Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.323 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Nacho dice:

    Como consecuencia de la ligereza en la concesión del abono anticipado, no se denegó el derecho a separados con dos hijos, a cuyos hijos, el cónyuge separado le esté pasando pensión alimenticia, y a los que, según la ley del impuesto, no les corresponde la deducción.

  2. pantera dice:

    Es la ultima vez ke os lo dire..si me kereis creer bien y si no pues nada puedo hacer…
    informacion directa de hacienda… delegacion valladolid..por orden central. ..la gran mayoria…declaraciones irpf deduccion familias numerosas y devoluciones importes superiores a 3000 maxima revision y minimo fecha de cobro finales de mayo..junio….la gran mayoria…

  3. Nadia dice:

    Creo que todos los que estamos aquí es porque estamos desesperados y nos urge que nos den algo que es nuestro.Siendo así me parece patético que se insulte a cualquiera que nos pueda echar una mano y decirnos cosas que los demás no sabemos.Aveces acertaran y otras no ,pero prefiero eso al silencio.

  4. roxi dice:

    Q organo gestor os pone??

  5. Pepi dice:

    Yo soy familia numerosa y por si os sirve, los 4 últimos años me han devuelto en Mayo, el año pasado el 20 de Mayo.Ojalá haya sido una casualidad y este año no tarden tanto.

    • Nacho dice:

      Yo también soy familia numerosa, y los últimos años me han devuelto siempre a mediados de mayo, salvo el pasado que me practicaron la devolución el 28 de abril.

      • cartagenera dice:

        Exactamente igual que yo. Todos los años segunda quincena de mayo y el año pasado el 28 de abril. Supongo que el milagro lo obraron las elecciones así que espero que este año no nos tengan hasta junio a las familias numerosas con otras elecciones a la vista. A ver que pasa

  6. Juan dice:

    Sin novedad, lo que no entiendo es que puedo entrar en rentaweb y continuar mi declaración ya presentada o hacer una nueva ?????? Os pasa lo mismo???…con lo fácil que fueron estos años atrás… A ver si se enteran los inventores de rentaweb!!!

  7. Laura dice:

    E anulado el borrador ya que no habia echo la deduccion por familia numerosa cuanto tiempo tardan en anularlo y poder hacer uno nuevo???

    • TioCamuñas dice:

      si la habías cobrado anticipadamente, no tenias porque anular el borrador, el resultado es el mismo y no te perseguirá nadie. Otra cosa seria que no la hayas cobrado anticipadamente, en ese caso bien hecho.

    • Montse (Mallorca) dice:

      Yo solicite la anulación por lo mismo que tu el jueves pasado y aun sigue apareciendo como grabada, me dijeron que una semana más o menos, pero hay gente que dice que en un día se les anuló. A mi desde luego no, aún pone tramitando.

  8. Elsoplondehacienda dice:

    Cambios masivos a partir de las 14:30 durante toda la tarde, voy a darle la orden ahora mismo, las familias niumerosas hasta junio nada lo siento, incorporan nuevo filtraje y no se desbloqueara hasta junio, solo han avanzado algunas por otros motivos muy concretos

  9. Elisabet dice:

    Esto hoy no se mueve!! En el punto 1 desde 07/04 familia numerosa en Girona.

  10. Patricia dice:

    Resulta que en mi delegacion trabajan de 9 a 2 nada más asi que no se para que me molesto en mirarel resto del dia. Mañana veremos a ver si hay alguna sorpresa y si no pues nada. Esoy asqueada total 🙁

  11. unomas dice:

    Estoy viendo movimientos masivos e la salida de los colegios.

  12. Nadia dice:

    Yo sigo igual desde el día 6 no se mueve ni un ápice :((((((

  13. Juanje dice:

    Alguien de +3000 € ha cambiado al punto 3 últimamente ?

  14. pantera dice:

    Os digo las del dia 6 y 7 una gran cantidad..a revisar y cuando kieran…sobre todo familia numerosa y mas 3000 hasta junio..adios…ojala me ekivoke..pero en valladolid es lo ke me dijeron en mi delegacion..no todas esta claro..pero si la gran mayoria

  15. Patricia dice:

    Alguien llamaria a la delegacion de torremolinos?Para preguntar si estan tramitando las declaraciones del dia 6… estoy de bajon para pelearme con los funcionarios de turno…952 38 06 06

  16. Raquel dice:

    Que asco la verdad,no se porque se gastan mi dinero en publicidad( los que la hagan primero cobraran antes)para que luego no se cumpla .
    Que asco de pais.

  17. eli dice:

    Yo igual, a alguien le ha cambiado? ?

  18. karen dice:

    A ALGUIEN LE HA CAMBIADO? YO SOY DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS Y NADA LA HICE EL DIA 6 Y SIGO EN EL PASO 1.

  19. Juan dice:

    No tiene nadie un conocido o familiar en Hacienda que pueda decirnos que pasa?????

    • SUSY dice:

      es verdad, AYUDEN POR FAVOR

    • Habia uno ke entendia un poco y algunos le terminaron de aburrir y se marcho era el soplon
      No hay derecho ke ya no este nos ayudaba creo yo
      Algunos se pasaron un pueblo no se si sabia del tema o no pero la gente le preguntaba y el las ayudaba
      Haora los listos de turno donde estan no le recriminaban todo lo ke asesoraba
      Ademas acertaba la malloria de las preguntas

  20. lint dice:

    Yo ya he visto:

    – Cambios en Pozuelo.
    – Cambios en familia numerosa.
    – Cambios en hechas el día 6.
    – Cambios en cantidad igual o superior a la mía.

    …y yo sigo igual, así que buscarle una lógica a está alturas no tiene sentido y me temo que lo mío ya no es cuestión de filtros y mandangas y dependo de que alguien decida ponerse con ella.

    No se que narices tendrán en contra mía, pero de todas las veces que la he tenido que hacer y ya van unas cuantas sólo una he conseguido cobrar en el primer mes.

  21. SUSY dice:

    felicidades alex…por lo visto los del dia 6 o 7 somos las ultimas declaraciones en cobrar

  22. SUSY dice:

    pues nada…punto 1, familia numerosa

  23. Alex dice:

    Presentada dia ayer dia 25 hoy punto 3 en manresa barcelona.+2200

    • canario dice:

      Familia numerosa? Me da q seguramente no xq nosotros somos los apestados

      • Mama3 dice:

        Hola canario tu puedes ver tu número de iban ? A mi los primeros días justo hasta el jueves pasado me ponía que el servicio no estaba disponible y desde el jueves si los puedo ver pero sigue desde el día 6 pto 1 y tramitando familia numerosa

  24. Raquel dice:

    Anfe como va ,la tuya?

  25. Marco dice:

    El subnormal ese del soplon estaba mejor tomando por c…..!!!

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies