Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.307 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Yolitana dice:

    No se si ira igual que otros años pero el pasado me cambio por la noche. .

  2. eli dice:

    Haber el día 9 si hay cambios

  3. eli dice:

    Haber la semana que viene si cambia más gente

  4. Yolitana dice:

    Una cosa a ver si sabeis por que.. el numero de cuenta no me aparecia desde el dia 12 y ayer si aparecio ya aunque sigo en punto 1 su declaracion se esta tramitando.

  5. Julen dice:

    Por cierto. De alcorcon, + 2500

  6. Julen dice:

    Hola. Llevo en punto 3 recaudación desde el 14. El 26 de abril pase por mi oficina y me dijeron que era por el ayuntamiento , 350 euros. Hasta aquí bien. Pero a día de hoy sigue en recaudación. Sabéis decirme si es normal ?

  7. jose dice:

    soy de murcia la semana pasada hice mi declaracion y hoy me meto y me sale el punto 6 …yo gracias a dios no debo nada a nadie donde puedo reclamar o que tengo que hacer ahora?

  8. Yolitana dice:

    Yo de torrejon de ardoz ( Madrid) hecha el dia 12 añadi la deducción de familia numerosa hecho por tf en la agencia tributaria y sigo en el punto 1.. conmigo es todos los años igual el pasado cobre en septiembre

  9. Potsi dice:

    A mí esta tarde me ha pasado después de un mes de está siendo comprobada a se está tramitando y ahora ha vuelto a está siendo comprobada, esto es un cachondeo total… Menudo lío tienen

  10. Cristina dice:

    Buenas tardes menudo cachondeo tienen este año llevo desde el 15 su declaracion esta siendo comprobada me desaparición el iban ahora miro y sale otra vez esto significará algún cambio para la semana k viene

  11. Luis dice:

    Quisiera saber que diferencia hay entre » esta siendo comprobada» y se» esta tramitando» Por favor contestar

  12. Luis dice:

    En la mia pone se esta comprobando, y pregunto es losmo ésto que tramitandose o que diferencia hay

  13. Yo dice:

    CORDOBA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

    Servicios Disponibles

    Consultar datos fiscales Solicitar cita previa Renta Consultar datos censales Cambiar domicilio fiscal (inmediato) Consultar cuenta IBAN de devolución Modificar cuenta IBAN de devolución Borrador/Declaración (Renta WEB)

    Historia del Expediente

    07/04/2016

  14. Joan dice:

    Desde el dia 7 he estado 3 veces en el punto 1 y dos veces en el 2. Me va cambiando. Alguien sabe porqué?

  15. JOSEMA dice:

    TENGO CAMBIO.
    Estaba en el n 2, y esta tarde me ha desaparecido la coletilla, y tambien me ha aparecido lo del codigo IBAN.

  16. eli dice:

    Sin cambios, haber la semana que viene

  17. Triki dice:

    A mi me huele a que la semana que viene va a transcurrir igual que esta…yo dese el 7 del 4 +2200 ascendente con minusvalía. (se está tramitando)

  18. Semi dice:

    Desde el día 7 de abril modificada familia numerosa sigue en el punto 1

  19. Ilomar dice:

    Buen fin de semana y la semana que viene veremos si abren filtros

  20. Oscar dice:

    Si estoy en calle lerida cobro algo? Porq pase una hora en recaudacion, como se si voy a cobrar algo?o en calle lerida si estas puede q no cobre nada porq se lo lleve recaudacion?

  21. Hais 87 dice:

    Esto es desesperante…nunca me habían tardado tanto….

  22. Pepita dice:

    …/…

  23. Yo dice:

    Donde se mira lo de la hipoteca

  24. pepote75 dice:

    mi declaracion se encuentra en el punto 3, la pasaron de mi organo gestor en mostoles a guzman el bueno, y despues de estar 20 dias alli, continua en el punto 3 pero devuelta al organo gestor de mostoles. alguien me puede decir a que se puede deber esto?????. gracias

    • yoyo dice:

      Teoricamente y solo teoricamente, deben de haberte descontado algo, si es que tenias algo pendiente, y te han devuelto a tu estado de oficina de origen para pasar a calle Lerida y cobrar, y digo solo teoricamene, pq yo hace dos años estuve mes y medio en Guzman el Bueno, me descontaron un IBI y de ahi, pase directamente a Lerida, ojala tengas suerte y te pasen en poquito tiempo a Lerida y a cobrar!!

  25. Raquel dice:

    Acabo de salir de una administración de Hacienda, según la funcionaria: hasta finalizada la campaña de la declaración (junio), no pueden decir, informar ni nada de nada.. (mi declaración está en el punto: está siendo comprobada). Según ella, no he podido sonsacarle más, si hay algún problema recibiré notificación, sino, pues a esperar, o bien hasta junio, o hasta que cambie de punto, o cobrarla…

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies