Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.343 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Olga dice:

    Ayer fui a recaduacion en.cadiz por multa ya pagada hoy me ha llamado funcionario me ha levantado el embargo y a los min en.c/lerida ahora cuanto tiempo Estará ahí?

  2. SUSY dice:

    hola, me ha pasado de «se está tramitando» a «está siendo comprobada» que significa? es bueno?

  3. mary dice:

    Creo que a partir se la 13 hay cambios…. haber si nos toca ya a los del día 6

  4. Nadia dice:

    Desde el día 6 en el 1 ,espero que hoy allá algún cambio.Si ha alguien le cambia que avise.

  5. Amanda dice:

    Hola tengo una duda a ver si me podéis ayudar, tengo un hijo de 2 años y está empadronado conmigo y su padre en otro lugar lo tengo que declarar yo sola o 50/50??

  6. Marco dice:

    Por cierto….os habeis preguntado alguna vez por q hay q confirmar un borrador para q nos devuelvan nuestro dinero? Si todo es legal deberian devolverlo y punto no creeis? O es q acaso lo q les interesa es poner telefonos de atencion con numeros 901 para recaudar mas? Por q mucha gente llama a ellos para informarse y no veas q sablazos ! En fin…
    Somos como corderitos detras del rebaño

  7. anfe dice:

    Y la mia sigue con el estado «Hemos detectado errores». ¿A que esperan para corregir el dichoso error informático?. Y encima es de familia numerosa. A este paso cobraré el último.

    • Raquel dice:

      Tranquilo que no cobraremos los ultimos. Hoy he hablado con un familiar de un amigo que esta en hacienda y me ha aclarado el tema.

      Las declaraciones comprendidas en la franja horaria del 6 desde las 17h hasta el 7 a las 11h , son declaraciones que se grabaron con algun error. El retraso es debido a que dichas declaraciones se revisan manualmente para corregir.
      El mensaje es generico a todos aquellos que dichas declaraciones se grabaron en esa franja horaria con errores.
      Envian ese mensaje para que se pongan en contacto para corroborar que la declaracion es correcta.
      Por ejemplo los errores estan en que habia gente que la queria presentar conjunta y el sistema la adjudico individual .

      No es mi caso ya que yo la presente individual pero al estar en esa franja horaria el sistema manda ese mensaje para que comfirmes que la quieres conjunta o por lo contrario individual.

      Las declaraciones que tienen errores por parte del ciudadano hiran al punto 2.

      • anfe dice:

        De acuerdo. El problema es que después de dos llamadas para decirles que la mia es correcta como está (individual) sigue sin cambiar el estado. Y me parece que, como tienen que revisarlas una a una, las van a dejar para el final.

        • Raquel dice:

          Ya me comentaron que en esos casos se puede cobrar y tener el mensaje aun ya que es un mensaje automatico.

          Por ejemplo yo el año pasado estaba en el punto 3 y ya tenia el dinero en cuenta.

          El estado de tramitacion es una orientacion, fijate muchos ayer estaban en comprobando y hoy ha vuelto a tramitandose, como me han comentado aun ha dia de hoy hay problemas imformaticos no tan bastos pero los hay.

          Esperar a que nos den la sorpresa y me fio de la info ya que me la han dado alguien de comfianza de mi pueblo

        • Raquel dice:

          Aun tienes el mismo estado?

  8. Marco dice:

    Lo que habria que hacer es denunciar la publicidad engañosa . Dicen que cuanto primero confirmes el borrador antes te devuelven y es mentira…gente que lo confirmo hace 4-5 dias ya tienen su devolucion y muchos como yo que lo hicimos el dia 6 aun estamos en punto 1

  9. Patricia dice:

    Buenos dias en el punto 1 desde el 6 por la noche, torremolinos.Si a alguien le cambia del 1 hoy por favor que avise¡¡Gracias

  10. Marco dice:

    Desde el dia 6 en punto 1 . Jamás habian tardado tanto!! Y me da que hoy no se moverá nada …ojalà me equivoque pero…..

  11. irene dice:

    Yo no se si me haran caso o simplemente ni lo miraran pero acabo de poner una queja en hacienda de porque las familias numerosas nos tienen tan abandonadas

    • Anna dice:

      Pues te he leido y he hecho lo mismo, deberiamos hacerlo todas las familias numerosas, es una discriminacion lamentable el retener el dinero a familias que lo necesitan por tener que mantener a mayor numero de hijos.
      Os animo a todos/todas las familias numerosas a hacer lo mismo.

  12. cartagenera dice:

    Una pregunta para los que estáis en comprobación por familia numerosa. Mi carnet de familia numerosa termina en 2002 que es el año que me lo saqué pero en fecha de expedición tengo el 2004 que corresponde a una renovación. ¿ Os pasa lo mismo?

  13. Sonia dice:

    Para los q estamos en el punto 1 no se mueve nada desde el día 7 o que???

  14. mariela dice:

    No hay ningun movimiento para las familias numerosas o los que cobramos el abono anticipado? tramitando desde el dia 7,ahora sin la opcion de cambiar el iban ni siquiera eso

    • María dice:

      La mía pasó ayer a está siendo comprobada. por lo menos la han movido. También desde el día 7. si alguno tiene algún cambio que lo diga, por favor.

    • cartagenera dice:

      Pues si que hay. Si miras comentarios anteriores verás que ayer a muchos con familia numerosa nos cambió a su declaración está siendo comprobada. La mía presentada el 7 y no he cobrado el abono anticipado

    • Rocio dice:

      Hola la mia no es familia numerosa,desde el dia 7 y sigue en el punto 1.parece que las declaraciones hechas los primeros dias,se mueven poco.alguien sabe si hoy habra movimiento? ??

  15. Agustin dice:

    Alguna familia numerosa a cobrado ya gracias

    • Ali dice:

      Esto es de juzgado de Guardia, una información que tienen ellos puesto que directamente lo pagan ellos, no lo incluyen en el borrador . Da pie a
      errores en la inclusión de esos datos. Un montón de declaraciones anuladas y encima las ya presentadas las tienen paradas. Alguien por parte de la administración tendría que dar algún tipo de explicaciones. Yo pertenezco a una asociación y nadie a cobrado aún y somos más de 70 familias

  16. begoña dice:

    LO QUE OS DESCUENTAN DE RECAUDACION TE LO INFORMAN EN PERSONA EN TU OFICINA PREVIA CITA

  17. mary dice:

    Buenos días!!!! Esperemos que hoy cambie!!

  18. begoña dice:

    EL TELEFONO DE RECAUDACION DE LA OFICINA DE GUZMAN EL BUENO DE MADRID ES 915826202, SON MUY AMABLES

  19. begoña dice:

    BUENOS DIAS, TRANSFERENCIA EMITIDA CON FECHA DE HOY, CONFIRMADO BORRADOR DIA 6 EL 8 PASO A RECAUDACION, EL 12 VOY A HACIENDA A COMPENSAR LA MULTA Y HOY TRANSFERENCIA EMITIDA. MUCHAS GRACIAS AL SOPLON DE HACIENDA QUE A MI ME HA CONTESTADO A TODO Y TODO ERA VERDAD, PERSONALMENTE TE AGRADEZCO TODA TU INFORMACION Y LA PACIENCIA QUE HAS TENIDO CON TODOS, LOS ESTUPIDOS QUE TE INCREPAN OJALA NO COBREN HASTA EL AÑO QUE VIENE JAJAJAJA

  20. Mayka dice:

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administracion Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 22-04-2016, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES13-2103-0812-43-*****28087, junto con la comunicación de los descuentos realizados.

    Tres días en c/ Lérida

    Bueno me marcho hasta el año que viene suerte a tod@s

  21. Yvo dice:

    Buenos días me acaba de cambiar mi estado hasta las 8 de la mañana estaba en recaudación más de una semana ahora me dice esto, alguien me puede explicar. El caso que ahora estoy de camino a hacienda porque tengo cita con deuda. Igual voy verdad? Gracias

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria

    • Yvo dice:

      Silvi8, te comento que me dijoo la funcionaria que ya han dado orden para ingresar el dinero que como mucho en 7 días ya tengo el dinero en mi cuenta. Ojalá sea así jejeje 😉

  22. Luisgijon dice:

    Pregunta para soplondehacienda o quien lo sepa: ¿dónde se puede ver lo que te descontaron de recaudación?

  23. soplondehaciendaayuda dice:

    Que tengais mucha suerte, adios

  24. Paco dice:

    Cual es el telefono de recaudacion? Gracias

  25. Eva RR dice:

    Desde el día 5, abonada al punto 1. ¿No os parece que eso ya es bastante malo como para aguantar peleas de niños en este foro? Insultar te descalifica a ti mismo, no al otro.

    • Marco dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Eva RR….esto es patetico…parecen autenticos niñatos cuando para lo unico que deberiamos de estar aqui es para ayudarnos . Demuestran por ambos lados la clase de gente que son .

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies