tambien me paso , ayer llame y me dijieron lo mismo ,la unica diferencia es que me dijieron que era correcta y que ya habia sido comprobada y que estaba ya para transferencia.

        Esta mañana he vuelto a llamar porque veia el mismo estado y me ha dicho que este tranquil que mi declaracion es OK y que esta ya revisada y en transferencia , pudiendo tener mi transferencia aunque siga saliendo es estado de errores ya que es un problema informatico pero que por eso no se para y sigue su curso.

    • David dice:

      Si yo estoy igual

    • Montse dice:

      Yo también el día 6 ales 3 de la tarde i tramitando no cambia

  6. Nadia dice:

    Yo sigo igual,confirmado el borrador el día 6 ,el número del iban no aparece y sigo en el 1,jamás habían tardado tanto

  7. aly dice:

    Bueno s días a todos yo sigo punto 1 el iban no aparece yo ya estoy preocupada no se qué pasa este año nunca tardaron tanto pero claro no puedo llamar Xq si esta en punto 1 es que todavía ni la han mirado vaya tela

  8. canarion dice:

    Buenos días a tod@s. Presentada el lunes 18. Hoy transferencia emitida. Rectificada por alquiler. Hasta el año que viene.

  9. Arsinoe dice:

    Buenos días :Alguna novedad +3000?

  10. Carmena dice:

    Vamos a ver

  11. paso dice:

    De noche hay tambien transferencia?

  12. Agyva dice:

    Yo desde el dia 7 presentada,individual,con niños,hasta el dia 19 no me cambio al punto 3,ayer a la calle lerida y esta noche transferencia emitida,mañana viernes dinerito en cuenta,suerte a todos,hasta el año q viene,ojala q no hagan esperar mucho

  13. San dice:

    Buenas noches! Cuantos dias tardan del punto 3 calle lerida al 4? Pase al 3 el martes, gracias

    • KARMA dice:

      Yo igual que tu, y esta madrugada me han pasado al punto 4.

    • RICI dice:

      buenas tardes, alguien sabe cuanto se tarda en que te ingresen la renta… la hice el 26 de mayo me ponia su declaracion se esta tramitando y al dia siguiente me ponia estoSu declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. y todavia no me han ingresado….. alguien me puede contestar???

  14. mayte dice:

    A mi me ha cambiado de órgano gestor ahora mismo!en el punto sigo en el 3 pero me ha pasado de Montalbán a calle Lérida???que quiere decir eso?

  15. Óscar dice:

    Soplonnn dia algo sobre lo del ivan que estamos pagando justos por pecadores.los demás no tenemos culpa.

  16. Maria dice:

    Buenas noches. Mi declaración es conjunta. Esta mañana tenía la opción de modificar Iban, ahora no. Sigue en el punto 1 desde el día 7. Incluí el cobro anticipado de familia numerosa y ref catastral. Son más de 2300€. Solemos cobrar sobre estas fechas todos los años. Veremos este. Por cierto, delegación de Aranjuez.

  17. Nuria dice:

    Una pregunta, que significa exactamente qué te cambie el número de expediente con 2015DEV——

  18. Yvo dice:

    Por cierto cuando comento algo a alguien me sale tu comentario esta pendiente de moderación que quiere decir???

  19. Yvo dice:

    Buenas noches yo aún sigo en recaudación ainsss, soy de Sevilla y llevo más de 12 días en recaudación, ya pedí cita y el viernes voy a mi delegación 😉

  20. Jose dice:

    Hola yo estoy en el punto 1 y ya no me aparece lo del iban…alguien sabe que quiere decir…gracias

  21. Maria dice:

    También creo que los de familias numerosas, discapacitados etc…. Por lo que leí es que nadie cobro. Al cambiar el sistema con nuevas deducciones y al ser tan incompetentes no lo tienen actualizado para poder comprobarlo. Es lo que creo. ¿Alguien cobro con las nuevas deducciones?

  22. Maria dice:

    Yo creo que lo de iban es que actualizaron el sistema ya que antes al entrar estaba en fuera de servicio decía algo así como próximamente. Ahora lo puedes cambiar.

  23. conchimejias dice:

    madre mia la conchi mejias parece una mesa camilla, que tonel !!! a ver que info valiosa sacamos…

  24. sonia dice:

    Ahora mismo.se me ha puesto otra vez lo del Iban ,que invento es este jajjaa

  25. Bruja72 dice:

    A mi si me sale lo del IBAN. Declaración individual, familia numerosa, hijo discapacitado, con prestación anticipada. A devolver 1800 euros, desde el día 6 sin ningún cambio…. Delegación Pozuelo de Alarcon… Confío en lo que dijo soplondehacienda y espero q no tarden mucho.
    Y por cierto, gracias por tu información, y siento mucho los malos rollos q se han generado. Para mi era importantísima la información q facilitabas, creo q todos estamos ansiosos por cobrar nuestro dinero y es de agradecer que alguien nos cuente que es lo que podemos esperar.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies