Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.307 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. JOSE MARIA dice:

    SEGUIMOS EN EL 1, SEVILLA, DESDE EL 6 DE ABRIL.

  2. Adolfo dice:

    Buenas,yo he modificado el borrador (poniendo la deduccion por descendiente con discapacidad) y presentado la declaracion el primer dia,6 de abril,y sigue en el punto 1.Se esta tramitando.En asturias.

  3. Miguel dice:

    Yo la hice el 9/4 y la anule el 29/4 para hacer una nueva y todavía punto 1

  4. Lizzy dice:

    Nocostro hicimos la declaracion el 6/04 y nada. Sigue en el punto 1. Que horror!!! Estoy en Madrid. Si cambia lo hare saber.

  5. La mamen dice:

    Yo ningun cambio lo acabo d mirar!!

  6. eli dice:

    Hay cambios? ?

  7. Fernando dice:

    El Ángelus, veremos…

  8. Yolanda.c dice:

    Ojalá nos cambie a todos y si no es así,no pasa nada,esperáremos…repito «No pasa nada» y no hay que crucificar a nadie.

  9. Elke dice:

    Naaaaaa….

  10. Juan S dice:

    Hoy cambio a «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.» ?Quiere decir que tengo alguna deuda pendiente?

  11. curra dice:

    Piunto 1, presentada día 12 sin cambios, ya vamos x el mes, que mamaaaaaaa, cuando????? Desde Cadiz.

  12. Javi dice:

    Yo no modifiqué nada del borrador. Punto 1-dia 16/4.En Asturuias.

  13. Dani dice:

    no he rectificado solo me tienen que devolver 200 euros que pasa ???

  14. Raquel dice:

    Acabo de leer en otro foro que una chica ha ido a su delegación, le han dicho que los días 06 y 07 hubieron fallos informáticos (muchas declaraciones individuales se gravaron como conjuntas, y a la inversa, entre otras cosas..) y es uno de los motivos por lo que las declaraciones de esos días, están en tramitación o comprobándose…

    • JOSE MARIA dice:

      Pues ya ha pasado un mes, creo que el programa nuevo de este año, tiene muchos errores y no están preparados para resolverlos.

  15. Semi dice:

    Modificada el día 7 abril por fn ningún cambio después de 1 mes sigo en el punto 1 , eso es desesperante

  16. RAMON dice:

    No se cual es el criterio, solo modificada por hipoteca y domicilio, entregada la de mi mujer y la mía el mismo día 07/04 la suya en 5 días devuelta y la mía sigue tramitando…..

    • trevi dice:

      a mi me ha ocurrido la misma. Sin modificar ni la mía ni la de mi marido. La mía lleva en mi cuenta 20 días y la de mi marido se está tramitando aún. Las dos del 07/04

  17. alicia dice:

    Por favor podéis contestar?
    Buenos dias, Pantera, tio camuñas. Si los funcionarios liberan manualmentelas declaraciones que tienen filtros, como el de fn, por que entonces solo cambian al punto 3 , entre las 12 y las 14 horas?? no deberia ser a cualquier hora entre las 9 y las 14 horas? gracias

  18. Dani dice:

    Alguien que no haya rectificado nada ha cambiado ???? es que segun veo solo cambian las rectificadas ????

  19. JudyReus dice:

    Otra semana más… ojalá sea cierto y hoy hayq cambios. Suerte a tod@s!

  20. Jhon dice:

    Trolldevallecas…tu nick te define…tu si que eres un borrego . Deja de insultar y de meterte con la gente que trata de ayudar . Ademàs..es muy facil comprobar si Pantera tiene razon o no…hoy sabremos si hay esos cambios .

    • Llevan desde ke empezo la campaña asi , faltando a la gente ke intenta ayudar
      No hay derecho lo ke pasa este año
      Yo creo ke estamos todos aky para ayudar no para mofarse de gente ke da su opinion
      Asi va España

      • Jhon dice:

        De acuerdo contigo Ruth Gonzàlez

        • paula dice:

          si, tienes toda la razon, cuanto aburrimiento hay por este foro.

          • Hay mucho parado ke no sabe hacer con su tiempo libre
            Nada mas ke incordiar
            Por favor seamos coherentes
            Gracias por leer mis comentarios
            Haber si tenemos suerte todos y nos devuelven nuestro dinero rapido

          • Nacho dice:

            Hay falta de respeto, valores y educación. El mayor desprecio a sujetos como troll es la indiferencia.

        • Es de logica , estamos todos en la misma situacion si pademos ayudarnos todo seria mejor
          Yo no habia hecho ningun comentario desde hace semanas por ese motivo , desde ke alguno empezo a meterse con la gente ke opinaba
          Ahy keda eso,!
          El año pasado no pasaba esto

          • Jhon dice:

            Si no saben que hacer o se levantan mal f…….que se dediquen a otra cosa . Si estamos aqui es para ayudarnos y no reirse de la gente que dice tener informacion .

      • paula dice:

        lo mejor es ignorarlo, le estamos dando lo que el queria, que hablemos de el, pobre infeliz.

  21. alicia dice:

    Buenos dias, Pantera, tio camuñas. Si los funcionarios liberan manualmentelas declaraciones que tienen filtros, como el de fn, por que entonces solo cambian al punto 3 , entre las 12 y las 14 horas?? no deberia ser a cualquier hora entre las 9 y las 14 horas? gracias

  22. eli dice:

    A mi siempre me ha salido Mark desde el principio

  23. Hais 87 dice:

    Vaya ganas de tocar las pelotas que tiene la gente por la mañana….

  24. mary dice:

    Hola. Pantera no nos va a ingresar nada evidentemente. Intenta ayudar con lo que sabe. No entiendo las ganas de fastidiar. En fin ni caso

  25. nora dice:

    buenos dias ,haber di hoy hay suerte

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies