Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.324 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. YOMISMO dice:

    Flipando flipando! el viernes metí la declaración. el lunes punto 3 y hoy calle Lérida! 1500€ A Coruña! modificación del borrador por los 1.200€ de maternidad

  2. Nuria dice:

    Buenos días, aquí seguimos sin cambios. La mis se está comprobando desde el día 7, no se q tienen q comprobar si acepte el borrador sin hacer cambios.

  3. Tonicp dice:

    Buenos dias, parece claro que no existe casi ningun criterio para las devoluciones, excepto que la cantidad sea de +3000, en estas no hay apenas movimientos.

  4. mari dice:

    Buenos dias yo lo mismo referencia catastral puse desde el dia 9 sigo en el 1

  5. Ilomar dice:

    Buenos días , cambios para las presentadas el día 6

  6. Patricia dice:

    Buenos dias, la delegacion de torremolinos esta muerta y enterrada. Desde el 6 en el 1.

  7. jose dice:

    Desde el día 6 tramitando aun,solo. Puse referencia catastral,no se si anularla,y llevarla a un gestor,no se que hacer,de mallorca

    • Nadia dice:

      Yo sigo igual que tú y no toque nada ,de momento voy a esperar,por lo que dicen,hoy deberían de haber cambios,a lo mejor tenemos suerte

      • jose dice:

        Ya pero es un dinero que es nuestro y nos hace mucha falta a todos,vaya país de corruptos,y los mas pobres siempre pagamos los platos rotos

    • jorge dice:

      yo igual desde dia 6 tramitando puse ref cadastral y aportaciones sindicales.hoy va aver cambio animo jose.

  8. Ratonpimpo dice:

    Buenos días .Me han pasado al 4.Transferencia emitida hoy.

  9. Nadia dice:

    Buenos días ,haber si hay suerte y pasamos del 1 ,que ya está bien

  10. mariela dice:

    calle lerida punto 3 del dia 7 1750 euros

  11. Olga dice:

    Transferencia emitida. Presentada día 6. Hasta el años que vienen

  12. yvo dice:

    Buenos días al fin me cambio el estado, ahora una pregunta cuando me hacen la transferencia? gracias

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administracion Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 26-04-2016, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES36-*****179, junto con la comunicación de los descuentos realizados.

  13. nora dice:

    ho sigo igual en el punto 1
    puede haber cambios en la madrugada?

  14. File dice:

    Desde el 8 de abril y aun en el punto numero 1. 🙁

  15. File dice:

    Desde el 8 de abril y aifo en el punto numero 1. 🙁

  16. Geli dice:

    La e grabao

  17. Geli dice:

    Hola soy nueva en este chat yo confirme el dia 6 y sigo en el punto uno me pone su declaracion se esta tramitando. No se k acer si llamar o esperar por si no la echo bien o no

  18. Pedrojo69 dice:

    Murcia, 3 rentas presentadas el viernes pasado, esta mediodía punto 3, y ahora C/ Lérida en las tres.
    Devoluciones en las 3 de 1200 a 1800€.
    De récord este año

  19. Lokita dice:

    Esta mañana pto 3 y ahora calle lerida….venga q esto funciona… Familia numerosa +1500…carabanchel…

  20. Yoli dice:

    Yo confirme el día 7 y nada no me muevo del 1 de badalona

  21. Sinaí dice:

    Pues a mi hace días que no me sale el Iban.. en punto uno

  22. Raquel dice:

    En teoria y por estadistica los que les desaparece el numero iban /modificar estan a 1 paso a cambiar de estado,no digo que sea para bien sino que tambien puede ser el cambio para mal ( como ha mi, me desaparecio el iban y el martes pasado me aparecio el mensajito ( hemos encontrado errores etc…), o pasarte al 2.

    Por las noches hay cambios pero de delegaciones normalmente los que estais al punto 3 en vuestra delegacion por la noche pasais a Lerida. Tambien pudiendo pasar puntos pero por lo general….

    OJO ,NO digo que sea ciencia cierta ,NI os hagais ilusiones .

    Pero la secuencia que he seguido ha sido esa.

    • Nadia dice:

      Ojalá tengas razón y cambie de una vez…..gracias

      • Raquel dice:

        Ya digo NO siempre se pasan al Lerida a la misma noche o la que viene ya que conozco gente que llevan al 3 en su delegacion sin pasar a Lerida hace dias.

        Digo que esos cambios acostumbran. Ser de noche

        • Nadia dice:

          Se agradece la información,por qué esto es desesperante,desde el 6 en el 1

          • Raquel dice:

            Yo tambien llevo en desde el 6 en el 1, y el martes pasado soy uno de los «afortunados » que tengo la renta bloquead por el problema informatico,he llamado varias veces al numero que me aparece en el mensaje ,y ya me dijieron que era todo correcto y que estaba comprobada y que la liberan pero ya llevo 1 semana,espero que cobre pronto.

    • JMAB dice:

      Llevas razón, Raquel! A mediodia me pasó al punto 3, pero en mi Delegación (Huelva) y hace 2 minutos acaba de pasar a Calle Lérida.

  23. Sinaí dice:

    Por la noche también puede cambiar o no??

  24. Nadia dice:

    Me sígo en el punto 1 y si fue sin aparecer el número de iban ,es normal?le pasa a alguien más?

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies