Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Familia numerosa, confirmada desde el día 6, mismo punto 1, se está tramitando, desde Granada. Otros años a la semana ya devuelta. No se pueden centrar en nosotros????… No hay nadie de Hacienda en el foro que ayude???
por lo visto este año nadie quiere ayudar, de los de hacienda me refiero, tantas delegaciones en toda españa con tantos funcionarios…parece mentira
Confirmado borrador el dia 6,tal cual,sin cambios y sigue en se esta tramitando.Terrassa (Barcelona)
Igual, terrassa, desde el día 5
hay algo que no entiendo,a ver si alguien me lo puede explicar.Si solicito borrador y no hago cambio ninguno que lo confirmo,que es lo que tienen que comprobar si la han hecho ellos?
Esto va por filtros automáticos, como cada año, por alguna razón, la forma ha cambiado este año, puede ser que las familias numerosas las vigilen más, no lo sé, pero desde luego, que no es como años anteriores.
Yo también de Terrassa tramitando desde el dia 6
Yuju!!!…pto 3….la hice día 6 anulada..vuelta a presentar día 15…familia numerosa…+1800….carabanchel… Biennnn
enhorabuena!!!!!
Hola lokita. A ti te salían las lineas consultar y modificar iban o te habían desaparecido antes de cambiar al punto 3? Gracias!
Si a mi me desapareció y me volvió a salir!!…gracias cartagenera..q hacen falta las pelillas… Ainsss…
por favor contesta,lokita, así nos das un poquito mas de esperanza a los demas de familia numerosa. Gracias!
Buenas. Otra semana por aquí. +3000, familia numerosa y confirmada el día 7. Punto 1. Desapareció cambio/consulta de iban y no ha vuelto a aparecer. Pasó a se está comprobando y después volvió al punto 1. Esperemos que esta semana se mueva más que la pasada
Hola,cual es el departamento con el que pudiste hablar.Yo estoy intentándolo otra vez toda la mañana y no cogen el teléfono ni en información.Por cierto a mi también me quitaron el IBAN y tampoco lo han vuelto a poner
hola ram. Supongo que te refieres al comentario del otro día. Busqué el teléfono por internet y era una centralita que me pasó con el departamento. Fue el año pasado y la consulta era referente a la defunción de mi suegro y su declaración. No se si te habré ayudado pero espero que te puedas hacer una idea
puede que fuese este 968 33 33 00
No el telefono lo tengo pero cuando sale la grabación para saber con quien quiero hablar, con gestión, recaudación etc ya te va diciendo pulse 1 o 2 o 5 marque el numero que marque esta siempre sonando y no lo cogen.Por eso te preguntaba con quien hablaste tu, que dependencia
Pues no te puedo ayudar. Supongo que o hablé con renta o si hay la opción de otras gestiones sería allí. Le expliqué a una mujer lo que necesitaba y me pasó con el departamento.
Vale,gracias
Seguimos en punto 1 desde el 7. En sant cugat Barcelona.
yo de manresa hoy a cambiado del punto 1 a 3
A que hora cambio?
a las 13.15 lo miro yo
Ok gracias
Perdona….que dia la habias confirmado?
puedes decir cantidad y si eres familia numerosa, ah y cuando la presentaste…a ver si nos vamos aclarando
yo exactamente igual que tu,cartagenera
Pues nada. A esperar…. Creo que será para la semana que viene pero quiero equivocarme. Jajaja
NO familia numerosa
ruiz, te cambió hoy???sabes si le ha cambiado a alguien mas del 1 al 3???
si susy hoy a cambiado confirmada dia 6 a las 15.00 y modificada por aportaciones sindicales.
Parece que los de el 6 y 7 estamos castigados tramitandose
Y yo que me conformo con que vuelva al punto uno. Desde el día 20 está en «hemos detectado errores …» por más que me digan, después de dos llanadas, que está bien.
El mio sigue igual 🙁
Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)
Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Holas algún cambio????
Algún cambio
Parece que todos los que seguimos en el punto 1 somos del dia 6 o 7 no? esto es un poco raro.
yo de manresa acabo de mirar ahorra mismo presentada dia 6 me a cambiado Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
puedes decir cantidad y si eres de familia numerosa
que suerte, a ver si nos cambia a todos ya.
Qye diala hiciste
yo soy del 8 y estoy igual!!! tramitandose +3000
yo del 6 alas 15:50 y sigo en el 1, conjunta, sin modificar
Desde el día 6 mallorca sigue tramitando
Jose, igual que tu!! en cambio la de un familiar por el mismo importe ya le han hecho el ingreso.
En 15 minutos cambios maxivos….
Ya me gustaria digo…. joderrr ke mierda
Ojalá!!
Uff, que desesperacion
Hecha el dia 9 y sigue tramitando
Declaración hecha el día 6. Solo cambio en un ingreso cambiado de act. económica a rendimiento de trabajo, como todos los años. Cambia de punto 1 a punto 2 el día 8. Y ahí estamos. Devolución de 400 euros. El año pasado fueron 3 meses hasta que fui a Hacienda a que me la miraran. A ver este año (Sevilla).
Vaya, conjunta y sin modificar, presentada el 08/04 en Mallorca, sigo en punto 1, 1300e
A ver si como dicen martes o jueves hay suerte, buen lunes para todos!
como tú Patry, +3.000 del dia 6 en inca. Punto 1.
hola no se mueve del 1 la hice el 12 de melilla 1400e
Torrejón de Ardoz +4000familia numerosa y discapacidad ,hecha día 18,punto 1
alguna novedad?
Pues como siempre.salvando algunos casos, las cosas se resumen en :
Lunes-Miercoles-Viernes cambios 3-4-5
Martes-Jueves Cambios 1-3
Buenos días a mi ayer en calle Lérida hoy trasferencia emitida,más de 3000euros y la realice el día 7 y modifique numero de cuenta,suerte a todos
De que delegacion? Gracias
De la delegación de Algeciras (Cádiz)
Si la semana que viene sigue tramitando y en el punto 1, pediré cita y que la revisen, el dia 4 ya se puede pedir cita previa. que curren…
Saturemos las citas previas :)yo también la pediré
Creo o veo que lo que tenemos en comun es el tema de la deduccion por hijo anticipada o no y las deducciones por familia numerosa.
YO TAMBIÉN…A PREGUNTAR POR QUÉ ESTÁ TARDANDO
yo me acerqué y en pocas palabras me dijeron que las que habian confirmado no se pueden mirar, que teniamos que esperar 6 meses para quejarnos que es el tiempo estimado en devoluciones, lo del dia 4 es para pedir hora para hacerla en la delegación, así que como mucho tendriais que rechazar e ir en persona allí, o sea un desastre…lo que no veo lógico es que salten el turno en devoluciones, en teoria si estamos esperando a dia 6 como tontos delantes del ordenador es porque nos urge más, y aqui hay gente que aceptando mas tarde se le ha decuelto antes, no entiendo que filtros utilizan.
sigo en punto 1, el otro dia me cambio a esta siendo comprobada y al dia siguiente a tramitando, ¿a alguien le ha pasado esto? ¿porqué lo harán?
Existe algún teléfono para llamar y que te modifiquen el borrador?, a mi no me deja.
Si es así, que teléfono??
Gracias.
buenosdiás
Ya veo que hoy sin cambios aun….yo mas de 2500 y familia numerosa , el otro día cambio a se esta comprobando pero ahora sigje en tramitando