Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

12.857 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Lucia dice:

    Gabym me puedes decir, por favor, si de «se está tramitando» te pasó a tramitada directamente o te pasó primero a «comprobando»?
    Yo llevo con el tramitando desde el 24 de abril y mi hija desde el 10 de abril

    • Gabym dice:

      Hacía días que no lo miraba porque no tenía esperanzas, pero anteayer vi que se estaba comprobando, no sé los días que ha estado así. Y hoy tramitada.

  2. Gabym dice:

    Por fin! Desde el 6 de abril, hoy por fin, tramitada y conforme! Ánimo, que nos llegará a todos!

  3. Maria dice:

    Buenos días alguien tiene alguna información d la tardanza de los ingresos porque estos de vergüenza desde el 6de abril tramitando

  4. Valladolid dice:

    Terminamos primera semana de Septiembre y sigue tramitándose desde el 07/04… Mucha tecnología, pero de nada sirve, va más despacio que cuando la presentaba en papel…

  5. Lara dice:

    Estoy indisnada me llaman de la agencia tributaria que voy a recibir una carta de hacienda diciéndome qué tengo que llevar el certificado de retenciones porque mi renta no coincide con datos que tiene ellos es decir llevo desde 21 abril tramitando hace como una semana me cambia a comprobar ahora me salen con estos que tengo que espera a la carta que reciba para confirmar yo con documentación que esta bien la renta o esta mal tiene cojones

    • CALIFA dice:

      Y a partir de ahora tienen seis meses para devolver, Señores de la AT estos dineros que deben devolver son los del año 2021 si contamos desde Enero llevais ya y año y 9 meses con nuestros dineros

  6. Verónica dice:

    Tramitando desde el 5 de mayo, septiembre sigue sin moverse nada.. Que poca vergüenza

  7. Bea dice:

    Esto es una vergüenza,desde el 5 de abril aún tramitando en Madrid..pero la ayuda de 200 euros sí que se están dado prisa, será que lo necesitamos menos

  8. Lucia dice:

    Y encima, se dan 6 mesespara realizar las devoluciones porque teóricamente empiezan a contar cuando acaba la campaña a fines de junio. Pero prácticamente se dan bastante mas plazo porque empiezan a devolver desde el mismo abril!!Al final, se dan nueve meses !! Ya está bien !! Y luego que no nos retrasemos en el IBI o cualquier impuesto que se te cae el pelo!

  9. Maria dice:

    Que disparate desde el 6 de abril tramitando así se trabaja se les tiene que caer la cara de vergüenza que contra menos hacen menos quieren hacer 5 meses hace hoy que empezó la campaña

  10. JOSEMARIA dice:

    Buenos días, ya me quité la corbata, y sigo sin cobrar.

  11. Valladolid dice:

    Septiembre y seguimos tramitando desde el 6 de Abril….

  12. Lucia dice:

    Terremot qué suerte! Ya se han puesto contigo y ya pronto te devolverán!
    A ver si es verdad que ya se empieza a mover la cosa!

  13. Lara dice:

    Yo igual tramitando la verdad nunca me había esto siempre me han ingresado como mucho en un mes este año se esta luciendo bien la renta

  14. Valladolid dice:

    Llegado Septiembre, primer viernes y mi declaración sigue tramitándose desde el 06/04… Y esta semana son las fiestas de Valladolid, así que cuando se quieran empezar estamos en Octubre…

  15. Lucia dice:

    Yo también tramitando desde el 24 de abril, en Madrid. Nunca me había pasado que tardarán tanto, con la misma declaración!

  16. Jefer dice:

    Tramitando desde el 5 de abril….increíble,madrid

  17. JOSEMARIA dice:

    Votaré al partido que agilice la devolución de la renta, sea cual sea, el plazo debe de empezar en enero y la devolución o pago de la misma, antes del 30 de abril, del año siguiente. Es decir. si se hace la renta del años 2021, el plazo debe de acabar el 30 de abril del 2022, no en diciembre.

  18. Lucia dice:

    Jose Maria estoy absolutamente de acuerdo!

  19. Lara dice:

    Bueno último día del mes de agosto esperamos que en septiembre si haya cambios ya porque madre mía que pesado ya está la renta

  20. Lucia dice:

    Pues por lo visto, en Hacienda estan dando preferencia a pagar los 200€ y las devoluciones, cómo tienen mucho plazo hasta diciembre, las han dejado de momento pero ya en septiembre se van a agilizar.
    A ver si es verdad

  21. Verónica dice:

    Buenos días, empezamos la semana aún tramitando desde el 5 de mayo.. La ayuda de 200 euros solicitada el día 16 de agosto y ya me la han ingresado hoy… Ojalá hubieran sido tan rápidos con la devolución de la renta

  22. Maria dice:

    Yo sigo tramitando desde el 6 de abril F.N desde sevilla no se a que esperan para ingresar

  23. Yoli dice:

    Por fin me acaba de cambiar a 4 días hábiles ??

  24. Verónica dice:

    Bueno pues yo acabo de mirar a ver si tenía suerte pero no, tramitando desde el 5 mayo con DD, por otro lado la semana pasada solicité los 200 euros ya que no se mueve esto.. Bueno pues hoy me pone su solicitud ha sido acordada, que no se si esta aprobada o que, por que no se como funciona esto.. Bueno a ver si entre una cosa o otra voy recibiendo algo por que no me da la vida ya jeje

    • Sor Pepita Grilla dice:

      Pues puede ser que esté aprobada, yo la solicite para ver si me movían la declaración y me pusieron que supere el año 2021 los 14000€ , vamos que está denegada.

    • CALIFA dice:

      Si pone que está ACORDADA, no pone aprobada, te harán el ingreso en breve, ojo si tienes deudas con Hacienda te lo descontarán aunque tengas pendiente la devolución, este año están cribando como nunca, el año pasado todo muy rá pido y este con la lupa puesta.

      • Verónica dice:

        Gracias, espero cobrarlo pronto.. Pero lo que realmente necesito es la devolución.. Pero bueno paciencia, pues no queda otra

    • Clara dice:

      Hola Veronica buenos días ! Como se solicita es que no estoy enterada yo llevo desde del 25 de mayo familia numerosa e no se mueva.

      • Verónica dice:

        Hola Clara, tienes que meterte en la página web de agencia tribitaria, o pon en el buscador ayuda de 200 euros y te saldrá. Pero tienes que tener lo de la clave pin, si no lo tienes lo puedes solicitar y te llega por carta en unos días para poder hacer el tramite

  25. Yoli dice:

    No me lo puedo creer
    Desde 6 abril anoche me cambio
    A comprobando y ahora mismo a a sido tramitada me falta los días pero ya queda menos estoy flipando

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies