Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.324 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. AnaMlg dice:

    Borrador confirmado día 6 con la coletilla de datos fiscales. En el tlf de hacienda nos dicen que no se grabó bien en el sistema y hoy hemos pedido anulación del borrador por consejo de hacienda. Me dicen que en un par de días puedo volver a confirmarlo, a ver cuanto tarda.

    • anfe dice:

      ¿Individual o conjunta?. ¿Te la han anulado por teléfono?

      • anfe dice:

        Es que yo sigo con lo del error del día 6 y dudo si anular o esperar. Los de hacienda me dijeron que no me preocupara porque al ser individual no hay problema.

        • Patricia dice:

          A que numero llamais?

          • anfe dice:

            Yo al 917575799. Puede que comunique pero insiste porque están muy liados con las llamadas de los afectados por el «hemos detectado errores».

          • humale dice:

            desde dia 6 a las 23.20 hemos detectado errores he llamado cinco veces y sigo igual

        • Raquel dice:

          Solo anulan declaraciones por motivos de errores al hacerla. Yo no anularía nada ya que esta bien , esta mañana he vuelto a llamar( quejándome) y me han dicho que las comfiramadas en individual se liberarían , se van leberando a medida que se va llamando pero no las liberan 1 por 1 sino que cuando tienen un minimo las liberan.

          Les he pedido porfavor que liberen la mia ya que llevo muchos días, y me han dicho que lo trasmitían a la sección para que me la liberaran.

      • AnaMlg dice:

        Conjunta, la he anulado rn hacienda y dicen que en un par de días estará disponible nuevo borrador.

    • GEMMA dice:

      Te la han anulado por telefono? Que telefono?

    • Nadia dice:

      A qué teléfono has llamado?,gracias

  2. Mama3 dice:

    Parece que se van moviendo las de famila numerosa , haber si es así

  3. mariela dice:

    cuanto se tarda del 3 a cobrar??

  4. PPsd dice:

    Me acaba de cambiar al punto 3, borrador confirmado, 2900€. A ver lo que tarda en pasar al punto 4

  5. mariela dice:

    punto 3 hospitalet deduccion por hijo a cargo del dia 7 hoy a punto 3

  6. Ilomar dice:

    Bueno pues nada y las facturas caen y caen

  7. Joa dice:

    Buenas tardes , este que Punto es? Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  8. Patricia dice:

    A los que teneis cambios, os ha cambiado ahora o esta mañana? Gracias

  9. marisa dice:

    Modificada y confirmada dia 20. Hoy he pasado al punto 3.Se puede pasar del 3 al 2. O ya solo al punto 4?

  10. arsínoe dice:

    ¿Alguien de Las Palmas?Sin modificar nada,no familia numerosa +3000 se está tramitando desde día 6.

  11. Vanesa dice:

    Me ha cambiado al 3!!! La hice el día 6 por la tarde, modifiqué para incluir alquiler. Resultado 2.700€. También hice la de mi marido esa tarde y a él no le ha cambiado y sólo le devuelven 68€… A ver si esta semana paso a calle Lérida y conbramos pronto!!

  12. pitu dice:

    Sigo en la calle lerida y sigue sin cambios desde el jueves

  13. Ratonpimpo dice:

    Pues nada de nada.Desde el viernes en el 3 y esto no se mueve.A ver cuando ven ellos conveniente pasarme al 4 .Que aburrimiento

  14. beatriz dice:

    Hemos detectado errores en su declaración que podrían retrasar la tramitación de la misma. Por favor, acuda a la sección de IRPF de cualquier Oficina de la AEAT o llame al 91-7575799 y le asistiremos en la depuración de dichos errores

  15. beatriz dice:

    Hemos detectado errores en su declaración que podrían retrasar la tramitación de la misma. Por favor, acuda a la sección de IRPF de cualquier Oficina de la AEAT o llame al 91-7575799 y le asistiremos en la depuración de dichos errores

  16. Óscar dice:

    Hecha día 12 familia numerosa hoy transferencia yupiii.

    • alicia dice:

      hola Oscar, te aparecian las opciones de consultar/modificar iban? por ver cuanto nos tardara a los que nos ha desaparecido y no lo tenemos. Gracias!

      • Mama3 dice:

        Los primeros días nos salía que no estaba disponible y desde el jueves lo podemos ver y modificar , después que vuelve a desaparecer ¿esto es peor o mejor?

  17. carmen5 dice:

    alguidn puede decirmd despues de compesad una deuda cuanto tqrda dn salir de Recaudacion

  18. Oscar dice:

    Familia numerosa y niño con discapacidad punto 3 pero aún en mi localidad +1500
    Jerez de la frontera.

  19. JMAB dice:

    Me acaba de cambiar del 1 al 3. Huelva. Hecha el día 6, Familia Numerosa, poco más de 2.000. ¿Cuánto suele tardar ahora a la C. Lérida?

  20. Soplona dice:

    Cada vez somos menos dejar de tantas velas y vamos a lo q importa, k equivocada estas, me quedo en el vuestro para saber mas, yo he cobrado hoy

  21. JUACO dice:

    devolvedme lo mio ya panda de prevaricadores

  22. canario dice:

    Nada punto 1 desde el día 8 familia numerosa 2700e . Espero q esta semana se apiaden de nosotros X favor hasta ganas de llorar q vamos para 3 semanas

  23. Nadia dice:

    Confirmada el día 6,conjunta y sin modificar……sigo en el 1:(((

  24. Lidia dice:

    Buenas a ver.. una pregunta, yo ise la declaracion el dia 12 la modifique por familia numerosa que la cobre mes a mes, y sigo en el punto 1, y me di cuenta los otros dias que esta mal puesto el año en que compre mi casa. Mi pregunta es, debo anularla y hacerla otravez? O eso es un fallo menor sin importancia?? La compre en 2006 y me pone que la compre en 2007.

  25. nora dice:

    hola por la tarde puede cambiar del 1 al 3 ? yo sigo igual en el punto1

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies