Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.310 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Nuria dice:

    Yo la hice el día 7 y esta en el punto 1 tengo la deducción por FN q no incluí pero como lo cobre anticipadamente me dijeron en hacienda que presentando una carta valdría. A día de hoy nada…….Cuando van a empezar a tramitar de una vez????? Mi devolución es superior a 2500

  2. Piluka dice:

    Pues yo sigo igual. Móstoles, presentada el 13/04 solo incluí la referencia catastral del piso donde vivo, y punto 1.
    Qué desesperación por dios…

  3. Ilomar dice:

    La cosa sigue igual , nada de cambios

  4. Mike MoCapaldi dice:

    Presente la declaración en el banco y al parecer este año hay que rellenar el numero del carnet a mano porque al imprimirla eso lo omite y no lo rellene a mano a posteriori, pero en el banco para que la maquina se la cogiera me pregunto el DNI y cogio y fue entregada, pero sin rellenar a mano el DNI. La entregue la semana pasada y por mas que entro a ver el estado de la declaración, aún ni esta grabada, ¿o es que por no salir el DNI en las paginas voy a tener problema?

    • juanjuris dice:

      Los bancos no la presentan al momento sino que acumulan hasta que tienen suficientes como para que merezca la pena llevarlas a la delegación. Hasta ese momento, no la pueden grabar…

      • Mike MoCapaldi dice:

        Tienen envio de valija todos los dias y hay mandan las declaraciones. ¿No será porque no rellene a mano el DNI?En el banco me lo solicitaron para que cogiera informaticamente y fue ellos meter el DNI y la cogio.

  5. Julian guadalajara dice:

    En guadalajara y sigue igual desde primer día.
    Como saber si es afectada por fallo informático?

  6. pilar dice:

    hola pilar de madrid, familia numerosa modificando borrador por que no me pagaron 2 meses, y presentada el 14/04/2016, en punto 1, y hay sigo, es vergonzoso la de mi pareja y dos compañeros la hecharon despues y ya lo han cobrado

  7. jose dice:

    Ayuda,alguien que la anulado quisiera saber cuanto tiempo se tarda para poder hacerla de nuevo.gracias espero respuesta

    • Toledano35 dice:

      A mi al dia siguiente ya no me aparwcia la vieja

    • jose dice:

      en valencia; escrito de los motivos de la anulación con los números de rf. dela que que quieres anular, hacer la nueva con el programa padre e imprimirla y presentarla en hacienda para que te la cuñen ,ala semana me salio que la están revisando

  8. Bony dice:

    Buenas tardes a todos.Hoy he ido a mi delegacion y contestacion.No tenga tanta prisa que hast el 30/6 se pueden revisar.Ya les vale.1400 a devolver ni F/N ni nada df nada.Suerte al resto.La mia se esta tramitando.

  9. Vane dice:

    Alguien mas en mi misma situación que haya anulado? O que le haya cambiado??? Presentada el 6. 1000+ € . no fn.. Solo apliqué lo de madre trabajadora y ya…

  10. Maria dice:

    Valladolid.Presentada 6 de Abril familia monoparental con dos hijos.Ayer por la tarde pasó a punto de está comprobando..que quiere decir.??es malo??

    • Joaquin dice:

      No creo Maria. Deberias pasar el 3 en poco tiempo

    • Joaquin dice:

      Yo estoy igual desde ayer noche

    • Ghh dice:

      La mia paso año pasado en coprobando y me mamdaron carta que abia faloos no se qiien dijo que pasa a 3 esta equivocado la cobre en septembre despues de presentarme a mi delegacion y aprobar que me quiten 50 euros de mas que era asi que no me lp creo qie vais a pasara 3 ya les mamdaran carta traquilos y ahora si sin prisas que no mandan carta pronto suerte

      • Maria dice:

        He llamado a Hacienda y me ha mirado la declaración y le sale que se está tramitando… no entiendo nada.Aquí me dice que su declaración está siendo comprobada y a ellos les aparece que se está tramitando

  11. Vane dice:

    Hola yo soy delos de fallo informáticos del 6/7 .. Pero el mio no esta mal. E llamado mil veces, pero nada dice que esta bien y que no hace falta q vaya a mi delegacion, pero visto lo visto creo que ire a anularla… Que hago?!?! Ufff

    • Raquel dice:

      Yo estoy como tu , y por nada la voy anular, la mia también esta bien .
      Si anulas la renta te tardara mas ya que pasa a la cola.

