Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Presentada sin modificar. Conjunta 2000€. A ver lo que tardan en ingresar. El año pasado a la semana lo recibí
Que suerte a mi nunca tan pronto pero el año pasado cuando más me tarde y fueron 2 meses
Hola Ra, la presentaste ya?
Alguien sabe si x deduccion de familia numerosa especial al cumplir uni de los hijos18 años se acaba o sigue???
A ver si alguien me puede ayudar , nunca me ha pedido identificar al cónyuge con clave pin este casi yo soy el cónyuge , y como no tengo clave me tuve que me tengo que registrar mediante carta , videollamada , o dni electrónico , es que es la CV primera vez que me pasa , a alguien más le ha pasado
A mi me ha pasado desde siempre.
En la app, añsde usuario, y añades a tu conyuge.
Te pedira DNi, fecha de expiración y a partir de aqui te da opcion sms o clave.
Así lo he hecho, Marc, y sin problemas. Gracias por tu aportación.
A mi me da opción a clave a sms no ????
Me dice que no estoy registrada en clave , no me deja , empiezo bien madre mía
Ra. Has intentado que te lo envíen por SMS?. Primero haz lo que dice Marc.
Ya lo tengo mil gracias !!!!!
Ya lo tengo muchas gracias!!!!
Me alegro, Ra.
Presentada yaaaa, porfi a quien le cambie el mensaje que vaya diciendo porfiss
Buenas. No se si el compañer@ ya se ha enterado que no mentimos. PRESENTA DA.
Compañer@ Manro.
Mil perdones,ya me he dado cuenta,muchas gracias por vuestra información.
De nada compañero.
Para hacerlo bien primero pedir la clave el conyugue,lo apuntais en papel,luego la de la mujer,o pareja,lo apuntais.Y ya podeis ir al borrador,cuando os pida las claves ya las teneis apuntadas lo vais pasando
Ya está presentada conjunta por la app
Ya se puede también a través de la Web.
Confirmada sin modificar, Toledo. A ver este año lo que tardan
Presentada, suerte a todos!!
Como habéis conseguido el borrador?
Hola!!
Espero que alguien pueda aclararme lo siguiente:
Soy propietaria de medio piso y usufructuario del otro medio,estoy pagando el total de la hipoteca pero en el borrador sale que pago el 50%.
Sabéis si puedo desgravar el 100%, es decir lo que corresponda por el 100% del pago de la hipoteca. Gracias
Haber si me pueden ayudar quiero meter al cónyuge y me pide clave pin pero no está dado de alta en clave pin ningún año me lo an pedido como lo ago
A mi también me lo ha pedido. He puesto que me lo envíen por SMS, y la clave pin le ha llegado al teléfono de mi mujer. Ella tampoco tiene clave pin pero al hacerla conjunta, pues no se. Yo lo he hecho sin problemas. Un saludo.
hola, por el momento solo en la aplicación del movil.
Supondo que en breve ya se podrá a traves de la web
Pues nada… presentada !
Cataluña, Conjunta y sin duplicidades !!
Ir comentando.
Presentada!! Sin problemas Conjunta Zaragoza
Creo que estás mintiendo,pues sino podías decir como has accedido a ella
Aplicación móvil. No miente. Yo también la he presentado.
Correcto Humberto.
Pues no lo creas y espera.
La realice en la app de agencia tributaria. Puedes descargarlo y dar de alta los usuarios que te afecten. Allí la semana pasada pude acceder a las referencias e información fiscal.
Como la has presentado, en la web no me sale la opcion
Puedes decirnos donde y como ya has podido sacar el borrador.Gracias
Bajate la aplicación y sige los pasos y listo
Presentada. Ahora a esperar. Un saludo y suerte
Ya se puede acceder al borrador
Todavía no,hasta mañana día 6,pero se abren antes no nos vamos a enfadarNo os parece?
Si, se puede. Suerte
Como acceder al borrador des de la web? No me sale
Buenos dias un año mas por aqui, haber que tal. Vayamos informando!!! Saludos a tod@s
hola a todos, volvemos a encontrarnos un año mas. a ver que sorpresas nos encontramos, esperemos que este año vayan rapidito que falta nos hace a todos. Mucha suerte y ya nos iremos informando de como vamos. un saludo
Hola, comenzamos!! Un año más, nos informaremos mutuamente.
Esperamos que sean rápidos y sobre todo eficientes.
Buenos días!!!!
Ya estamos otra vez por aquí
Suerte a todos!!!!
A ver qué tal está campaña
Como se presenta la declaración por la web de agencia Tributaria?alguien sabe donde hay que meterse?es que no salee
en la web de la agencia, arriba a la derecha te sale un cuadrado, hay una flecha, pinchala, es la 2 opcion, campaña de renta. o bien mas abajo te sale otro cuadrado que pone IRPF, tambien desde ahi
Si pincho en el cuadrado la segunda opción es mis notificaciones, donde puedo echarla no me da opción
Yo estoy como tú….no consigo encontrarlo.
Es que hasta mañana no esta disponible la presentacion, comienza el dia 6
Perdona, pero yo ya la he presentado. Conjunta, sin modificar. Almeria + 2000. Estado: En tramitacion
El cuadro azul si metes entras en tu área personal, la segunda opción es notificaciones pero donde está donde ponga borrador o algo?
Pincha en otras tramitaciones
3 , 2 , 1……………CERO
Que quieres decir ,con 3,2,1 y 0 que ya van abrir,para solicitar lis borradores?
Sobre las 3 de la tarde
otro año
me da que este sera rapido a ver si no me equivoco
Dios te oiga?
Otro año estamos por aquí.
Hola otro año mas aqui !!!a ver si se dan prisa esta vez…
buenos días compis de fatigas años tras años, comenzamos una nueva campaña esperando que vaya ligera. Un saludo
buenos dias!!!!!
aquí estamos otro año mas!!! a ver este año como se pontan…
Buenos días alguien comentó que por la app tendría errores el borrador que apareceria el pago en dos plazos sabeis algo?
No se quien dijo esto, pero la devolucion jamas se ha hecho en dos plazos, solo cuando pagas tu tienes la opcion de pagar en 2 plazos.
Eso es mentira
Sois unos ansiassssss 😀
Admitido ! jajajajajajaja
O necesidad?
Buenos dias,
Pues a todos los que preguntais, el año pasado abrieron pronto la tarde de antes, sobre las 15’00h sino recuerdo mal, porque yo la presenté a las 15’09h.
A ver si no la lian este año con el tema de las duplicidades en las conjuntas como el año pasado.
Cierto, yo tambien la heche sobre esa hora jeje