Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

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67.324 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Ilomar dice:

    Bueno pues nada de nada al final me presento alli

  2. Ilomar dice:

    Bueno pues nada de nada

  3. eli dice:

    Como sabes que a las 1 hay cambios? ? Yo desde el 11 sigo en tramitación

  4. Tonicp dice:

    Para Elsoplondehacienda.
    Esas nuevas casuisticas de filtros podrian ser familias numerosas y +3000 ?

  5. Elsoplondehacienda dice:

    a la 1 vamos a tener uno de los cambios mas grandes del 1 al 3 en lo que llevamos. se incluye nueva liberacion de filtros con nuevas causisticas

  6. Sonia dice:

    Pues si desespera si… Punto 1 desde el día 7. Yo no entiendo como funciona pero las q se han hecho después se están cobrando antes o que? Menudos ineptos

  7. nora dice:

    hola seguimos igual sin movernos del punto 1 la hice el 12 esto es desesperante

  8. Male dice:

    hola, igual punto1 desde el 11
    El viernes se la hice a mi padre y hoy en calle Lerida
    Os sale la opción de poder entrar de nuevo en el borrador para hacer cambio¿ dónde viene el Iban y demas

  9. roxi dice:

    Q significa eso??
    Organo gestor: DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN AV BULEVAR DE EL EJIDO, 172 04700 EJIDO EL (ALMERIA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.

    • Robert dice:

      Estas en recaudación posiblemente te vayan a descontar algo multa ,impuestos del Ayuntamiento .

    • Tonicp dice:

      Que tu declaracion ha sido comprobada y que te descontaran alguna deuda pendiente ibi,multas etc. Si despues de descontar te queda algo te pasaran a C/Lerida y te realizaran la devolucion.

  10. eli dice:

    Según ellos es normal, toca esperar.

  11. yoly dice:

    pues nada seguimos en el punto 1. Ni cambios masivos lo Martes ni nada,esto no sigue nigun criterio ya 🙁

  12. JOSE MARIA dice:

    ESTA GENTE DE HACIENDA TRABAJA???

  13. Tonicp dice:

    Bueno pues hoy a partir de las 12:00 nos toca volver a mirar, si se cumple la tradicion los dias de mayor numero de cambios del 1 al 3 suelen ser martes y jueves y se producen desde las 12 hasta las 14h aproximadamente. suerte a todos que os cambien y os devuelvan rapido.

  14. Ana_mlg dice:

    Desde el dia 7 y sigo en 1,desde Málaga,desesperanteeee

  15. roxi dice:

    La verdad esk ya.desespera el año pasado en 4 dias me llego y este desde el dia 11 y una semana k lleva en recaudación y nose k.significa eso

  16. pantera dice:

    Del dia 6 y 7 ya vamos kedando pokitos…casi todos ya son una semana despues…va para largo ya eso….las ke kedan aparcadas de los primeros dias..hasta junio nos podemos despedir.

  17. erpaco dice:

    Valencia, delegacion de Sueca, presentada el 6 de abril,, punto 1,, esto está como un solar en venta, no se mueve nada…..

  18. Patricia dice:

    Buenos dias, acabo de llamar al 91…he comentado que queria asegurarme de que mi declaracion estaba bien grabada y me han verificado los datos…el señor que me atendia me ha dado primero los datos de mi marido…luego me ha explicado que las declaraciones que se querian presentar conjuntas se grabaron como individuales y que eso fue un fallo informatico…y yo..oiga mi caso es que es individual y a mi marido ya le han pagado…en fin creo que no tenia ni idea…seguimos igual

  19. eli dice:

    Yo ayer llame al 901200345 para preguntar por que no me salían las opciones de ver y modificar el iban y sin pedirme el dni ni nada me dice que una vez que se acepta no se puede ver ,, es cierto ?? Yo antes Lo veía hace cuestión de una semana que se me quitaron las opciones

  20. roxi dice:

    Hola,cuanto tiempo se tira en recaudación,borrador emitido el dia 11 de 480€ y tabia nada…..

  21. eli dice:

    Yo también soy familia numerosa de Galicia, y aun nada no se si habrá algún teléfono para llamar

  22. eli dice:

    Yo también sigo igual, desde el 11 sigo en tramitación y ya una semana sin ver modificar o ver el iban , alguien más esta como yo ??

  23. María dice:

    Buenos días. Esperemos que hoy martes se mueva esto un poco. En Aranjuez desde el 7, familia numerosa y sigue tramitando.

  24. Sergi dice:

    Buenos días, hice mi declaración el día 20/04. Estoy en el punto 5.
    En la web de la agencia tributaria me sale mi nombre como Beneficiario.
    Mi pregunta es:
    ¿Cuando podré disponer de la devolución?
    Gracias!!

  25. anfe dice:

    Para los que tienen en estado «hemos detectado errores».

    Nueva llamada al 917575799. Me atiende una señorita muy amable. Le cuento todo. Le doy NIF y referencia (es la primera vez que me la piden). Me revisa la declaración (hemos estado 15 minutos al teléfono), ha comprobado todo en detalle y me dice lo siguiente:

    – Pasa aviso al coordinador para que se desbloquee. Dice que los desbloqueos se hacen en el día, al día siguiente como mucho.
    – Una vez desbloqueada sigue su curso.
    – El mensaje «hemos detectado» no se quita aunque esté desbloqueada, incluso puede que paguen antes de quitarlo.

    La verdad es que la atención telefónica es de 10, son muy amables.

    Y el año que viene ni se me ocurrirá grabar la declaración los primeros días. De todo se aprende.

    • anfe dice:

      Lo malo es que al no desaparecer el mensaje es imposible saber en qué estado se encuentra.

    • Nuria dice:

      Hola anfe, ese de teléfono de donde es, atienden a todos o es de una delegación en concreto? Pk yo cuando he llamado siempre ha sido a los 901

      • anfe dice:

        Ni idea pero supongo que atenderá a todos. Mi delegación es de Alcobendas y creo que ese teléfono es de Madrid Capital. Nunca me han preguntado de dónde soy.

        • anfe dice:

          Yo llamo a ese porque es el que me pone en el mensaje de error al consultar el estado.

          • Raquel dice:

            Hola Anfe, yo también he llamado ahora y me han dicho lo mismo , que el mensaje no se quitara y que podemos llegar a cobrar todo y salir el mensaje.

            Esperemos alguna sorpresilla.

    • Hello dice:

      Me ha pasado lo mismo a ver si tenemos suerte,aunque no sabremos el estado ahora a mirar la cuenta

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