Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.373 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Sak dice:

    Esta semana,o no han habido devoluciones masivas, o ya han cobrado casi todos, pero el año pasado,y el otro,y el otro, había más movimiento en masa…

  2. eli dice:

    Hola hace ya 2 días que se me quito las dos opciones de ver o modificar el iban, soy familia numerosa, alguien más como yo o que le allá pasado antes de cambiar de número su expediente

    • ram dice:

      Yo también estoy sin IBAN desde hace dos dias y sigo en la misma situación de esta siendo comprobada y mismo numero de expediente del principio.No ha variado nada excepto suprimir la opción de IBAN

  3. Tonicp dice:

    Podeis poner hora de paso al 3 y cantidades +1000 +2000 +3000 etc por hacernos una idea. Gracias

  4. JOSEMA dice:

    Hola. Buenas tardes.
    HISTORIAL DE MI EXPEDIENTE:
    -Dia 7 Presente la declaeacion
    -Dia 10 Anule la declaracion por observar un error.
    – Dia 12 Presente una nueva declaracion.
    -Dia 13 Me salta la coletilla de lis DATOS FISCALES.
    – Hoy por la mañana me acerque a mi delegacion ( Santiago de Compostela ) . Me la eeviso un funcionario y esta todo OK..
    Aun asi, se encuentra en COMPROVACION DISCRECIONAL) por lo que tendre que esperar….a que en una segunda fase den orden de liberarla.

    • AnaMlg dice:

      Como la anularse? Tb tengo coletilla de datos fiscales y cambia a veces a se está tramitando pero vuelve a datos fiscales.

  5. Ratonpimpo dice:

    Me han pasado al 3

  6. vero dice:

    Me ha pasado al 3 pero en mi oficina(Fermín Caballero 66 Madrid). Ahora toca a recaudación o a la calle Lérida? Cuanto tarda.? Gracias 300€

    • Mayka dice:

      Según si no ven deudas pasa a c/ Lérida si no arecaudacion . yo me he tirado 8 días por una multa de tráfico que pensé que estaba pagada

  7. Patricia dice:

    Pues nada…otro fin de semana mas sin que e devuelvan lo que es tuyo….

  8. mary dice:

    Pocos cambios a habido!!!

  9. Hais87 dice:

    Pues lo dicho…yo creo que los de familia numerosa que nos han metido en comprobando y vuelve a poner tramitando…estamos en cinta para que pase automático…porque si hubiera algún error te lo ponen o te pasan al punto dos… De todas formas las de mis tíos y mi madre que son «normales» siguen sin moverse del punto 1 desde el día 6….
    La de el resto de la gente de santander que he preguntado, todos los que la han hecho mas tarde en dos o tres días la tenían en punto 3 ….no hay quien entienda nada….

    • mari dice:

      Yo soy de santander hize la de mi padre y la mia seguidas mo padre en 4 dias y yo aun tramitando desde el dia 9

      • Hais87 dice:

        Lo que te digo…que hay algunas que no las tocan…en el caso de mi madre y mis tíos puede ser porque vendieron un piso…pero no han modificado nada del borrador!!!!!

    • Martín dice:

      Tengo familia numerosa, soy de Sevilla. Esta mañana pasó de tramitando a comprobando. Ahora nuevamente aparece como tramitando.

  10. Ilomar dice:

    En fin nada de nada

  11. Hais87 dice:

    Gente!!!! Los de familia numerosa que estaban en comprobación, os ha vuelto a cambiar?? En la mía pone otra vez tramitando….

  12. Pepi capde dice:

    Hola a todos!!! una pregunta, ya que Veo que se habla de que te pasan a recaudacion si tienes alguna deuda, mi duda es que.en. «Trámites destacados «sale un apartado donde pone «consultar deudas » e entrado i pone que no tengo deudas. Pero me extraña que muchos preguntan como saber lo que le an descontado.?? i nadie habla de ese apartado. También soy familia numerosa y con un hijo con minusvalía i desde la madrugada del día 7 que la confirme sigue en se está tramitando. Me tienen de los nervios, necesito la pastaaa

  13. pantera dice:

    Ya nos podemos olvidar hasta el martes minimo ni un cambio del uno al tres…confirmado en la agencia tributaria valladolid…ke h……

  14. Bruja72 dice:

    Un poquito de esperanza!!!
    He mirado por mirar esta mañana y seguía en el punto 1. Ahora he vuelto pensando q nada de nada hasta el martes… Y ME HA CAMBIADO AL TRES!!!
    familia numerosa, hijo discapacitado. Hemos cobrado la prestación anticipada. A devolver 1800 euros. Confirmado borrador con el único cambio del número de cuenta. Presentado el día 6 a las 19.25.
    Delegacion de Pozuelo.
    Creo q no se me olvida nada. Espero q os sirva.

  15. eli dice:

    Donde pone lo del número

  16. eli dice:

    En que punto estoy entonces, gracias

  17. Nadia dice:

    Yo no soy familia numerosa,confirmada el día 6,sigue el 1 y tampoco me sale entrar el iban,vilareal

  18. eli dice:

    Como se sabe en qué punto estas, ami me sale órgano gestor de la agencia tributaria de vigo calle lalin Pontevedra, y en el estado que se está tramitando, alguien me puede ayudar

  19. eli dice:

    Hola buenas, ami me sale órgano gestor de vigo Pontevedra, y se esta tramitando, hace ya dos días que no me sale la opción de ver ni modificar el iban de cuenta , alguien está asín como yo ,gracias

  20. sido dice:

    Muy buenas , yo la presente el 6 del 4 y ya estoy en calle lerida desde ayer ( no es familia numerosa ) . En Asturias…….. planteó

  21. Masal dice:

    Yo lo unico que espero, es que si volvemos a las urnas, se refleje la indignacion, porque ya sabeis en manos de quien esta la caja, si no es asi, yo diré, de que nos quejamos? tenemos lo que merecemos.

  22. JUACO dice:

    que pais de pandereta,dadle ya al botoncito panda de corruptos

  23. lint dice:

    Hombre, lo que sería o es indecente es que si de verdad las primeras tuvieran fallos, no hayan programado una anulación automática con el aviso correspondiente para volver a hacerse.

  24. Sak dice:

    Bueno, entonces si todas las que se hicieron las primeras están jod… Pues propongo que las repitamos de nuevo,a ver si colapsamos y que trabajen!

  25. SUSY dice:

    ESTO PARECE UN VACILÓN DE HACIENDA CON NOSOTROS…PASA A UN PUNTO DESPUES A OTRO Y DESPUES A OTRO…QUE VERGUENZA…COMO JUEGAN CON LA GENTE.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies