Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

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67.307 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. MARIA dice:

    pues si que tienen estancadas declaraciones del dia 6,yo tambien estoy con punto 1 y sin moverse.Ya podian dar luz verde que llevamos casi esperando un mes

  2. ram dice:

    Menudo golferio,pension no contributiva de invalidez exenta de tributar en IRPF al no ponerla en la declaración te sacan. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
    Lo que te dan por un lado intentan quitartelo por otro

    • Araceli dice:

      Yo cobro pension no contributiva y este año si tributan incluida en datos fiscales fui a informarme al organimo pagador y hacienda y si tributan años anteriores estaba exenta

  3. Pili dice:

    Buenos días, ahora tengo 5 coletillas en servicios disponibles!

  4. eli dice:

    Buenos días, ami tampoco me deja sacar cita

  5. Raquel dice:

    Yo he pedido cita para que me informen mañana.. A ver qué me dicen..

  6. Nadia dice:

    Realmente creéis que vale la pena anularla y volver a presentarla?

    • Nadia dice:

      Lo pregunto por qué no sé que hacer

      • anfe dice:

        Yo creo que no. Si fuese errónea si pero si está bloqueada por ser familia numerosa o algo así también te bloquearán la nueva. Otra cosa es que pidas cita para informarte.

      • Raquel dice:

        Hay mucha gente que la anulado ,porque se piensan que iran mas rapidos y un funcionario me dijo que es peor ya que pasan a la cola.

    • Eva RR dice:

      No dejan anularla por de la familia numerosa, solo por el fallo en las declaraciones individuales que eran conjuntas. En hacienda te dicen que lo unico que puedes hacer es una complementaria.

      • Montse (Mallorca) dice:

        A mi si que me dejaron, se me olvidó Meyer la deducion y me la anularon, el día 27 me la volvieron hacer nueva, pero no me dejaron hacer conolementaria solo anular

        • Eva RR dice:

          Si, antes si, pero el viernes fui yo y me dijeron que ya no.

        • Jameo dice:

          Correcto, por eso yo he pedido cita y la tendrán que modificar o rehacer de nuevo. Porque aunque admitieron la solicitud para anularla en su día por no haber metido F. Numerosa y Discapacidad, por teléfono me dijeron que no se podía anular y que pidiera cita.

    • Raquel dice:

      Yo no la anularía si está simplemente tramitándose y no hay error, pues como dicen más arriba, se pondrá a la cola otra vez..

    • Elke dice:

      No tiene sentido anular una declaración, si está bien presentada. Otra cosa es que hubiera un error, y aún así, es mejor hacer una complementaria una vez cobrada, que anular. Y lo digo por experiencia, que anulé una, y me devolvieron en noviembre después de hacerme presentar una pila de papeles.

      • Raquel dice:

        El problema es que hay gente que por el mero echo de que hace muchos días que esta tramitándose , se piensan que anularla correra mas y es un error garrafal , ya que es pero .
        Y lo digo yo que estoy desde el 6

      • Elke dice:

        Obviamente, cada uno es muy libre. Pero con una anulación, y nueva presentación, ni va a ir más rápido, ni vas a cobrar antes. Es más, te arriesgas incluso a una paralela, porque Hacienda se pregunta porqué la anulas. Esto es una idea mía que tengo yo, después de llevar años tratando con Hacienda.

        Yo la presenté el día 7, individual, con maternidad y familia numerosa, +2000, y aquí sigo.

        Y es que yo creo que este año, el filtro de la NUEVA desgravación por familia numerosa, va para largo.

        Por desgracia, tienen para pagar hasta el 31 de diciembre…

  7. Toni dice:

    Yo ya he pedido hora iré a que anulen la que he hecho y la presenten de nuevo, llevo desde el dia 6 esperando y nada, por lo menos les daré más trabajo…

  8. Nadia dice:

    Increíble,borrador confirmado ,conjunta desde el día 6 …..se está tramitando…….esto es una mierda!!!!!!

    • Pepi dice:

      Yo igual.Parece que las del día 6 están estancadas.Dicen que en 48 horas empiezan las devoluciones y llevamos casi un mes tramitando.

  9. Elke dice:

    Hace unos días que no entro, pero veo que sigue más o menos igual. Y por lo que veo, este año el problema son las deducciones por familia numerosa. Que es mi caso.

    El año pasado, por estas fechas ya había cobrado, y este año, nasti.

    Seguimos tramitando…en Arganda.

  10. aljarafesur dice:

    Desde el dia 9 en Administración de HELIÓPOLIS AV DE LA RAZA, 6 41012 SEVILLA (SEVILLA)
    con la coletilla:
    Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.

    ¿cuando cambiará? ¿alguien que le saliera esta coletilla le ha cambiado?

    Graciass

  11. erpaco dice:

    Valencia, Administracion de Sueca, Punto 1. Presentada 6 de abril, conjunta y modificada por sindicato +2500.

