Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.311 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Nacho dice:

    Esta esos contestacion que me han dado desde una asociación de fsmlias numerosas, en relación con los retrasos del colectivo:

    Buenas tardes
    Si es cierto, nosotros al preguntarlo nos dijeron lo mismo, que hay retrasos y que van primero los casos especiales y luego las demás familias.
    Un saludo

    • alicia dice:

      hola Nacho. Gracias por la información. Qué significa «casos especiales»?

      • Nacho dice:

        En relación con el concepto casos especiales, esto es lo que me dicen desde una asociación de familias numerosas en contestacion al e-mail que les envié:

        Buenas tardes
        Me refiero a las excepciones que usted ha comentado anteriormente.
        Ósea que solo hay algunos casos a los que se le devuelven la cantidad solicitada, las demás familias tiene que esperar hasta que Hacienda no resuelvan estos retrasos.
        Nos hemos intentado poner en contacto con hacienda para ver si hay alguna solución pero no hemos tenido suerte ya que nos han dicho que de momento no se puede hacer nada, y que hay que esperar para ver qué pasa.
        Un saludo

  2. Pagadya dice:

    Yo creo que en el tema de familias numerosas dichas asociaciones o federaciones podían quejarse ya!!!;!!. Notas de prensa, televisión, etc….

    • Agus dice:

      Pertenezo a una asociacion de FN, la de Cataluña, he llamado para ver si sabian algo y me han dicho que no tenian constancia pero que lo investigaban igualmente

  3. MARIA dice:

    Hoy no creo que hayan mas cambios esperemos que mañana viernes la cosa se mueva mas

  4. Maria dice:

    Ordenada transferencia, me han enviado un mensaje al móvil. Yuju!!!!

  5. cartagenera dice:

    Enhorabuena a los que os ha cambiado. Me alegra que por fin se vean cambios considerables en las familias numerosas. Esperemos que pronto nos cambie a todos sean o no familia numerosa

  6. Agus dice:

    Penahacienda…

    Proceso de conexión con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en curso.

    El proceso puede tardar unos minutos dado que en estos momentos la Sede Electrónica está atendiendo a muchos ciudadanos.

  7. Susi dice:

    Hola llevo en calle Lerida 2 dias , es normal

  8. dracky dice:

    he leido algun comentario que las que son del dia 6 y 7 hubo un error informatico y estan paradas.Alguien sabe algo mas de esto y como saber si la mia que confirme borrador sin modificar el dia 6 y sigue en se esta tramitando,esta dentro de este error informatico?

  9. Jessica dice:

    Supongo que cuando está en recaudación y pone que su devolución se está comprobando solo tienen que darle a un botón para aplicar el descuento de la multa y ya está no?? no entiendo que tarden tanto 🙁

  10. eli dice:

    No hay cambios

  11. canario dice:

    Este año se están luciendo de verdad. Más de 3 semanas y se mueve esto más poco

  12. canario dice:

    Por lo que he leído han cambiado algunas de familia numerosa con cobro anticipado. Sin cobro anticipado no e visto. Si estoy equivocada perdón. Yo presentada el día 8 familia numerosa no cobro anticipado 2700e y punto 1 para no variar

  13. Pepi capde dice:

    A alguien de la delegación de tarragona, en rambla Nova, família numerosa o minusvalía que le haya cambiado del 1al 3???? esto ya desespera desde el 7 abril y esta que no hay forma que cambie

  14. soraya dice:

    hoy no habia entrado me ha cambiado familia numerosa con cobro anticipado dia 6 4359 euros

  15. Miguel dice:

    Ayer fui Hacienda para anular mi borrador cuando puedo hacer el nuevo borrador

  16. Maria dice:

    Enhorabuena a los de los cambios. Yo sigo igual, punto 1 desde el 7. FN con cobro anticipado, en Aranjuez.

  17. pau dice:

    presentada el día 7 de abril seguimos tramitando desde sabadell

  18. Marco dice:

    Acabo de llamar al 901200345 y me han dicho que no les consta ningun problema con las declaraciones presentadas los dias 6 y 7 como varias personas han comentado aqui . Dicen que tienen hasta el 31 del 12 para devolverlas y nada tiene que ver si se presentan un dia u otro . Asi que como vereis ciertas informaciones que se dicen aqui son totalmente falsas . No hubo ningun problema los dias 6 y 7 . Por cierto…la mia presentada a las 19:00 h del dia 6 y sigue en punto 1 .

    • Sak dice:

      Estas seguro? Tu crees que un simple funcionario, que ti creo que no lo es, es una fuente segura y fiable? Yo he hablado con mi delegación,y no puede ser que coincidan varias fuentes db que hubo problemas, no te fíes de ningún personaje que este al otro lado del teléfono.

      • anfe dice:

        Yo he hablado con cuatro funcionarias diferentes y todas me han confirmado que hubo un error el 6 y 7. Además tengo estado «Hemos detectado errores» en la consulta del estado de la declaración.

        • Marco dice:

          Os aseguro que he llamado a hacienda , no a una linea erotica . Informacion oficial…si mienten o no , no es problema mio

        • Nacho dice:

          Efectivamente, el error se produjo con las presentadas el día 6, a partir de las 17:00, hasta una horma determinada del día 7

      • Marco dice:

        Yo solo digo lo que me han dicho . Si lo quieres o no creer es tu problema . Solo me limito a dar informacion de lo que me han dicho .

    • Nadia dice:

      Yo creo que entre todos hemos llamado a entre todos los teléfonos y a cada uno nos dicen una cosa……en fin….

    • Rocio dice:

      Hola perdona,pero,a mi ayer si me dieron esa informacion en hacienda.hubo un fallo informatico y muchas de las declaraciones conjuntas se presentaron como individuales.las informaciones que se estan dando aqui si son ciertas,otra cosa es que nos hayan mentido en hacienda.por cierto dia 7 y sigo en punto 1

    • Pagadya dice:

      Efectivamente, me contestaron lo mismo…que hasta fin de año…..

    • rebeca dice:

      Perdona a mi ayer en mi delegacion xalle albareda de zaragoza cuando fui a anular me dijeron que hubo problemas con declaraciones del dia 6 y 7 y que intentaban anularlas pronto.
      Ademas para mis suegros estube desde el 6 hasta el 7 por la tarde para poder enviarla.Asi que no creo que la gente se invente nada y el funcionario que me atendio tampoco.

  19. MARIA dice:

    O la hora no la sabeis,Alguien que le haya cambiado del punto 1 por la tarde

  20. Laura dice:

    En Guadalajara seguimos sin cambios!!!

  21. MARIA dice:

    OS ESTA CAMBIANDO SOBRE ESTA HORA

  22. sara4 dice:

    Yo familia numerosa punto 1 desde el 8 1700 de Barcelona esto mo se mueve delegacion pueblo nuevo

  23. nora dice:

    felicidades a los del cambio y ojala tengamos suerte los demas

  24. anfe dice:

    Si a alguien con el estado «hemos detectado errores» le ha cambiado que lo diga, por favor.

  25. Jessica dice:

    Me da a mi por la nariz que yo andaré bastante por aquí
    De se está tramitandoi a pasado al punto dichoso ese del 2 de losdatos fiscales y de ahí no se mueve.
    El de mi marido ya está siendo comprobada en recdaudación a ver si tenemos suerte y nos dan ya la de mi marido

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies