Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

13.000 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Antonio Mateos Baños dice:

    Mi suegro falleció
    Hizimos la declaración de los 4 meses que le correspondían hasta su fallecimiento y aún no dicen nada,su declaración se está tramitando hemos acudido presencialmente y nos dicen que todo está bien que hasta el 30 de diciembre hay tiempo
    Digo yo que si faltará algún documento lo pondría en lugar de se está tramitando no??

  2. Maria dice:

    Hola algun movimiento por Sevilla??

  3. Yasmina dice:

    Pues ya e pasado a 4 días hábiles ,quiere decir que desde el viernes a hoy se a movido 4 puntos.soy fn y dd granada

  4. Carmeta dice:

    Hola a todos!! Este año apenas he escrito porque para variar estoy aburrida esperando la devolución. Llevo los últimos 8 años cobrando como muy pronto en Octubre, pero este año, no he recibido ni notificación ni nada, total, siempre me piden documentación para comprobar lo de siempre: familia numerosa y discapacidad….que siempre es igual y no cambia (ojalá no tuviera los dos niños con discapacidad) (Da lo mismo quien gobierne, cada año igual, es super injusto)Tramitando desde finales de Mayo. No se ha movido nada. Más de 5000, familia numerosa y discapacidad.

    • CALIFA dice:

      Que razón tienes, si devuelven más de 3000 las paran sin ver que hay familias como en tu caso que les hace falta el dinero y luego al EMERITO le estan avisando de todos los fraudes que hace los de Hacienda.

  5. Yasmina dice:

    Pero no me dice nada de los xxx días hábiles,alguien sabe decirme xq y ke kiere decir .

  6. Yasmina dice:

    Yo la hice el día 13 de abril,el miércoles me cambia a comprobando el viernes me mandaron notificación y ahora me pone.su declaración a sido tramitado por los órganos de gestion tributaria.estimándose conforme la devolución solicitada por usted..,,,,,, ya era hora contra
    Supongo ke en dos dias tendré el dinerillo granada fin,dd más de 5000

  7. Xavi dice:

    Seguimos tramitando desde el 6 de Abril. No hay año q no me la paguen a finales de diciembre, y cada año es lo mismo no lo entiendo!!

  8. Josan dice:

    Buenas tardes, me acaba de cambiar a Su declaración ha sido tramitada por los Órganos de…….., llevaba unos días en comprobando, soy FN y DD, presentada 6 abril, + 5000, suerte a todos y que pronto tengáis cambios.

  9. Maria dice:

    Por lo que se ve terminaremos noviembre tramitando que vergüenza desde 6 de abril Sevilla FN

  10. Mariete dice:

    Buenas tardes a tod@s,
    POR FIN!!!! Hoy me ha cambiado a esto:
    Su declaración ha sido tramitada……
    Desde el 21/04 FN
    Ya os iré diciendo
    Suerte

  11. Lucia dice:

    En otro dia llame a la Delegación persona que me atendio me dijo que a ella le debian solo 50€, trabajaba alli y tampoco le habian hecho aún la devolucion. Que a 31 de diciembre estarian todas al 100% porque no querian pagar intereses. En Madrid

  12. Salvi dice:

    Te cobran a partir de enero del 21, tienen tu dinero hasta final del 22, dos añitos con tu dinero gobierne quien gobierne a quien joden es al contribuyente.

  13. Maria dice:

    Pues x Sevilla seguimos tramitando desde el 6 de abril FN

  14. CALIFA dice:

    Buenas tardes, en Córdoba ya se mueve la cosa, FN, DD a pagar en 4 días, osea para el jueves, desde 11/04 no sin pedir documentación absurda como Certificado de discapacidad o Familia numerosa, se nota que les ha llegado los 6.000 millones de Europa, sigo diciendo que estos dineros son del año 2021, llevan ya año y pico con ellos y juegan con eso, da igual quien esté en el gobierno, la AT en España deja mucho de desear en comparación a otras Agencias de la UE.

  15. juanillo dice:

    Buenas compis!!!
    Me acaba de cambiar a «Estimandose conforme…bla, blabla.»
    Pero con la coletilla de No obstante está siendo comprobada la devolución, porque aunque no tengo multas, soy autónomo y aplacé el Iva y debo todavía unos meses y supongo que como están tan pelados me lo descontarán.
    Pero parece que algo se mueve.

  16. CALIFA dice:

    Si te piden que aportes cualquier documentación, ejemplo carnet de Familia numerosa, Grado discapacidad, etc. Que es lo que están haciendo este mes a muchas personas, tienen 6 meses más para devolver, se nota que están tiesos y por eso requieren documentación para alargar la cosa, recordar que estos dineros son del año 2021, hacer cuentas a ver cuanto tiempo tienen tus dineros es desproporcionado lo de la AT.

    • Josan dice:

      Pues vaya manera de marear, esos datos los pueden obtener ellos mismos, las distintas administraciones cruzan datos a diario como para pedirnoslos.

  17. Lucia dice:

    Ya quedan seis semanas máximo para que nos devuelvan nuestro dinero.En Irlanda no hacen declaración de la renta porque ya se les aplica un irpf adecuado . Aquí prefieren estás jugando con nuestro dinero todo lo que puedan.
    Venga, que ya queda muy poco!!
    Yo desde el 24 de abril en Pozuelo

    • Lolal dice:

      Esperemos que esta semana se mueva la cosa un poco mas. Estamos todos un poco cansados ya.

    • Bea dice:

      Bueno eso si lo hacen este año,pq se de gente que han cobrado en enero
      o febrero.
      Yo desde el 6 de abril esperando y sigue tramitando

      • Jefer dice:

        Bea yo la del año anterior la cobre en febrero de este año y porque puse una queja…

        • Bea dice:

          Que vergüenza de verdad.
          Me veo a primeros de enero yendo a Hacienda a reclamar
          ¿Por qué antes de final de año no se puede reclamar nada no?

          • Jefer dice:

            Hasta el día 1 de enero no se puede, a partir de ahí pones una queja y en unas 2/3 semanas lo tienes por lo general Bea.

          • CALIFA dice:

            Si te piden que aportes cualquier documentación, ejemplo carnet de Familia numerosa, Grado discapacidad, etc. Que es lo que están haciendo este mes a muchas personas, tienen 6 meses más para devolver, se nota que están tiesos y por eso requieren documentación para alargar la cosa, recordar que estos dineros son del año 2021, hacer cuentas a ver cuanto tiempo tienen tus dineros es desproporcionado lo de la AT.

  18. Maria dice:

    Buenas noches esta semana pocas novedades no ? Q desesperación q forma d jugar con algo q nos pertenece y contamos desde el min 1 q echamos la declaración

  19. Lis Espinilla Iglesias dice:

    Desde el 6 de abril esperando, y el 13 va a hacer 2 meses comprobando, el año pasado me lo ingresaron el 29 de diciembre, espero esté año un poco antes

    • Josan dice:

      A mi me pasó a comprobando hace 3 días y me había hecho ilusiones de que pagarían pronto, pero viendo que llevas dos meses, mi gozó en un pozo

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies