Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Hola algun cambio?….yo niguno sigue tramitandose
Ninguno…yo desde el 7 de abril. Sin modificar ,sólo confirmar
Yo tambien desde el 7 de abril tramitandose
Ninguno desde el dia 07 de Abril sigue tramitandose, solo he modificado importe alquiler. Devolucion +3000 € Reus
De Granada, desde el 17/04 hasta hoy en el punto 1.
Seguimos igual, más de un mes esperando la devolución esto es desesperante. He llamado por teléfono y por un lado me dicen que no es normal que me tarde más de un mes si la he presentado por internet. Y desde mi delegación me dicen que no hay ningún problema que tienen tiempo de devolverlas hasta el 31 de diciembre. Yo creo que ni ellos saben cuando van a ser las devoluciones
Buenas el día 8 de abril presente mi declaración web el 29 de abril fui a hacienda y anule mi declaración ayer tenía cita la volví a presentar a las 16.50 y hoy me cambio al punto 3 la de mi marido igual presentada ayer y sigue en el punto 1 malaga
Hola Maka!! Eres familia numerosa?
Noo
Sino es mucho preguntar es un importe bajo o alto?
Es bajo 315€
Pero además que ni un solo cambio… Flipante
seguimos sin ver cambios!!!!!
Alguien sabe si se preveen cambios del 1 al 3 para esta semana? Mi declaracion individual..
Presentada 6 abril…2300…punto 1 . Gracias
Josera, solo te puedo contestar con hechos y datos. En mi caso, -los últimos 5 años-, en el de otros foreros, y en el de otras personas, los filtros que sobre nosotros se aplicaban se alzaban a mediados del mes de mayo, entre el 12 y el 17, coincidiendo con el inicio de las declaraciones presenciales, salvo el año pasado que lo hicieron el 28 de abril, a las puertas de las elecciones.
Ahora bien, esto no significa que este año tenga que acontecer así….
Siempre confirme el primer dia y el año que mas me tardó fueron 15 dias…hacia 20 abril . Este año ya es mas de un mes y ni siquiera pasa del punto 1 . De todas formas gracias Nacho
Te aplicas la deducción de familia numerosa, por hijo discapacitado a cargo, o de familia monoparental con hijos???
Es individual..solo añadi q me pedian la ref catastral…2300 a devolver
Josera, cualquier dato nuevo para Hacienda, – en tu caso la referencia catastral-, del que no tuvieran constancia en años anteriores retrasa la devolución.
Ok . Gracias Nacho . Muy amable
yo igual, siempre en mayo y el año pasado 23 abril. Este año tramitando desde 06/04
Aly , vete a fregar los platos Z…..
Fregate tu los tuyos que debes tener mas mierda que pa payaso
Gracias Ana yo paso de contestar a seres yo hablo con personas no con burros
Si no he modificado borrador por q estoy en el punto 2 que quiere decir??
buenos dia eche mi declaracion ayer como la mayoria la miro hoy y me pone este: Su declaración está siendo comprobada.
alguien saber que significa y que punto es pues yo lo he mirado y no lo encuentro.gracias,saludos
Seguimos sin cambios…punto 1 desde el 6 abril . Lamentable!!
LA VERDAD ES QUE SI. PUNTO 1 DESDE EL DIA 6 DE ABRIL, EN SEVILLA
yo tambien tramitando Sevilla desde 06/04 y sin modificar
En vez de investigar preocupate de cuidar a tu hij@ con minusvalia viejo!!
Que poca vergüenza tienes eres una mala persona hacer daño así a la gente de verdad que no merece la pena ni contestar de hecho casi nunca hablo pero hoy no lo he podido remediar eres un insoportable
Por favor, sólo dire una cosa, ruego que nadie se de por aludido, ni conteste a troll, o cualquiera de aquellos otros alias en los que en realidad se oculta este sujeto. Se trata de personajes corrosivos y dañinos que su bienestar lo encuentran en dañar, mofarse y hacer chanzas a Costa de los demás. Sujetos que se meten en un foro como este para molestar, en uno de deportes para ofender a los que les guste Rafa Nadal, o en uno de música para agraviar a los que les guste U2 por ejemplo.
Su hábitat natural es forocoches, pero parece ser que a alguno como este aquello ya no le estimula su proverbial malicia.
La dicho, que nadie le conteste, pese a lo repugnante de los comentarios y juicios de valor que pueda emitir.
