Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

19.640 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Eduardo dice:

    Presentada sin modificar. Conjunta 2000€. A ver lo que tardan en ingresar. El año pasado a la semana lo recibí

  2. Eli dice:

    Alguien sabe si x deduccion de familia numerosa especial al cumplir uni de los hijos18 años se acaba o sigue???

  3. Ra dice:

    A ver si alguien me puede ayudar , nunca me ha pedido identificar al cónyuge con clave pin este casi yo soy el cónyuge , y como no tengo clave me tuve que me tengo que registrar mediante carta , videollamada , o dni electrónico , es que es la CV primera vez que me pasa , a alguien más le ha pasado

  4. Lydia dice:

    Presentada yaaaa, porfi a quien le cambie el mensaje que vaya diciendo porfiss

  5. juanito dice:

    Para hacerlo bien primero pedir la clave el conyugue,lo apuntais en papel,luego la de la mujer,o pareja,lo apuntais.Y ya podeis ir al borrador,cuando os pida las claves ya las teneis apuntadas lo vais pasando

  6. Ely dice:

    Ya está presentada conjunta por la app

  7. PEPE dice:

    Ya se puede también a través de la Web.

  8. Joselito dice:

    Confirmada sin modificar, Toledo. A ver este año lo que tardan

  9. Ramón dice:

    Presentada, suerte a todos!!

    • Pilar dice:

      Como habéis conseguido el borrador?

    • Pilar dice:

      Hola!!
      Espero que alguien pueda aclararme lo siguiente:
      Soy propietaria de medio piso y usufructuario del otro medio,estoy pagando el total de la hipoteca pero en el borrador sale que pago el 50%.
      Sabéis si puedo desgravar el 100%, es decir lo que corresponda por el 100% del pago de la hipoteca. Gracias

  10. Ely dice:

    Haber si me pueden ayudar quiero meter al cónyuge y me pide clave pin pero no está dado de alta en clave pin ningún año me lo an pedido como lo ago

    • Humberto dice:

      A mi también me lo ha pedido. He puesto que me lo envíen por SMS, y la clave pin le ha llegado al teléfono de mi mujer. Ella tampoco tiene clave pin pero al hacerla conjunta, pues no se. Yo lo he hecho sin problemas. Un saludo.

  11. PEPE dice:

    hola, por el momento solo en la aplicación del movil.
    Supondo que en breve ya se podrá a traves de la web

  12. Marc dice:

    Pues nada… presentada !
    Cataluña, Conjunta y sin duplicidades !!

    Ir comentando.

  13. Ely dice:

    Ya se puede acceder al borrador

  14. Terremoto dice:

    Buenos dias un año mas por aqui, haber que tal. Vayamos informando!!! Saludos a tod@s

  15. yoly dice:

    hola a todos, volvemos a encontrarnos un año mas. a ver que sorpresas nos encontramos, esperemos que este año vayan rapidito que falta nos hace a todos. Mucha suerte y ya nos iremos informando de como vamos. un saludo

  16. May dice:

    Buenos días!!!!
    Ya estamos otra vez por aquí
    Suerte a todos!!!!
    A ver qué tal está campaña

  17. Lydia dice:

    Como se presenta la declaración por la web de agencia Tributaria?alguien sabe donde hay que meterse?es que no salee

  18. PEPE dice:

    3 , 2 , 1……………CERO

  19. pipo dice:

    otro año
    me da que este sera rapido a ver si no me equivoco

  20. Juanje dice:

    Otro año estamos por aquí.

  21. Eli dice:

    Hola otro año mas aqui !!!a ver si se dan prisa esta vez…

  22. nalex dice:

    buenos días compis de fatigas años tras años, comenzamos una nueva campaña esperando que vaya ligera. Un saludo

  23. Begoña dice:

    Buenos días alguien comentó que por la app tendría errores el borrador que apareceria el pago en dos plazos sabeis algo?

  24. Pedrooooo dice:

    Sois unos ansiassssss 😀

  25. Marc dice:

    Buenos dias,

    Pues a todos los que preguntais, el año pasado abrieron pronto la tarde de antes, sobre las 15’00h sino recuerdo mal, porque yo la presenté a las 15’09h.

    A ver si no la lian este año con el tema de las duplicidades en las conjuntas como el año pasado.

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