Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Esta esos contestacion que me han dado desde una asociación de fsmlias numerosas, en relación con los retrasos del colectivo:
Buenas tardes
Si es cierto, nosotros al preguntarlo nos dijeron lo mismo, que hay retrasos y que van primero los casos especiales y luego las demás familias.
Un saludo
hola Nacho. Gracias por la información. Qué significa «casos especiales»?
En relación con el concepto casos especiales, esto es lo que me dicen desde una asociación de familias numerosas en contestacion al e-mail que les envié:
Buenas tardes
Me refiero a las excepciones que usted ha comentado anteriormente.
Ósea que solo hay algunos casos a los que se le devuelven la cantidad solicitada, las demás familias tiene que esperar hasta que Hacienda no resuelvan estos retrasos.
Nos hemos intentado poner en contacto con hacienda para ver si hay alguna solución pero no hemos tenido suerte ya que nos han dicho que de momento no se puede hacer nada, y que hay que esperar para ver qué pasa.
Un saludo
Yo creo que en el tema de familias numerosas dichas asociaciones o federaciones podían quejarse ya!!!;!!. Notas de prensa, televisión, etc….
Pertenezo a una asociacion de FN, la de Cataluña, he llamado para ver si sabian algo y me han dicho que no tenian constancia pero que lo investigaban igualmente
Hoy no creo que hayan mas cambios esperemos que mañana viernes la cosa se mueva mas
Ordenada transferencia, me han enviado un mensaje al móvil. Yuju!!!!
Enhorabuena a los que os ha cambiado. Me alegra que por fin se vean cambios considerables en las familias numerosas. Esperemos que pronto nos cambie a todos sean o no familia numerosa
Penahacienda…
Proceso de conexión con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en curso.
El proceso puede tardar unos minutos dado que en estos momentos la Sede Electrónica está atendiendo a muchos ciudadanos.
Cutre hacienda, lentos, llenos de errore, caidas de web, es indecente lo que pasa este año indecente!
Hola llevo en calle Lerida 2 dias , es normal
he leido algun comentario que las que son del dia 6 y 7 hubo un error informatico y estan paradas.Alguien sabe algo mas de esto y como saber si la mia que confirme borrador sin modificar el dia 6 y sigue en se esta tramitando,esta dentro de este error informatico?
En principio si te pone tramitando no es una de las erróneas pero puedes llamar al teléfono 917575799 y confirmarlo.
gracias mañana mismo llamo
La mía fue una de las que daba error informático y tuve que solicitar en mi delegación que la anulasen, al día siguiente pude solicitar nuevo borrador el cual confirmé por tlf pq vi un error y en este nuevo me devuelven 500 € más +4000 ahora toca esperar
No vuelvo a confirmar por vía telematica ningún borrador más.
Supongo que cuando está en recaudación y pone que su devolución se está comprobando solo tienen que darle a un botón para aplicar el descuento de la multa y ya está no?? no entiendo que tarden tanto 🙁
No hay cambios
Este año se están luciendo de verdad. Más de 3 semanas y se mueve esto más poco
Vergonzoso lo de hacienda este año, lentos, errores, caidas de su web, tercer mundista son una panda de chapuceros
Por lo que he leído han cambiado algunas de familia numerosa con cobro anticipado. Sin cobro anticipado no e visto. Si estoy equivocada perdón. Yo presentada el día 8 familia numerosa no cobro anticipado 2700e y punto 1 para no variar
En mi esperanza solo espero que ya se empiezan a mover y que las q no cobramos anticipado sean la próxima. Semana xd es desedperante
yo con cobro anticipado y sigue en punto 1.
yo soy de las palmas y la hice el dia 6 y sigo en el 1 y cobro antisipado y esto ni cambia ni aunque lo empujemos
A alguien de la delegación de tarragona, en rambla Nova, família numerosa o minusvalía que le haya cambiado del 1al 3???? esto ya desespera desde el 7 abril y esta que no hay forma que cambie
hoy no habia entrado me ha cambiado familia numerosa con cobro anticipado dia 6 4359 euros
ya siento ser pesada pero nadie me contesta, En algún momento tuviste la declaración comprobada y luego paso a tramitar
Gracias por informar soraya. Eres de Barcelona? Yo también fn cobro anticipado del día 6 pero no se mueve
Ayer fui Hacienda para anular mi borrador cuando puedo hacer el nuevo borrador
A mi me ha pasado lo mismo, quisiera que alguien me informe por favor
a mi me tardo 24 horas justo
Que te pone en estado de tramitacion
No hay nadie para eu informe por favor
Que es lo que hay que hacer desde internet. Un borrador nuevo y programa padre
Que tiene que poner en estado dee tramitacion
yo 48 hrs
A mi me tardo 6 días hasta q se me anuló
A mi me dejó en el acto,a otros un día,a otros dos….Por.lo q Jan.ido diciendo
yo lo hice en torrejon de ardoz y en el acto pude confirmar uno nuevo
Yo ayer solicite la anulacion y nada me dijeron en mi delegacio que tienen hasta 30 dias.
Este año esto es horroroso.
Familia numerosa individual 1200 y 31 e.Cuando pueda hacerla nueva 1592 familia numerosa y alquiler.
Zaragoza
A mi al día siguiente pude
Enhorabuena a los de los cambios. Yo sigo igual, punto 1 desde el 7. FN con cobro anticipado, en Aranjuez.
Yo también de aranjuez y punto 1 desde el día 7 y no soy familia numerosa
Yo creo que devolvieron a la semana algunas de aranjuez Xq a mis amigas se la devolvieron ya y ahora esta super paradas las de aquí
Yo de aranjuez más de 3000 y nada punto 1
Están super paradas es lo que digo devolvieron algunas a la semana y ya no revisan hasta que les de la gana es un asco no hay derecho
presentada el día 7 de abril seguimos tramitando desde sabadell
Desde el 6 de abril, familia numerosa en Barcelona, sigue en punto 1.
Acabo de llamar al 901200345 y me han dicho que no les consta ningun problema con las declaraciones presentadas los dias 6 y 7 como varias personas han comentado aqui . Dicen que tienen hasta el 31 del 12 para devolverlas y nada tiene que ver si se presentan un dia u otro . Asi que como vereis ciertas informaciones que se dicen aqui son totalmente falsas . No hubo ningun problema los dias 6 y 7 . Por cierto…la mia presentada a las 19:00 h del dia 6 y sigue en punto 1 .
Estas seguro? Tu crees que un simple funcionario, que ti creo que no lo es, es una fuente segura y fiable? Yo he hablado con mi delegación,y no puede ser que coincidan varias fuentes db que hubo problemas, no te fíes de ningún personaje que este al otro lado del teléfono.
Yo he hablado con cuatro funcionarias diferentes y todas me han confirmado que hubo un error el 6 y 7. Además tengo estado «Hemos detectado errores» en la consulta del estado de la declaración.
Os aseguro que he llamado a hacienda , no a una linea erotica . Informacion oficial…si mienten o no , no es problema mio
Efectivamente, el error se produjo con las presentadas el día 6, a partir de las 17:00, hasta una horma determinada del día 7
Yo solo digo lo que me han dicho . Si lo quieres o no creer es tu problema . Solo me limito a dar informacion de lo que me han dicho .
Yo creo que entre todos hemos llamado a entre todos los teléfonos y a cada uno nos dicen una cosa……en fin….
Hola perdona,pero,a mi ayer si me dieron esa informacion en hacienda.hubo un fallo informatico y muchas de las declaraciones conjuntas se presentaron como individuales.las informaciones que se estan dando aqui si son ciertas,otra cosa es que nos hayan mentido en hacienda.por cierto dia 7 y sigo en punto 1
Totalmente de acuerdo me han dicho lo mismo
Efectivamente, me contestaron lo mismo…que hasta fin de año…..
Perdona a mi ayer en mi delegacion xalle albareda de zaragoza cuando fui a anular me dijeron que hubo problemas con declaraciones del dia 6 y 7 y que intentaban anularlas pronto.
Ademas para mis suegros estube desde el 6 hasta el 7 por la tarde para poder enviarla.Asi que no creo que la gente se invente nada y el funcionario que me atendio tampoco.
O la hora no la sabeis,Alguien que le haya cambiado del punto 1 por la tarde
En Guadalajara seguimos sin cambios!!!
Yo también soy de Guadalajara y llevo en el punto 1 desde el día 7 Laura.
Pues me da a mi que vamos para largo
Pues me da a mi que vamos para largo
Esperemos que no tengas razón y nos den una sorpresa pronto…
OS ESTA CAMBIANDO SOBRE ESTA HORA
Yo familia numerosa punto 1 desde el 8 1700 de Barcelona esto mo se mueve delegacion pueblo nuevo
Yo tambien soy de la delegación de pueblo nuevo. Familia numerosa punto 1 desde el 7. Que desespero…..
felicidades a los del cambio y ojala tengamos suerte los demas
Si a alguien con el estado «hemos detectado errores» le ha cambiado que lo diga, por favor.
Me da a mi por la nariz que yo andaré bastante por aquí
De se está tramitandoi a pasado al punto dichoso ese del 2 de losdatos fiscales y de ahí no se mueve.
El de mi marido ya está siendo comprobada en recdaudación a ver si tenemos suerte y nos dan ya la de mi marido