      Ten paciencia yo estoy como tu y no la anulare.

    • humale dice:

      Yo tambien estoy como tu esta mañana he vuelto a llamar y me han dicho que esta bien asi que me toca seguir esperando

  12. Ali dice:

    ¿Alguien de Asturias que la haya presentando el día 6/4 por la tarde y le haya cambiado algo?

  13. Myriam dice:

    Buenas!!! Confirmada el día 17 de mayo en la delegación de Cáceres y ya estoy en punto 3. Esta era la segunda que hacía, ya que la primera la presenté por Internet el día 6 de abril y la anulé porque me salió lo de los fallos informáticos.
    Suerte a todos

  14. Meli123 dice:

    Por ahora sigue igual, su declaración esta siendo comprobada, aver si hay algun cambio..

  15. Alex dice:

    Yo llevo comprobando desde el 30/4 y no me cambia ni pa dios 2,230

  16. sora dice:

    Hay cambios hoy?

  17. alicia dice:

    Hola Funcionario.Estas comprobaciones cuánto pueden durar? gracias

  18. Bony dice:

    Buenas tardeeesssss.algo nuevook?

  19. taky dice:

    Sigo en el punto 1 desde el día 6/4 y 600€. Es absurdo que no me devuelvan lo mío.

  20. david dice:

    Ayer me cambio a punto 3 despues de 1 semana sin mirarlo ,que sorpresa!!! Y por la tarde a calle lerida , alguien sabe cuanto tiempo se esta en calle lerida gracias .

  21. juan dice:

    «funcionario» deja de engañar a la gente. no agas ilusiones a la gente que esta esperando su devolucion. todo lo que dizes te lo inventas, tu no sabes nada. solo deduzes como podria hazer cualquiera

    • SUSY dice:

      MEJOR TUVIERAS VERGUENZA…ALGUIEN QUE NOS AYUDA Y TE TIENES QUE PONER GROSERO…HAZME EL FAVOR…

    • SUSY dice:

      funcionario, no le hagas caso a gente asi, sigue ayudando, por favor, necesitamos gente como tu

    • pantera dice:

      Juan, ante todo, escribe bien, que da pena leerte. Dicho ésto, yo el año pasado dejé de ayudar a la gente ( al igual que mi paisana Nuria) por este tipo de comentarios. Por cierto, si alguna vez ves algo con hojas que se llama LIBRO, no te asuste, aunque no sepas lo que es.

    • Sak dice:

      Que grande!!!! 🙂 🙂 🙂

    • Raquel dice:

      No te vayas hombre , que te necesitamos aqui , que somos muchos los que agradecemos tu informacion que porque haya 1 que le guste tocar…,no nos tienes que dejar de ayudar.

      Un abrazo funcionario espero que te lo repienses y sigas aqui .

  22. canario dice:

    Sinseramente nunca había estado tan mal económicamente cómo este año esperando cobrar para poder ponerle a mi hijo plantillas y gafas f.n sin cobro anticipados. Iré mañana al banco a ver cuanto me cobra X pedir un adelanto. Si alguien se a informado por favor q lo diga

  23. JOSE MARIA dice:

    UN MES Y 13 DIAS, SIN CAMBIOS EN EL PUNTO 1, ESTO NO SE ARREGLA.

  24. talaverana dice:

    Funcionario
    Las familias numerosas que nos nos ha cambiado de tramitando a comprobando debemos preocuparnos?
    Todas pasarán por comprobando ?
    Presentada el día 13 de abril.Muchas gracias

    • torrejon80 dice:

      idem de lo mismo…me ha cambiado hoy mismo, FN +4000 el año pasado me pagaron en diciembre, dia 20 (justo antes de las elecciones…)

  25. Laura dice:

    Hola a todos! Yo la presenté por gestoria el 10/05, soy familia numerosa y discapacidad y hoy antes de las 13h me ha pasado del punto 1 a está siendo comprobada. A ver qué tarda. Girona.

    • Mariaje dice:

      Buenas tardes:
      Yo también soy familia numerosa con hijo discapacitado y anoche me cambio del punto 1 a esta siendo comprobada .
      la presente el dia 6/04/2016 a las 9:21h.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies