Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.343 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Juan dice:

    Esto va para largo….familia numerosa sin pago anticipado, hecha el día 5 y confirmado borrador el 6 por la tarde. Corregí un error que aparecía, era declaración conjunta y alguna casilla ponía individual, pero lo cambie y di a validar. Sigo en punto 1, delegación de Granada ???

  2. Jason dice:

    A ver si te enteras tonto del bote!! Yo no pertenezco a ningun grupo..en todo caso creare uno para recojer firmas y darte el premio a TONTO DEL AÑO . en este pais hay mas tontos que chapas de coca-cola , pero tu eres el primero y con diferencia . A ver si te enteras de una vez que yo solo hablo por mi y no necesito estar en ningun grupo . IGNORANTE!!!

  3. Sak dice:

    Tengo todos los puntos para ser de los últimos, primero, familia numerosa,y habiendo cobrado anticipado, no lo he puesto en la declaración, segundo, la hice el día 5, si aquí dicen que la del día 6 y 7 han tenido problemas, la mía aún más, y encima conjunta… Ahí sigo, tramitando… Debería corregir lo de familia numerosa? Es tan malo no ponerlo si no alerta nada?

    • Juan dice:

      Yo igual. Alguien que le haya pasado al punto 3 con esta misma situación

      • Juan dice:

        Alguien con conocimiento de base, que podemos hacer???

        • asturiana32 dice:

          Lo de familia numerosa ni idea pero por lo del dia 6 y 7 no te preocupes po q yo hice la de mis padres el 6 y me salio error hasta me bloquearon el usuario y hasta el 7 a las 12:00 de la noche no me dejaron tramitarla y ya la cobraron la semana pasada.

    • Montse (Mallorca) dice:

      Yo estaba igual que tu
      La presente el día 6
      Conjunta
      Deducion familia numerosa no incluida
      Leí varios comentarios y me decante por pedir cita en mi delegación y me dijeron que la declaración estaba mal por no haber introducido lo que percibí el año pasado de la deducion, firme una solicitud de anulación y en cuanto se anule me dijeron que podía presentarla de nuevo, pide cita en tu delegación y te lo solucionan

  4. unomismo dice:

    no te hemos preguntado

  5. EDU dice:

    hola a mi a parti de la 13:15 me a cambiado al punto 3 co lo que el soplon tiene razon en lo que dice, pero claro somos muchos y de muchos sitios.

  6. Jason dice:

    Soplon eres muy pesado tio . Dejanos en paz con tus lios e historias con ese grupo . La mayoria estamos aqui simplemente para hablar y compartir datos . No nos interesan vuestras guerras de niños tontos . Haz el favor y deja ya de darnos la brasa , si entraste a este foro para informar hazlo y te lo agradeceremos , pero para estar todo el santo dia contandonos tus batallitas , mejor vete y dejanos en paz .

  7. Yo dice:

    Jo , pq este año va tan sumamente lento

  8. Vane dice:

    Hola ..
    Ayer me pusieron en mi estado que podria tener errores y para agilizar que me presencie o que llame a un número 91…. Etc, etc…
    Total que llame est mañana y una chica me dijo que er un error informatico de algunas declaraciones que se hicieron el 6 y 7 por temas de que algunas se pusieron individual o conjunto… Total q la mía estaba parada. Me pidio los datos para liberarla ya que no habia ningun error la mia estaba bien (individual) … Mi pregunta es… Cuando me la liberan? Porque mire mi estad y aun sigue igual.. A alguien le a pasado?

    • anfe dice:

      Igual. Yo llamé ayer y de nuevo esta mañana. En ambos casos me han dicho que está bien porque el error afecta sólo a las conjuntas. Han tomado nota de mi nif pero no han sabido decirme cuando cambiará el estado a correcta. Dicen que hay muchos casos y que van una a una. Así que paciencia.

  9. Joel dice:

    Menudo berenjenal, por mas que miréis, por mas post que pongáis,por mas videntes que salgan os la van a devolver cuando les de la ganaaaa, para que tanto mirar si da lo mismo…menuda paranoia¡¡

  10. aly dice:

    La verdad que xon este lío que tenéis solo prejudicais a la gente como yo que solo quiere que la ayude

  11. mar dice:

    Quienes son Oña Morales?no me entero de nada

  12. Silvia dice:

    A mi tambien me a cambiado al 3 y ahora cuando vuelve a cambiar

  13. rizos dice:

    yo pase hoy al punto 3 y la hice ayer al medio dia

  14. rizos dice:

    Buenas tardes. Yo la hice ayer y estoy en el punto 3

  15. Sonia dice:

    Los jueves no es cuando habían más cambios? Yo sigo en el 1 desde el día 7 en Barcelona.

  16. Jose dice:

    No lo entiendo soplon ya llevo 9 días en recaudación y ahora me dices 10 días mas

  17. unomas dice:

    buenas lo del iban es un tema de servidor comentais.
    a mi sigue sin aparecerme alguien mas?
    punto 1

  18. JOSEMA dice:

    HOLA. Buenas tardes.
    por lo que veo hay mucho paro y gente que se hace pasar por SOPLON DE HACIENDA????
    He visto por lo menos 3 0 4 diferentes soplones. `Por lo que veo se divierten…
    Pues bueno, cada loco con su tema.

    Suerte a todos y a mi que no me falte.

  19. mayte dice:

    Hola soplon!tengo una duda!!y por más que lo miro eñ los comentarios no lo voy.aún así si me repito lo siento!!pase a calle Lérida ayer y quería saber si las transferencias sólo salen martes y jueves!!!

  20. Geyperman dice:

    Alguien con familia numerosa por anticipado le ha cambiado?

  21. aly dice:

    Soplondehacienda perdón X molestarte pero es normal que me tarde tanto si soló rectifique el mes de nacimiento de mi hijo soy de la delegación de aranjuez gracias

  22. Sak dice:

    No recuerdo si fue el año pasado,o el anterior, pero me cambio a partir de las 15h ,y soy del grupo de f5

  23. Maite dice:

    Por si os sirve de ayuda me ha cambiado hoy al punto 3,familia numerosa con deducción anticipada,yo confirme el día 6,ssbe alguien cuanto tarda en pasar a calle Lérida y emitir la transferencia,gracias.

  24. pantera dice:

    Desde valladolid….+3000 presentada dia 7. Sin modificar nada. Solo poniendo referencia catastral y su declaracion se esta tramitando… soplon para cuando porfaaaaa..

  25. Yo dice:

    Yo en el club del 1, en fin paciencia

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies