Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.373 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Rocio dice:

    Hola,alguien sabe si hay algun numero para saber porque no cambia el estado de se esta tramitando??

  2. Nina dice:

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 22-04-2016, mediante transferencia bancaria a la cuenta con …Mi pregunta..¿es normal que todavía el dinero no aparece en mi banco??

  3. Bernat dice:

    Buenas noches

  4. Córdoba dice:

    Mía desde el día 7 tramitando…estos funcionarios no trabajan?

  5. Nuria paya-sa dice:

    ya se nos ha colao el soplon en rl nuevo grupo.grrrrrrrr

  6. Rossana alonsita dice:

    hola!!!!!
    como me gusta mandar y ya no me dejan he creado otro grupito en fac. entrar todos los que querais. daremos informacion diaria

  7. Julián dice:

    alguien sabe algo sobre mi pregunta?

  8. Ilomar dice:

    Los fines de semana hay cambios?

  9. Bernat dice:

    Si estas en calle lerida puede pasar a calle Guzman???

  10. Yessi dice:

    Hola una pregunta cuando pasas a la calle lerida es cuestión de días que hagan las trasferencia no?

  11. Raquel dice:

    Hola , tengo una duda . El dia 6 presente la declaracion ,familia nunerosa (comfirme el borrador).
    Estube hasta el 19 en (se esta tramitando),el 19 me cambia a ( hemos detectado errores en su declaracion etc….) llame haber que pasaba y me dijieron que esta perfecta y todo ok que es un mensaje para los que la echaron desde el 6 a las 17h hasta el 6 a las y que era un error informatico .

    Buenos las 3 llamada que he echo las tres me han dicho que mi declaracion era correcta y que me cambiaria el estado ya que ya esta conprobada y conforne devolucion.

    A dia de hoy continuo en el mismo estado. Se que hay otro usuario que le pasa lo mismo y le hab dicho lo mismo .

    Alguien puede echar luz al asunto.

    Michas gracias a todos

    • Raquel dice:

      Perdon 1400 delegacion de Lerida.

      Las 3 llamaditas de los cojones me han salido a 10 euros una pena de pais de gobierno.
      Parece mentira que tanta publimierda y parecemos tercermundistas.

      Mi situacion es la misma que el año pasado ,estube 1 semana y ahora voy camino del mes.

      Realmente es una verguenza . Devolver lo nuestro cojones que sois rapido y amenazantes al cobrar pero a pagar …..

      • Sak dice:

        Pero exactamente el fallo empiezo el 6 a las 17h? Todas las que se hicieron antes están bien?

        • Raquel dice:

          Las declaraciones presentadas entre el 6 desde las 17h hasta las 11h del dia 7. Algunas se grabaron con errores,no todas per unos miles.

          He visto en otros foros que tambien hay gente que les ha salido el mensaje ,y han llamado y les han dicho que todo esta ok , mi declaracion es correcta y lista para pago eso es lo que me dijieron.

          Al parecer ya me comentaron que el mensaje ese es para que llamamemos y comfirmenos si era conjunta o individual ya que el error esta en que el sistema adjuicaba rentas que eran conjuntas a individual y viceversa y entre todas las de esa franja se manda ese mensaje para que comfirmes si es ind o conjunta.

        • Ana Sevilla dice:

          yo la grabé el 6 a las 15:50 y sigo en el 1

      • Paco dice:

        Tu sabes al numero que llamas…y que te cobran…y respecto a lo del tiempo de espera, pues como todos los años que hemos tenido suerte bien, este año le toca a otros es algo normal pienso

    • juan dice:

      yo estoy igual que tu, llame y estaba todo bien, pero el mensaje sigue saliendo, aunque ellos digan que esta bien. Lo normal, seria ya que fues un fallo informatico que las declaraciones que estan bien las tramitaran ya. vaya tela

  12. Bernat dice:

    Sabeis si hay cambios sábado o domingo, estoy en calle lerida, pero no me pone la fwcha de emisión y me da miedo que pase a recaudacion que crwobque es la calle Guzman, alguin me lo puese aclarar pir favor gracias

  13. Nuria dice:

    Hola, sabe alguien cuánto tiempo se suele estar en recaudación??.

  14. Nuria dice:

    Hola, sabe alguien cuánto tiempo se suele estar en recaudación??

  15. eli dice:

    Que significa el cambio de calles

  16. Bernat dice:

    Cuando estas en valle leria puede pasar dwspues a calle guzman??

  17. eli dice:

    Que significa lo de la coletilla

  18. Bernat dice:

    Hola sabeias si el sabado y domingo hay cambios

  19. Carmen dice:

    Buenos días. Cuando estás en calle Lérida tardan mucho en hacer la transferencia?

  20. nuria payo dice:

    A mi ya me han pagado, lo voy a repartir con mi grupo

  21. bealuz dice:

    Desde el día 7 en el punto uno es una vergüenza! Como me urge el dinero..todos los años igual!
    Que angustia de verdad

  22. Potsi dice:

    Alguien sabe qué quiere decir su declaración está siendo comprobada?
    Solo he añadido a mi hijo que nació el año pasado…

  23. Mayka dice:

    Transferencia hecha esta madrugada . os deseo suerte y paciencia . lo más seguro que vuelva pues tendré que he ha una complementaria pero por el momento os dejo

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies