Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

12.857 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. CALIFA dice:

    Por cierto la ayuda de 200€ sí va por buen camino en cobros, además a quien se la aprueban lo ingresan no más tardar de un mes, comprobado. Peroooo quien deba al fisco de lo descuentan de la deuda, sí o sí, osea, recuperan de lo que supuestamente es para ayudar a los necesitados.

  2. CALIFA dice:

    Valla ya hay movimientos y no de pagar, sino, requerimientos, 2 amigos una madre trabajadora y le piden las nominas del 2019 (si es la del 2021) y otro referente al préstamo hipotecario que se decuce desde el 2005, como sabreis CaixaBank absorbe a Bankia, cambian números de cuenta y préstamos, y ahora eres tú el que tienes que demostrar que el número de préstamo a cambiado y sigue siendo el mismo, porqué no le piden la documentación a CaixaBank que es la que ha modificado los préstamos y cuentas, no el usuario que no tiene culpa de nada, se les ve el plumero defendiendo a los Bancos y no al contribuyente, como siempre, esto tiene que cambiar.

  3. Lucia dice:

    Que pase a está siendo comprobadaes que ya se han puesto con la declaración. A mi todos los años me pasaba a ese estado y luego, en una semana dos máximo ya me devolvían.
    O sea, algo se ha adelantado.
    Yo ni he pasado aun a comprobando desde el 24 decabril y no soy familia numerosa

  4. Yoli dice:

    Acaba de cambiarme a está siendo. comprobada en todos los años que la echo nunca me había pasado no sé si será bueno o malo

    • CALIFA dice:

      Algo no les cuadra y te pediran documentación para comprobar, este año están finos filipinos con las comprobaciones, ozú, ozú a ver si nos avisan antes como hacen con el Emérito, que todos somos iguales ante el fisco, jajajajajajaja.

  5. Mariete dice:

    Hola, yo también familia numerosa
    Desde el 21/04 Móstoles

  6. Clara dice:

    Hola ? yo llevo tramitando desde de 25/05 familia numerosa desde palma de mallorca y no se mueve.

  7. Lucia dice:

    Gracias Lara por compartir la
    información!
    Esperemos que sea así y se pongan las pilas, sino, no van ni a llegar a cumplir el plazo legal de diciembre,al ritmo que llevan

  8. Lara dice:

    Bueno como os dije que iba a ir hacienda me dicen que para septiembre es cuando habrá movimientos que toca esperar aver si es verdad

  9. Yoli dice:

    Haber si hay suerte esta semana 6 abril tramitando

  10. Lara dice:

    Hace un mes me llamaron de hacienda que tenia cita Hantes de ir a la cita me llamaron ellos para ver si podría ayudar por teléfono me dijeron que mi renta está bien que habido un error de lo que sea pero que esta todo correcto que en 3 semanas me pagarían ya han pasado más de un mes y sigo tramitando el lunes día 22 tengo cita con ellos seré muy pesada pero es que estoy muy mal económicamente por lo menos que me den alguna información ya os comentaré. No ayudo mucho diciendo esto pero bueno lo que quiera compartir

  11. Lucia dice:

    Yo también tramitando desde el 24 de abril.La misma declaración que siempre me devolvían en junio o julio como muy tarde.
    Ahora en cuánto empiece septiembre ya veréis cómo empieza ésto a moverse, yo eso creo.
    Al final no les queda otra que pagarnos
    Ánimo, que ya queda menos!

    • Sor Pepita Grilla dice:

      Os digo una cosa, mirar en vuestra app de agencia Tributaria si tenéis una cosa llamada «VERIFICA» dentro de la declaración (no todos la tienen) con eso se supone que se acelera el proceso de cobro.

      • Joaquin dice:

        Hola, y los que no lo tenemos, sabes si hay que darse de alta en algun sitio? O el motivo por el que algunos lo tienen y otros, como yo, no?

        • Sor Pepita Grilla dice:

          Parece ser que es a voleo, algunos lo tienen otros no. Pero el que lo tenga que lo aproveche, se supone que acelera el proceso
          Yo no lo tengo

  12. Yoli dice:

    Seguimos tramitando más de cuatro meses ya

  13. Yoli dice:

    Habrá suerte hoy tramitando desde 6 abril

  14. Esteban dice:

    Bufff..ánimo señores..milagros en agosto existen

    Hoy a la mañana me ha cambiado «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.»

  15. Yoli dice:

    Haber esta semana que tal va desde 6 abril tramitando DN DD Tarragona

  16. CALIFA dice:

    La ayuda de 200€ si la están ingresando hoy me comentan que recibieron el ingreso algunas personas, «Quien deba algo a Hacienda se lo quedan» valla ayuda saldan las deudas con lo que le hace falta a la gente.

    • Sor Pepita Grilla dice:

      Yo he solicitado esa ayuda, se que no me corresponde porque he superado el dinero que piden de 14000, pero lo he solicitado a ver si me movían la declaración pero nada, ayer miraron la solicitud de 200€ y me contestaron que no me la dan porque superó ese dinero, pero la declaración nada, no se mueve, desde el 5/4 y me cago en todo ya! Ahora vienen gastos de colegio y de bachiller y los dos cumpleaños, con un sueldo que no llego a los mil, y está mierda no se mueve

      • Verónica dice:

        Buenos días, han tardado en contestarte para la ayuda? Yo también la he solicitado con dudas, tambien con vistas a que no se mueve la devolución.. Yo estoy desde el 5 mayo y con DD, desesperante!

        • Sor Pepita Grilla dice:

          Pues la eche el 8/7 y me contestaron hace 3 dias

          • Sor Pepita Grilla dice:

            Ánimo, ya hemos llegado hasta aquí, mucho más no creo que quede! Y llegado a este punto ya que me paguen el año que viene y con intereses aunque sea poco pero que se jodan y aprendan a hacer las cosas, hostia ya

  17. Valladolid dice:

    Acabamos Semana con mi declaración tramitándose desde el 06 de Abril….

  18. Lara dice:

    Hace dos semanas me dijeron en hacienda que mi renta está bien que en dos semanas cobraría toda via estoy esperando no tengo movimientos sigo tramitando

  19. Toñi dice:

    Tramitando tramitando tramitando …..
    Desde el 16 de mayo en Barcelona si los de abril aún ni an cobrado a saber cuando yoooooo jajajajajajajaajja

    • Eva dice:

      Yo desde el 6 de abril y nada,pero conozco gente que lo ha hecho en mayo y ya cobraron..no están pagando primero a los que la echamos primero.
      Pero la ayuda de 200 euros sí que la están pagando ya

  20. Verónica dice:

    Seguimos tramitando ainsssss

  21. Lucia dice:

    Lo que me choca es que no nos cambie a ninguno! Lo normal es que escriba gente diciendo que y le han pagado y comentarios asi. Y este año, no nos cambia a nadie, está paradísimo.
    Y veo que practicamente todos seguimos tramitando y a nadie le cambia, al menos, a comprobando.
    Si nos retuvieran menos, no tendrian que devolvernos…pero ya que no es asi, podrian al menos no darse tantísimo margen

    • Yoli dice:

      Pues si parado del todo yo el año pasado en tres semanas cobre seguiremos tramitando

    • Antonio dice:

      Yo llevo comprobando desde el día 6 de Abril, así que no tiene nada que ver.

      • DrPlus70 dice:

        Siempre he entendido que comprobando es una situación anómala en la que algo no concuerda, y tramitando es normal, aunque este año estoy ya algo confuso, ya que la tengo en tramitando desde el 6/04

    • Sor pepita grilla dice:

      Lo mejor es que cobran los de cantidades elevadas ( he visto de 10000€, 4000 y un largo etc de cantidades altas) y presentadas en mayo junio así que ya ves

  22. Valladolid dice:

    Segunda Semana de Agosto y mi declaración sigue tramitándose….Uff, uff, uff…..

  23. CALIFA dice:

    Acabo de cobrar la Ayuda de 200€ pero la Renta nada de nada, seguimos tramitando, Córdoba.

  24. Pedro dice:

    Nada de nada

    Esto no se mueve

  25. Lucia dice:

    No creáis que es inoperativo agosto eh? A mí el año pasado me devolvieron a mediados de agosto
    A ver si ya pronto nos devuelven nuestro dinero que para cobrar sí que se dan prisa

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies