Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.308 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Riojanita dice:

    Y me refiero a La Rioja por la poca poblacion que somos

  2. Riojanita dice:

    No puedo entender que en una comunidad como La Rioja se ptesente una declaracion el dia 6-4-16 y se siga tramitando.2902$ y dd.Esto me empieza a resultar indignante

  3. nora dice:

    creo que no se mueve los fines de semana yo llevo del 19 se esta comprobando a esperar y haber si hay suerte la semana que entra

  4. joaquin dice:

    Los fines de semana no se mueve nada, verdad? estoy comprobandome desde el miercoles y ya estoy desesperado

  5. Tamy dice:

    Soy familia números y presente la renta el ocho de abril y el día 16 de mayo me pasó de estar en trámite a su declaración se está comprobando que sinifica y que quieren decir con eso que no nos pagan hasta final de año una amiga nos dijo que ahora pagan rápido alguien me lo aclara pprfi

    • Antonio dice:

      En trámite durante mas de tres o cuatro días es que no ha pasado los filtros automáticos y está en un cajón a la espera de que un funcionario la revise manualmente. En comprobación es que ya un funcionario la ha cogido y la está comprobando. Si la puede resolver con los datos de los que tiene constancia Hacienda, no te pedirá ningún papel. Si no la puede resolver con los propios datos de los que dispone Hacienda, te hará un requerimiento pidiéndote documentación complementaria, y en este caso, ya te irás a Octubre, noviembre o diciembre. No antes. Suerte

      • Pedro dice:

        Me acabo de quedar helado sobretodo al leer los últimos párrafos del comentario, Antonio. Desde el pasado día 14 de abril «su declaración está siendo comprobada», nada más.
        Si lo que comentas puede pasar con mi declaración,lo mejor que puedo hacer es anular la anterior y pedir cita en la delegación de mi ciudad.

        Me parece una autentica barbaridad que ningún funcionario me pida un requerimiento al contribuyente hasta como minino Octubre. Gracias por la información.

        • Antonio dice:

          Totalmente cierto, Pedro. La documentación a requerir en caso de necesitarse, se empieza a requerir COMO PRONTO a partir de septiembre… Pero tranquilo, a lo mejor resuelven lo tuyo sin necesidad de requerir documentación complementaria, aunque habrás de tener claro que esto tampoco te garantiza que te devuelvan pronto, pues depende de cuando consigan los datos e información que necesitan de otros organismos o dependencias tanto públicas como privadas para poder resolver. Así pues, lo que esto implica igualmente es que, aun sin pedirte mas documentación a ti, te podrían devolver en unos días o irse hasta finales de año, aunque esto no es lo habitual, ciertamente.

      • Cesar dice:

        Gracias Antonio por tu aclaración yo e estado en el punto 2 desde el día 7 y Haora llevo desde el jueves en comprobando

      • pantera dice:

        No es verdad. En » trámite» o » se está tramitando», sea un mes, una semana, o dos meses, es que, tan siquiera se han puesto en ello.Otra cosa es que cambie a » se está comprobando».

    • Yolanda dice:

      El 31 de diciembre es la fecha tope para la resolución. Después de esa fecha si tu declaración es a devolver y no la han liquidado pagan intereses

  6. Tamy dice:

    Hola yo y escribí a la mañana pero necesito que alguien me clare esto de que mi renta está siendo comprobada sinifica que nos devuelven más tatde

  7. Julian guadalajara dice:

    Desde 6/4 y tramitando

  8. nora dice:

    hola,a mi si me sale la orden de pago del mes de abril po fN 20/5

  9. Jhony dice:

    Entones como va esto!!! Los cambios de estado lo hacen las Delegaciones o desde sede central…de quién depende cambiar filtros? De que haya dinero, de altos funcionarios….? Los cambios los hace un ordenador o un funcionario??? Vaya año penoso!!!!

  10. File dice:

    Mi hermana la hizo la semana pasada en hacienda y ya le devolvieron.e la hizo la gestoria el 9/ 4 por internet y aun estoy esperando. El año que viene la presento yo en hacienda. ?

  11. Maria dice:

    Hola!!!alguien puede decirme que significa nivel 5 proactibo automático??gracias

    • Yolitana dice:

      Eso no es nada .. te tienes que fijar solo en el mensaje de tramitando. Tramitada etc

    • Yolanda dice:

      NIVELES DE MADUREZ DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS

      Para evaluar el nivel de digitalización de los servicios se ha utilizado el modelo de referencia elaborado al efecto por la Unión Europea. Según este modelo, los servicios electrónicos se clasifican en 5 niveles de madurez:
      1. Información: la información básica del procedimiento está publicada en páginas web.

      2. Interacción unidireccional (formularios descargables): además de ofrecer información, las páginas web permiten descargar los formularios que se han de presentar para iniciar la tramitación.

      3. Interacción bidireccional (formularios electrónicos): el ciudadano puede iniciar la tramitación por vía telemática a través de formularios electrónicos.

      4. Transacción (interacción digital completa): la tramitación se puede llevar a cabo completamente por vía telemática, incluyendo pagos y transacciones que requieren altos niveles de seguridad.
      5. Personalización (proactividad automática): la Administración, a partir de los datos de los que dispone, propone al ciudadano el inicio de la tramitación (caso de las propuestas de borrador del IRPF emitidas por Hacienda).
      Tradicionalmente se ha considerado que un servicio está digitalizado cuando alcanza, por lo menos, el nivel 4 de madurez (Transacción – interacción digital completa). Asimismo, tradicionalmente se ha considerado que el objetivo de una administración pública debe ser digitalizar el 100% de sus servicios.

  12. Yoli dice:

    Desde el día 7 /4 tramitando el año que viene la entrego el 31/06 esto es una vergüenza

  13. Meli123 dice:

    A alguien os aparece la orden de pago de fn del mes de abril??? En otro foro dicen que desde ayer las tienen algunos, ami no me sale

  14. Txemi dice:

    Hola alguien sabe si mandan carta al estar comprobando tu declaración hay copia en el portal renta? Lo digo porque me he mudado de casa.

  15. Espe dice:

    No entiendo nada, ya veo que los primeros serán los últimos… ¿Los del día 6 de abril existimos?

  16. VALENCIA dice:

    Buenos días…..¿ alguna novedad ?

  17. Jessica dice:

    Alguno tiene idea si los domingos emiten las devoluciones?? es que no se si está automatizado o si un funcionario tiene que darle a la tecla emitir

    • Yolitana dice:

      Puede cambiar cualquier dia y a cualquier hora..a mi el año pasado me cambuo en domingo a tramitada y el 18 me cambio de noche a se esta comprobando

  18. Tamy dice:

    Hola coch@s yo hice la renta el 8 de abril y estuvo en trámite hasta el lunes desde el lunes pone que se está comprobando alguien me pude decir más o menos cuánto puede tardar ahora.

  19. eli dice:

    Yo igual desde el miércoles en comprobación fn, y ayer llame porque ya la opción de ver el borrador cuando entro no puedo modificar nada ,y me dijo un funcionario que es porque ya tienen mi solicitud ,que ya queda poco

  20. Jessica dice:

    Ayer pasé a calle Lérida, he leido que tardan unos 2 días en emitir, pero será Domingo y no creo que la emitan habrá que esperar al lunes 🙁

  21. Paula dice:

    Alguien fn cobró ya?

  22. SUSY dice:

    sigue en «esta siendo comprobada» desde hace 2 dias…¿a alguien le sigue en ese estado desde hace 2 o 3 dias…?¿alguien sabe porque sera?presentada el 7/4fn, DD +4000

  23. Meli123 dice:

    Nada de cambios 🙁

  24. Carla dice:

    Mas un dia e nada de cambio alguien sabe se los fines de semana se puede cambiar esto?

  25. nora dice:

    …………….

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies