Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.313 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. JOSE MARIA dice:

    He llamado por teléfono al 901—, y me dicen que no llame a la Delegación porque no informan nada.Qué hartura de país¡¡¡

  2. Nuria dice:

    Yo estoy arta de llamar y q no me digan nada, encima me a venir un facturon de llamar a los dichosos 901.
    Alguien sabe algún número q te informen q no sea los de pago ?

  3. anfe dice:

    Nueva llamada (ya van 4).
    Grabada el 6 por la tarde. Una de las del famoso error informático, Estado «Hemos detectado errores». Individual grabada bien como individual.
    Familia numerosa sin anticipo, devolución 1100 euros.

    Le digo que he llamado varias veces y que en la última llamada (martes pasado) me revisaron la declaración y me indicaron que pasarían aviso al coordinador porque es correcta.
    Le pregunto si ya está desbloqueada. Me pide sólo DNI y me dice que en la declaración figura como «Se considera conforme». Le pregunto qué significa eso y no sabe si ese conforme es el que he dado yo por teléfono, si la declaración ha pasado filtros y ya está para ser emitida o si el coordinador ha dado su conformidad para que vuelva al circuito normal.

    Es decir, ni idea.

    Volveré a llamar el lunes.

    • Raquel dice:

      Son una pena , pena .

    • Raquel dice:

      Yo acabo de llamar ahora mismo, y me han dicho.

      Que mi declaración no tiene ningún filtro que la retenga y que esta correcta y que esta en su curso normal ( osea para cobrar).

      Que en breve deberíamos de cobrar y que el mensaje que aparece puede perdurar sin tener consecuencia con ningún atraso.

  4. Ilomar dice:

    Estos de Hacienda ya no atienden ni al tfno

  5. roxi dice:

    A mi me dijeron k entre 24 y 48 horas yo ya llevo 24 horas knk.aver si.para mañana x la mañana

  6. Laura dice:

    Yo no tengo familia numerosa ni nada raro. Modifique la declaración el día 6 por vivienda habitual y la presente a las 15:50 mas o menos y aun sigo en el punto 1 así que no se qué criterios seguirán pero desde luego tampoco supero los 3000. Son 629 lo que me tienen que devolver.

    • Nadia dice:

      Yo tampoco soy familia numerosa y son menos de 3000 y sigo en el 1……de verdad que es un asco!!!!!

    • Carmen dice:

      yo el mismo caso… pequeña modificación en la declaración realizada el día 6 a las 18:00 más o menos. Individual. Apenas supera los 400 euros. Segundo año consecutivo retenida sin razón.

  7. SUSY dice:

    a alguien le paso hace unos dias a se esta comprobando por un dia y despues a se esta tramitando de nuevo????

  8. SUSY dice:

    punto 1 …familia numerosa…+4000…esto sigue y sigue sin moverse

  9. albollo dice:

    parece que la mayoria de este foro somos +3000,familia numerosa,etc. con algunos filtros raros y es posible que hasta finales de mayo,junio no nos liberen los filtros,pero siempre hay la esperanza que nos pagen en cualquier momento y aqui estamos colsuntando . . .

  10. JOSE MARIA dice:

    ALGUN TELEFONO PARA PODER HABLAR CON HACIENDA, HAY QUE HABLAR CON LA DELEGACION O CON OTRO NUMERO?

  11. JOSE MARIA dice:

    22 DIAS DESPUES SIGO EN EL 1, DE SEVILLA. ESTO ES DE VERGuENZA¡¡¡¡

  12. Juan dice:

    Ayer pase del 1 al 3, por la noche recaudacion, esta mañana comprobando y ahora punto 3 en calle Lérida, alguien sabe cuánto tarda alí???

    • USUARIO dice:

      Estimado Juan, yo también he pasado esta mañana al punto 3 y según he escuchado, que no te lo puedo asegurar, en cuestión de escasos días y por regla general, hacen el ingreso. Lo más desesperante y duradero es pasar del punto 1, tu delegación territorial, una vez que esté en calle Lérida entiendo que es cuestión de pocos días. Ten en cuenta que el Lunes es fiesta, un saludo, espero haberte ayudado.

  13. albollo dice:

    hoy es jueves,cuando era joven, los jueves liberaban mogollon de declaraciones del 1 al 3.

  14. eli dice:

    De donde eres roxy, yo en vigo y presentada el día 11 aun nada

  15. Marco dice:

    Intento acceder a la pag. De hacienda y esta bloqueda…os pasa lo mismo ?

  16. Sak dice:

    Voy a poner mi experiencia después de hablar con Hacienda de mi zona, para empezar, el funcionario que me ha atendido,chapo, y para continuar, me ha dicho que es muy raro que este retenida desde el día 6, que como hubo problemas, puede ser que este parada por ese motivo, como tengo que incluir lo de familia numerosa, porque no lo hice, que mejor que la anule,y la vuelva a hacer de nuevo. Que me la anulan al momento.así que mañana la anulo por la mañana,y la vuelvo a presentar.

    • Miguel dice:

      Pues justo lo contrario que me dijeron a mi…no lo incluí pero abonado anticipadamente y me comentaron que la dejara como estaba.

      • Sak dice:

        Si,a mi también, que sólo con un escrito es suficiente, pero como la hice el 6, hubieron muchos fallos,y lo que me ha llamado la atención, es que me ha dicho que desde ese día, no es normal que este parada, que me aconseja volverla a hacer.No se…

  17. roxi dice:

    Weno yo desde el dia 11 y ayer x la mañana en calle Lérida,knk si son 48h mañana deberia de tener ya el.dinero

  18. Jessica dice:

    Buenos días, la de mi marido y mía presentada con 2 min de diferencia programa padre.
    mi marido anoche lo pasaron a recaudación por una multa espero que no tarden mucho en aplicar el desceunto y mandar el dinero en el caso mío en el punto 2 no entiendo pq

  19. nora dice:

    esto es desesperante!!!punto 1 dia 12

  20. carmen5 dice:

    cuqntos dias se esta en calle lerida punto tres gracias

  21. sevillano dice:

    fui ayer a mi oficina a entregar documentacion ya que el domicilio fiscal de mi conyugue estaba mal y me dijeron que podia meter tambien la minusbvalia de mi conyugue, tambien me han dicho que puedo eclamar la de los ultimos 4 años ya que yo no sabia que la podia meter.¿alguien lo ha hecho alguna veaz? gracias y animo atodos ya que el año pasado la cobre el 31 de diciembre.

  22. mari dice:

    Desde el 9 y nada esto no mueve

  23. eli dice:

    Yo cuando llamo a mi delegación no hay forma de que lo cojan

  24. Ilomar dice:

    Me voy a mi delegacion ya!!!

  25. eli dice:

    Buenos dias, alguna novedad ? Yo igual desde el 11

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