De hecho adelantó que no contestare al lamentable comentario que Troll o cualquiera de los seudónimos que utiliza me dedique, que lo hará….
Perdón llevas razón pero me dolió como si me lo hubiera dicho a mi
No lo ves? Te ignora, pasa de ti y todos los borregos, se la sudais, le importats un pepino, no sois nadie. Grande Camuñas!
……?????
Voy a investigar un poco por la aeat, a ver si puedo aportar alguna buena noticia
Gracias!
Muchas gracias
Gracias
Graciass nos vendra bien a ver si nos traes alguna noticia buena
A ver si puedes traer un poco de luz, gracias
GRACIAS, ERES MUY AMABLE
Jajaja muy bueno!!
No ahora no me deja entrar a mi tampoco
A ver trolldevallecas
…te vuelvo a repetir…intenta lamerte tus genitales como hacen los perros…a ver si asi te tenemos entretenido y dejas de dar la brasa….venga campeón que tu puedes . Animo!!!
Muy bueno Fernando jajaja
Te vuelve a repetir callate ya, solo haces que alimentar el caos. CA-LLA-TE entendido?
Quien eres tu para mandar callar?
Os deja entrar en devoluciones a ver como va me pone pagina no disponible
Me ha pasado varias veces esta mañana, pero al momentito me dejaba entrar
Gracias
A mí si.
PUNTO 1DESDE SEVILLA, Y DESDE EL 6 DE ABRIL, ALGUNO POR SEVILLA QUE LE HAYA CAMBIADO?
Yo desde el día 5, punto 1 en monte tabor
Yo tb tambien en tabor, dia 7 punto 1
Mi mamá y la tuya que la tengo al lado mientras el retrasado de su hijo dice tonterias . Adios salaooo
shhhh comportate niño! aiaiaiaiaiiiiii
Eres mas tonto que Abundio…sabes quien era? Si hombre…uno que vendio el coche para comprar gasolina . Pues asi eres tu .
TE haces igual de pesado que el troll este, controlate porfavor
Enga va us cuento un chiste:
Pantera dice
En mi pueblo hemos cruzado un cerdo con un cienpies y hemos conseguido un animal que da 50 jamones y 50 paletillas.
Soplondehacienda dice
Eso no es nada. En mi pueblo hemos cruzado una vaca con un dromediario y un elefante y hemos conseguido un animal que da 600 litros de leche diarios.
Y Camuñas dice
Pues en mi país hemos cruzado luciérnagas con ladillas.
Y le preguntan Pantera y Soplondehacienda: y eso para qué sirve?
Y contesta camuñas, para nada, pero por la noche mis cojones parecen Las Vegas.
Juas juas juas
Ya te los has lamido ? Venga…estira un poco mas tu lengua de vibora y veras a donde llegas…faltoso !!
uiuiuiuiiiiii ya sabe tu mama que tienes esa lengua????? aiiiiiiii que te la va a lavar con salfumannnn….
he de confesar que me he reido un rato jajajajaja
y yo ! 🙂 🙂 🙂 🙂
No hagais caso de los troll, la julipollez es algo que no se cura, pensar en la desgracia que tienen sus padres en tener hijos asi, dignos de lastima.
que soso…
Hola, en septiembre del año pasado me divorcié y quisiera saber si puedo incluir a mi mujer en la declaración ya que hasta esa fecha yo la incluía en la declaración. Ella no trabaja y yo la declaraba en mi declaración. gracias
No Israel, al haberte separado no puedes, por cuanto que el estado civil a considerar es el existente a 31-12. Lo que sí puedes hacer, en caso de tener hijos y custodia compartida, es hacer la declaración conjunta, aplicandote la deducción de 2150 euros, considerando como unidad familiar a tu hijos, a condición de que tu ex la haga individual.
En caso de custodia compartida, adicionalmente lo establecido en concepto de mínimo familiar de los hijos se divide entre dos.
Adicionalmente, las cantidades que hubieras reconocido en sentencia a tu ex en concepto de pensión compensatoria dejarían de tributar para ti, debiendo tributar por ellas tu ex.
No pasa así con las pensiones por alimentos que pudieras pasar a tus hijos. Pese a que las satisfagas los importes que abones están sujetos al impuesto para ti.
ese no soy yo
De todo menos cambios
Parte de daños diario… Algún cambio?