    Valencia no se mueve, al calorettt, al calorett

  12. RUTVIR dice:

    Hola, buenos días que sinvergüenzas, presentada el día 25 el 27 en el punto 3 el día 28 a recaudación de mi delegación el día 30 otra vez al punto 3 el dia 2 otra vez a recaudación el día 3 volvemos al punto 3 y ahora miro y otra vez a recaudación delegación de Toledo..Y ni debo Ibi ni multas ni nada que cachondeo este año..

    • adri dice:

      Yo la eche el 25 y del punto 3 me pasaron a, dudevolucion esta siendo comprobada y aora yevo dos dias en el punto 3 otravez, pero en mi caso se que hay una multa

  13. nora dice:

    hola a vosotros os sale en servicios disponibles «solicitar cita previa renta»?
    punto 1dia 12 1400e

  14. Agustin dice:

    Estos son unos cinverguenzas la presente el día 6 la anule el día 19 por la deducción por familia numerosa e hijo con discapacidad la eché el mismo día 19 y aun tramitando punto uno a todas las familias numerosas nos están dando carrete vamos a cobrar cuando a ellos les de la gana esto es una verguenza

  15. Maria dice:

    En los datos declarados

  16. Maria dice:

    Yo e pedido cita por que se esta comprobando hay un error en los declarados así que e pedido cita para anularla y hacer una nueva,se puede hacer eso?

    • Raquel dice:

      Si eliges la opción , hacer renta nueva creo que si que te dejará, ahora bien si pones NO no te dejara.

    • francisco dice:

      yo la he anulado hoy. He preparado un papel con mi nombre, dni y he puesto que solicitaba la anulación por un error y firmada. ese papel presentado en mi delegación en el registro.ya la tengo anulada y he presentado una nueva

  17. Raquel dice:

    Acabo de pedir cita previa y ese es el mensaje que me ha salido.

    En las opciones de hacer o no declaración nueva he puesto NO ya que quiero saber el estado de la mia ( se esta tramitando).

    El mensaje que me pone y no me deja avanzar es el siguiente:

    Lamentamos no poder darle cita . Los servicios de la agencia tributaria no podrán confeccionar esta declaración de la renta.

    Ha alguien le ha salido lo mismo??.

    Anfe lo has probado??.

    • Raquel dice:

      Creo que me sale ese mensaje ,porque es una renta ya aceptada y en curso.

      Comfirmarme que los que ya habéis presentado os deja o no pedir cita.

    • anfe dice:

      A mi la opción de pedir cita previa me sale desactivada.

      • Raquel dice:

        Creo que funciona a ratos , como el dia 5 de abril en la renta.

        Por lo visto todos aquellos que tengamos la renta en tramite, y pongamos la opción de NO hacer declaración nueva , creo que no nos dejara ni acercarnos a la oficina.

        Espero confirmación de los demás para corroborar lo que creo que es.

      • anfe dice:

        De todas formas no creo que tengas que pedir cita previapsra renta, la que es a partir del 4, porque se supone que es para hacer la declaración. Creo que tendrás que pedir cita previa general que es en el 901200351 o 912901340 (al menos es así en Madrid).

    • thermoset dice:

      Efectivamente , solo para nuevas declaraciones. Al resto nos tocara esperar…

    • richard dice:

      Buenos días a mi me ha salido lo mismo así que cansado de esperar desde el día 6 de abril punto 1 he pedido cita para hacer de nuevo la declaracion .por que no entiendo que no haya avanzado nada desde el día 6.

  18. Julián dice:

    Su declaración se esta tramitando si lo desea puede consultar… desde el 7 de Abril y sin devolverme mi dinero

  19. Anna dice:

    Holaaa…alguien sabe si se mueven las de… X EL SABIO (TOLEDO)

  20. chupacabras dice:

    Hola
    De nuevo otro año por aquí, con los sufridores.

    Saludetes

  21. thermoset dice:

    Ya se puede pedir cita. Así que si queréis a pedirla a ver que dicen

  22. Pincita dice:

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

    Servicios Disponibles

    Consultar datos fiscales Consultar datos censales Cambiar domicilio fiscal (inmediato) Borrador/Declaración (Renta WEB)

    Historia del Expediente

    07/04/2016 Grabación de la declaración 201510069260031A
    Sabeis si la eechado bien?xk sale lo del borrador?es normal?

  23. Raquel dice:

    Yo sabeis que creo , que al fin y al cabo nos están dando largas para que acabemos pidiendo cita , porque normal NO es .
    Es una vergüenza con mayúsculas .

  24. Rocio dice:

    Hola,por fin punto 3 desde el dia 7!!.alguien sabe cuanto tarda en pasar al 4??

  25. anton dice:

    Yo pido hora hoy a las 12:01, estoy harto de la tomadura de pelo de las supuestas devoluciones rapidas, estoy desde el dia 6 esperando y sigo tramitando y en mi delegación, asi que saturar las oficinas chic@s!!! pidamos hora en masa

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