Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.308 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. ASTUR dice:

    Alguien de Gijon. Que le hayan pasado a punto 3. Presencial el 10/5. Saludos

  2. IRIS dice:

    Ufff esto no cambia ni los martes ni los jueves ni nunca !!!!

  3. ana dice:

    ECHA EL DIA 18 Y YA EN EL PUNTO 3 BIENNNN

  4. juan dice:

    cuando te quitan el mensaje de hemos detectafo errores. y pasas al punto 3. te desaparece la coletilla de abajo de modificar IBAN y cuenta bancaria desaparecen ya.

  5. malaga dice:

    hola a quien le a cambiado de se esta tramitando a se esta comprobando y eso que que tardaremos mucho mas en cobrar no?

  6. juan dice:

    nosotros pasamos mensaje de errores directamente a su declaraciln ha sido emitida por los organos del estado

  7. jose dice:

    El miércoles anule la declaración y hoy ya la e vuelto a entregar,ya me pone su declaración se esta tramitando

  8. JOSE MARIA dice:

    EN SEVILLA, EN EL PUNTO 1 DESDE EL 6 DE ABRIL,+1800. LLAMAS Y NO TE CONTESTAN A LAS PREGUNTAS.SILENCIO ADMINISTRATIVO.

  9. Mariaje dice:

    Madre mía…desesperación total.
    Entregada el 06/04 soy FM y DD +4000.
    Desde el miércoles estoy en comprobando.. esto es desesperante…

  10. juan dice:

    creo que soy de los primeros del fallo informatico que ya voy cobrar en 2 dias. perfectooo!!

  11. juan dice:

    soy de los del fallo informatico. con mensaje» hemos detectado errores…» Hoy me ha cambiado el mensaje a su declaracion hs sido tramitada por los organos del estado. siii. porfinnn. voy a cobrar

  12. rebe dice:

    Hola,si alguien tiene lo de clave pin,que entre en mis expedientes,y donde pone buscar que ponga el numero de expediente 2015100….etc.bueno pues ahi me pone que se esta tramitando y si lo miro normal en consultar devolucion me pone esta siendo comprobada,a alguien mas le pasa?FN,DD

  13. Susi zaragoza dice:

    Yo nada,ningun cambio!!

  14. Mar dice:

    Es que no haceis caso cuando pone comprobando lo siguente sera carta requerimientos olvidaos de que pase punto3 seran las ultimas lo mejor sera acercado a vuestra administracion ya vereis que lo que digo es verda

    • Aina dice:

      estoy contigo
      suelen tardar mas…pero con Hacienda, nunca es nada cierto. A mi siempre me pagaban en 15 días, el año pasado en 11, y este ya salimos de estas fechas….

    • Yolitana dice:

      Hoy varios de comprobando han pasado al punto 3… en cuanto hay algun dato nuevo o incluyes algo que ellos no habian puesto para a comprobación despues habran los que tengan deudas o errores y los que no

    • Sak dice:

      Que pesaaditos, no es el primer caso que ha estado sólo dos días en comprobando, este año hay mucha diferencia de años anteriores, comprueban las fn , pero no pasa nada, si nos mandan cartita, pues a incorporar datos, parece que lo decís con rabia, han pasado muchas directamente a comprobar,y todas de fn o discapacidad, que aquí hay mucho experto.saludosssss

  15. Aina dice:

    nada de nada hoy tampoco
    paciencia

  16. Arsinoe dice:

    Algún cambio en Las Palmas?

  17. Yolitana dice:

    Estoy flipando.. si el funcionario de turno no tiene nada que ver… para que coño lo estamos pagando?? Para no hacer su trabajo mejor que se quede en casa y al menos no estorbe.XD

  18. Matias dice:

    Familia numerosa 18 pasa a comprobada y ahora mismo punto 3. Todas las de fsmilia numerosa que pasaron al punto de comprobada entre hoy viernes y el lunes pasan al punto 3 siempre y cuando no tengan otras cosas raras. Ya esto si huele a devolución. Saludos a todas las familias numerosas sufridoras

  19. lint dice:

    Bueno, dejemos a los «chuachenegues» de la vida a un lado y retomemos esto.

    Hoy y por ende esta semana, ya no tiene mucha pinta de haber cambios del 1-2 al 3. Esperemos que no se limiten sólo a un día a la semana y esta haya sido especial por el tema del festivo del lunes en varias ciudades.

    • jordi dice:

      Aunque intentemos establecer patrones, buscar similitudes etc…es puro azar. A mí siempre me habían devuelto en 15 días. Y este año llevo ya 5 semanas comprobando.

  20. Pilar dice:

    Hola. Gente de Cádiz capital que sigua en el punto 1?

  21. pilar dice:

    hola soplon, borrador modificado por dos meses de la ayuda familia numerosa, presentada el 12/04/2016, me podrias ayudar la delegacion de alcobendas y son 500 euros a devolver, graciasssss

  22. Loli dice:

    Tu tienes más educación , si ponen un número de teléfono para ayudar y te contestan k no pueden hacer nada , pero bueno pajarraco a ti no te voy a dar más explicaciones k te sea leve !!!!

  23. Jose dice:

    Esto es un foro o un sitio donde un tio ( familianonumerosa) se dedica a amenazar a mujeres? Patético

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies