Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.309 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. nora dice:

    cuando os cambio a calle lerida?

  2. JUAN dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria en calle lerida cuando se cobra

  3. Yolitana dice:

    A alguien de FN que haya cambiado de se esta comprobando?

  4. Carla dice:

    Alguien se le a cambiado aqui en mallorca.

  5. Loli dice:

    Estoy aburrida de tanto tramitando !!! Cuando va a cambiar esto !!! Ufff

  6. Sara4 dice:

    A mi me ha cambiado hoy al esta siendo comprobada y soy fn y dd Barcelona

  7. Nuria dice:

    La renta 2014 estable recaudacion y acaba de pasar a mí delegación, sabe alguien cuanto se tarda en pasar a calle Lérida ??

  8. Orgonite dice:

    Desde el 24 de Abril, FN, cobro anticipado, + 4000, en el número 1…. Que desesperación, deseando cobrar para comprar vacunas que la seguridad social no cubre y dobles por ser mellizos.

  9. Montorodamelaguita dice:

    Pues yo ya no puedo más … FN , ni un solo cambio , solo darle a aceptar. A la gente al parecer se le mueve pero la nuestra está en el punto uno anclada desde el día 7 . Ad tabor en Sevilla . Alguien de Sevilla con movimientos??

  10. Nuria dice:

    Hola, le ha cambiado a alguien esta tarde??

  11. goyito dice:

    Su devolución ha sido comprobada estimándose correcta la devolución solicitada. No obstante su devolución se esta comprobando. Qué coño significa? Alguien sabe? Gracias

    • JudyReus dice:

      Creo que es que has hecho correctamente la declaración, pero que comprueban filtros. Vamos una estupidez desde mi punto de vista. Ojalá la semana que viene tengamos alegrías.

  12. torrejon80 dice:

    ME ha pasado de se está tramitando a esta siendo comprobada, eso que significa???

    • Antonio dice:

      Que como no pasó automáticamente los filtros, la ha cogido un funcionario y la está comprobando manualmente. Suerte

      • Torrejón 80 dice:

        Bueno mientras la tenga un funcionario ya es un avance, si yo como si me llaman para demostrar todo, ojalá si eso hace q avance

  13. ana dice:

    por favor alguin puede decirme por q me pone q el cliente y el servidor no son compatibles

  14. Paula dice:

    Sigue igual…

  15. ana dice:

    hola,a alguien le pasa q no pueda a entrar a consultar por q no es compatible gracias
    me dice q el cliente y el servidor no son compatibles eso q quiere decir

  16. ana dice:

    hola,a alguien le pasa q no pueda a entrar a consultar por q no es compatible gracias

  17. Merie-sbd dice:

    Hola a todos, a los que os cambió ayer a «su declaración está siendo comprobada», soys todos FN?? Hay alguien con deducción por discapacidad de hijo? A mi me cambió ayer y soy deducción por discapacidad. Sabadell, presentada el 07/04, 1900. Gracias.

  18. pacotraca dice:

    me pone esto que quiere decir:

    Su declaración está siendo comprobada ya que se han encontrado errores entre los datos que usted ha declarado.

  19. Maria dice:

    Hola, yo la hice el dia 11 de mayo en una delegación de hacienda, me la tramito un funcionario, y hoy me aparece en estado esto:
    «Su declaración está siendo comprobada.»
    Que quiere decir esto? que punto es ? Gracias 🙂

  20. Julian guadalajara dice:

    Acabo de hablar con el número ese 91. . . . . . y me dicen que el fallo que hubo fue que la gente que quería hacerla conjunta se la grabava individual.
    Reconoció que va muy lento pero que cree que en poco tiempo le darán un gran empujón.
    914539176. Piden dni y referencia.

  21. eli dice:

    Yo desde anoche en comprobación la hice el 11-04 fn

    • Mar dice:

      Pues como no cuenta nadie te digo eu te mandaran carta con alegaciones y no sera muy pronto mala suerte pero es la verda

      • Mariajo dice:

        No sé cómo afirmas así , porque eso no es correcto , puede que le pase a algunos pero en mi caso todos los años me pone comprobando y no me mandan carta , a primeros de Julio suelo tener la devolución

      • Tikitiki dice:

        A mi la del 2014 hasta julio no me pasó a comprobando y en diciembre carta para entregar papeles y la semana pasada la cobré descontandome 190€ por hipoteca

  22. Jameo dice:

    Tiene cojones la administración de HELIOPOLIS (Sevilla)todavía no me han anulado el borrador del día 6/04 y lo solicité este martes por segunda vez y presenté una nueva. Pues ni anulación, ni nueva, ni leches.

  23. meli123 dice:

    horario copiado de la pagina web de hacienda al equivalente
    901 200 345 no llamar a este probar con este de abajo

    914539176

    Centro de Atención Telefónica

    De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto)

    Servicios de asistencia tributaria disponibles:

  24. Julian guadalajara dice:

    Que fue eso del fallo informático?

  25. David dice:

    Hoy me han puesto en el punto 2 y no sé si eso es bueno o malo. Hice la declaración por el programa Padre, descargando los datos de la agencia e incluí familia numerosa y un par de datos más sobre un piso en alquiler.

    • juanjuris dice:

      Yo estoy igual desde el 11/04. En otra web he leído que el punto 2 es el estado en que los ordenadores de Hacienda no tienen toda la información (autónomos, alquileres, etc…) y deben pasar por un funcionario humano para comprobar los datos «nuevos» para Hacienda.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies