Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

12.541 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Silvia dice:

    Me acaba d cambiar punto 4.. tramitando desde el día 13 de Mayo en Canarias.

  2. Miguel Angel dice:

    A mi me ha cambiado entre las 10:00 y 10:30 a conforme. Estaba en tramitando desde el día 6 en Jerez.

  3. Nieves dice:

    Bueno hoy veremos si tenías razón Ono

  4. Shely dice:

    Buenos días alguna novedad? Yo desde el 5 de mayo y sigo en tramitando

  5. Maria dice:

    Hola sabes cuando cambia de estado ahora la tengo tramitando desde el día 12

  6. Maria dice:

    Hola chicos sabéis cuando cambia de estado

  7. Martas dice:

    El viernes pase a recaudación , alguien sabe cuánto tarda en salir de ahí ? Asturias – Gracias

    • Verónica dice:

      Depende, pueden ser solo unas horas, días o semanas

    • Manu dice:

      Yo estuve 1 día y luego se lo han descontado y no me han devuelto nada….. tengo que ir porque lo debía estaba fraccionado .

      • Francisco dice:

        En la propia resolución de fraccionamiento o aplazamiento de manera automática te especifica que en caso de que si tu fueras acreedor de hacienda durante la vigencia del aplazamiento o fraccionamiento, autorizas la compensación.
        Hacienda lo tiene todo atado.
        Saludos.

  8. Laura dice:

    Buenos días, hay alguna novedad esta semana?

  9. Esther dice:

    Hola . Algún movimiento?

  10. Esther dice:

    Hola!!! Alguna novedad buena?

  11. boy scout dice:

    No es verdad lo que dices. Cada delegación abre los filtros ( hay de 3 tipos) cuando cree, sin que NADA tenga que ver la cantidad a devolver. Pueden ser el llune so cualquier otro día, aunque la mayoría de funcionarios ahora están metidos en la renta y, van un poco más despacio. No hay días fijos de APERTURA de fltros. No liemos al personal, por favor. Un saludo

  12. Otón dice:

    Superiores +1000€ sólo se tramitarán individualmente, hasta junio no habrán cambios masivos y mucho menos se abrirán filtros donde la devolución supere Los 1000€

  13. Will dice:

    Es cierto lo q dice…yo tb soy funcionario de AEAT

  14. Josep dice:

    Hola! El día 6 de abril solicité la devolucion. Estaba en tramitando, y el 29 hice una complementaria por una deduccion que no me pertenecia y la quite. La cuestión es que tengo 2 expedientes la primera y la modificada. El 30 me cambiaron ambas a esta siendo comprobada y hoy dia 13 se han vuelto al estado inicial: se está tramitando. A alguien más le ha pasado esto? Que significa?. La devolucion son mas de 1000. Gracias.

    • Rosa dice:

      A mi me a pasado lo mismo si alguien me lo puede aclarar

    • Francisco dice:

      Te quitarán con el tiempo una y la restante se quedará en tramitando. Me pasó hace dos años y me la devolvieron en Agosto.
      Suerte

      • Josep dice:

        Hola Francisco. El martes tengo cita presencial para ver si se puede accelerar de alguna manera. El NO ya lo tengo…esperemos que empaticen un poco con el contribuyente…a ver si hay suerte…?

        • Josep dice:

          Hola. En hacienda me han comentado que las modificadas con complementaria las miran cuando termine la campaña. Es decir a partir del 1 de julio. Me comenta que por experiencia seria para octubre, noviembre… en fin a esperar…

  15. Lucia dice:

    Y los de 800, para cuando
    Un saludo y gracias

  16. Francisco dice:

    Quien ha dicho eso?
    Es que sois la ostia jeje.
    Mañana por la noche eclipse lunar, limpiar los prismáticos

  17. Joaquin dice:

    Gracias por la info

  18. Carolina dice:

    Hola….desde el 6 de abril que la hice en la gestoria, esta en tramitando… No se ha movido de ahí. A alguien mas le pasa?no entiendo porque tengo compañeras que lo hiceron el dia 3 de mayo y ya cobraron .

    • Joaquin dice:

      Igual, desde Malaga

    • Javito dice:

      Yo igual desde el 7 de abril…y eso que tengo q pagar jajaja

      • Álvaro dice:

        Si tienes que pagar tu devolución estará tramitando hasta el 30 de Junio que no te cobren el primer plazo que es el 60% del importe total que tengas que pagar, el segundo plazo es el 5 de noviembre con el 40% restante siempre y cuando no hayas modificado los plazos para devolver ese dinero, por defecto es en 2 plazos, 60% el 30 de Junio y 40% restante el 5 de noviembre. Si te sale a pagar no te va a cambiar de tramitando hasta el 30 de Junio que te harán el cobro del primer plazo.

    • Susa dice:

      Yo desde el 13, su declaración se está tramitando, movimiento 0, 13 de abril

      • Su dice:

        Yo exactamente igual, desde el día 13 en tramitando y no hay movimiento, pero vamos que el año pasado me la devolvieron el 29 de diciembre ?

  19. YOLANDA dice:

    Y los de -3000? Por ejemplo 500 €? Barcelona.

  20. Maria dice:

    Buenas noches por Sevilla algún movimiento porque la mía está más estanca no se mueve de tramitando

  21. Jose dice:

    Pues la mia desde el dia 6 de abril sigue tramitandose. Me parece que este año cobro en Diciembre

  22. Lucio dice:

    Dos hechas el dia 9, la de mi mujer a pagar tramitandose, la mia a devolver menos de 1000 ha cambiado hoy a tramitada

  23. prekis dice:

    Me acaba de cambiar desde el día 5 de Abril. FN +2000

  24. Javi dice:

    Buenos días.

    Lo primero comentaros que yo llevo en el punto 1 desde hace un mes. Y lo que me queda. Tengo que modificar la declaración porque en el borrador que me mandan desde Hacienda hay un error (suyo y que todos los años hace que me paralicen la declaración) así que en ese aspecto estoy tranquilo y si no me dicen de mandar mas documentación y demás aun tendré suerte.

    Pero lo que no entiendo es la gente que entra aquí con ganas de tocar las pelotas con información totalmente inventada. Vale, si entendiendo. Son GILIPOLLAS, pero joder, que os entre el agobio porque un tipo venga a decir que el primo de su cuñado le ha dicho que este año está todo paralizado, o que hasta junio no van a devolver a FN o bla bla bla. Leches, que parecemos nuevos. Ni caso. Que lo único que se consigue es ponerse mas nervioso y mirar mas veces el movil o el ordenador para ver si ha avanzado el expediente

    Y lo de los plazos? Pues si ya sabemos que unos años a unos les va de maravilla y a otros tarda un poco más. Y al siguiente es al reves, o no.

    Pero de verdad, no os hagais mala sangre ni os agobieis por estas cosas, porque al final no está en nuestra mano que el expediente avance más rapido o que nos devuelvan el dinero antes.

    Nada mas. Ya os he soltado una chapa, así que mucha paciencia y mucha mierda a los trolls.

    Abrazos

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies