Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Valladolid.FM
Desde el 6 abril hasta 18 de Mayo se está tramitando.Hasta hace un rato en comprobando y ahora se está tramitando de nuevo.Q significa..
Ya lo anunció funcionario, que volverían a estar tramitando la mayoría, no creo que sea nada malo, creo que peor será los que nos quedamos en comprobando, yo desde el 18 en comprobando,fn
Hola. Hice declaración el 8/4.El 19 me cambió de se está tramitando a se esta comprobando. Y hoy nuevamente a se está tramitando.Q significa esto???
Como a mi…no se que significará pero….Q desesperación ya..pensando q falta poco para el punto 3 emitida volvemos para atrás…
Lo que significa sencillamente, es que tras la comprobación manual por parte de un funcionario y subsanados los datos o elementos de la declaración que impedían el paso automático de los filtros, el funcionario que la ha comprobado la vuelve a pasar al ordenador con las correcciones ya hechas para ver si ahora pasa los filtros automáticos. Por eso, después de » se está comprobando», vuelve a pasar a » se está tramitando». Lo más lógico es que ahora si los pase y te devuelvan pronto. Aunque también pudiera ocurrir que vuelva a pararse en algún otro filtro. Pero esto último, no es lo habitual. Suerte
Y los q seguimos en comprabando es malo?
No. Es simplemente que los datos que necesitan para terminar de comprobar tu declaración, están tardando un poco mas en estar en poder de Hacienda. En cuanto los tengan, si son suficientes, te devolverán. Si cuando los tengan, aún no son suficientes, te mandarán requerimiento A PARTIR DE SEPTIEMBRE, nunca antes, solicitándote los documentos que estimen oportunos. Suerte
Gracias
Y las que desde el 6/4 y somos FN estamos en tramitando que vamos a pasar a comprobando o no? No cobro anticipado
Gracias Antonio por la explicación
Me acaba de cambiar otra vez de tramitada a comprobada por segunda vez
Algún cambio con ls fn
Alguien de Mallorca fn a cambiado hoy de se esta tramitando.
Hola Carla, si, presenté la renta el viernes, y hoy ya estoy en el punto tres…tanto yo como mi marido
gracias nacho por informarnos nos subes el animo
alguien de zaragoza? calle albareda, presentada el dia 8 y a dia de hoy 23 de mayo en el estado mi declaracion se esta tramitando tanto la de mi marido como la mia. ahi sigue en el primer punto y no se mueve. alguien en mi misma situacion? gracias
Perdonad mi ignorancia .Qué significa lo de calificar las declaraciones?
El sistema de devolución del irpf, se encuentra totalmente informatizado, salvo errores o datos que no concuerden con el sistema, en cuyo caso hay una comprobación posterior por personal de hacienda.
Salvo que concuerden íntegramente con los datos de Hacienda, hay ciertos filtros que mantienen relaciones entidad las declaraciones (Ej. Gastos de colegio profesional, afiliación sindical o las nuevas deducciones). El problema era que, con las nuevas deducciones los sistemas informáticos no eran capaces de alzar los filtros, puesto que la programación no lograba calificarlas. En el día de hoy han sido calificadas las decía iones con deducción de FN y discapacidad, con lo que se obrarán los cambios.
Pues ojala tengas razon……la verdad es que gracias por la explicacion y la informacion Nacho.
algo de luz en este tema se agradece, gracias Nacho
Buenas tardes. A ver si alguien puede ayudarme. Confirmé la declaración individual por error el 4 Abril, cuando la tenía que haber hecho conjunta. A la semana me realizaron el ingreso. Hoy he presentado un escrito solicitando la rectificación y solicitando la diferencia a mi favor de 800 Euros. Cuando se solucionara?
Hola. Tengo entendido que una vez eliges opción de tributación, es decir individual o conjunta, ya no se puede modificar
Si se puede siempre que no haya finalizado el plazo de presentación de renta, es decir, hasta el 30 de Junio.
Tendras que hacer Una complementaria
cuando la diferencia es a favor del contribuyente se hace sustitutiva si aun no se ha realizado la devolucion, si ya han devuelto como en tu caso, te tocara ir a tu delegacion y alli te haran el documento rectificativo para incluir lo que no te has deducido, eso si, antes del 30 de junio como te comentan los compañeros, y si quieres informacion mas detallada de que debes hacer, llama el telefono de infomacion renta y ahi te explican como hacerlo y hasta que tienes que aportar
Buenas tardes. Confirmé por error la declaración individual el 4 de Abril, y tenía que haberlo hecho conjunta. Cobré a la semana. Hoy he presentado un escrito solicitando la rectificación así como el ingreso de la diferencia que es de 800 Euros. Alguien sabe cuanto tardaran en solucionar el tema?
Gracias.
veo que hay muchos de FN o minusvalía que estáis esperando. Hay alguien con cobro anticipado de deducción por madre trabajadora? tuve que modificarlo como cada año porque siempre lo ponen mal…
yo. Madre trabajadora pero tambien fn.. con lo cual no soy de mucha ayuda..
jajaja, gracias alicia. Ya me comentaron en este foro que seguramente hasta finales de junio no van a revisarla porque yo soy de presentación 6/4 y cambio de punto 1 a punto 2 muy rápido pero ya se ha quedado ahí…. pero era por ver si en mi situación había alguien más…
Pues ayer leí un artículo sobre el Impuesto de la Renta en Alemania. La Agencia Tributaria Alemana, hace las declaraciones anualmente, y las manda al cobro o al pago a la cuenta del ciudadano, y cada cuatro años hace comprobaciones de los datos, para regularizar. En cuanto a los autónomos ni lo cuento, que nos quedamos en España sin ninguno.
…algun cambio?
Buenas noticias. En la línea con lo que se ha caído mentado, me han informado de que, ya han calificado las declaraciones tributarias de la deduccion de familia numerosa y discapacidad, con lo que según me dicen igualmente, en los proximos dias comenzarán a abonar las declaraciones de estos colectivos a devolver. Probablemente esta misma semana salgan un monton adelante.
Suerte a tod@s.
Gracias Nacho ,veremos que tal.
hola Nacho. No entiendo bien lo que escribes. Quien te ha informado? cuando se han calificado, puede ser que igualmente las declaraciones sigan en el estado «se esta comprobando»? Mil gracias!
Han qupasado dado calificadas por fin hoy.
Mil gracias y ojalá todas hayan sido calificadas. Esperemos que no tarden en pagarnos. Por lo menos en pasar al punto 3.Suerte para ti tambien.
Según me han dicho se han calificado todas las de FN y discapacidad, con lo que salvo descuadre de datos de la declaración con lo sobrantes en Hacienda…
Y las demás? por ejemplo borrador modificado ni FN ni minus?
Te lo ha dicho una fuente de confianza?? Es que ya tengo la esperanza un poco por los suelos…
Hola nacho quien te a dicho eso una fuente segura?
Hojala se asi.
Aver si es verdad , yo fn mas de 3000
Gracias por la informacion me suben los animos jjje , suerte a todos
No se quien te lo habrá dicho pero como te hayan tomado el pelo tela,la gente se agarra a un clavo ardiendo y tu con lo que te han dicho das muchas esperanzas. Ojalá no te hayan engañado
Nacho.Cuidado con los corta y pega.Cita las fuentes por lo menos.
Familias numerosas y Discapacidad,
Buenas noticias, Han calificado las declaraciones que estan con deduccion de familia numerosa y discapacidad.Como comente hace unos dias las tenian todas retenidas pendientes de calificar, pues bueno las han calificado y en los proximos dias empezaran a pagarla.Probablemente esta misma semana salgan un monton adelante.
Suerte.
Presentado el 06/04/16, sin modificar y solo me devuelven 190 euros y sigo en punto 111111111111111111
Me estoy acordando de un tio q hace unos dias dijo aqui q esperaba su devolucion para ponerse los piños…q estaba ya hasta los huevos de comer pures . A este paso el pobre hombre no le queda de otra que seguir tirando de batidora!!
si no se le a quemado antes de tanto batir……. 🙂
Hoy es santa Rita…no trabajan …
¿Cuándo trabajan?
Jajajjajaja pues también es verdad….bueno…no abren…??
En Córdoba, se ha movido algo??
Presentada desde 27/4,se está tramitando.
FN.700€
pues si es un programa de filtro que aun no esta implantado,y las demás declaraciones son automáticas por esos filtros porque no an puesto al personal desde el primer dia a ponerse con las declaraciones de FN y DD¡¡¡¡
de mal en peor montoro …………
Os juro que dan ganas de hacer una locura como hizo uno del pueblo hace años…fue al INEM a pedir trabajo , la funcionaria le contesto que no habia nada , el tio sacó un hacha y lo clavo en el mostrador ante el estupor del personal y les dijo » o me dais trabajo o vos mato a todos » . Sabeis lo que le dieron al muy capullo ? Una pension vitalicia por loco !! Por ahi anda el tio tan pancho tomandose sus cervecitas por hacerse el loco !! Ayy que joderse…asi funciona este pais . En fin .
Hombre, los funcionarios cumplen órdenes pero dan ganas de ir con el hacha en alto a la puerta del ministerio que esos si pueden solucionarlo. Ya verás como antes de la elecciones han solucionado todos los problemas del filtro
Lo de las elecciones lo vengo diciendo hace un mes . En junio ya veras como las devuelven .
Pues despues de casi dos meses menos nos queda
Jeje…buenisimo
mañana boy yo a hacienda con el motosierra del vecino porque ya esta cerrado que si no…. :):):):)
Luego se quejan que la gente se va de españa etc….joer si no tubiera hijos me largaba de este asqueroso pais de pandereta y mangantes ,como hizo mi hermano que ya tiene la nacionalidad UK
Raquel largate conmigo please!! Asi mato 2 pajaros de un tiro…nacionalidad UK y me desago de mi mujer jajaja !! Habra q reirse un poco por no llorar!!
Se quieren parecer a las potencias europeas en todo y me parece que cada vez nos parecemos a otros paises menos desarollados
Desde que mandamos a chikilicuatre a eurovision esto va de mal en peor jaja
Lo penoso es que digan que aun no tienen el programa para ese filtro ,joder que mierda de prevision es esa. No han tendio meses para poder tener el programa el dia que empieza la renta¿?, o nos toman el pelo o que¿?
Pais de pandereta y de bob@s que votan a los mismos . Ya veras como a medida q se acerquen las elecciones haran mas devoluciones….siempre habra algun@ que pique y piense que gobierno tan bueno tenemos .
Podemos nos devolverá antes?? Porque vamos con el psoe y con el pp todos los años he visto a gente quejandose de los mismo, no creo que esto se solucione, entre el que entre. Es un problema de diseño del sistema que se utiliza para recaudar los impuestos en este puñetero país. No entiendo que me retengan 3.000 euros más de lo que deben y luego tarden siglos en devolverme. Sí el sistema de retenciones fuera correcto no saldrían estos importes tan grandes a devolver, pero claro les viene bien tener nuestros dineritos durante más de un año en sus bolsillos¡¡¡
Hola, ya tengo el dinero en cuenta,la verdad que es el año que menos a tardado,siempre he cobrado en julio y octubre.
Programa Padre,autónomo y más de 3.000€ de Sant Qugat(Barcelona).
Me despido y os deseo que todos cobreís muy pronto.
Un saludo y hasta el próximo año.
Se me olvidó decir,que la hice el 25/4.
En horabuena ,Yolanda.
Q no tienen el programa por dios!! A q esperan a q quiten la deducción.
Algo parecido y ya han comunicado que hay mucha gente quejándose.Ósea que saben quitee hay un problema con las familias numerosas.
pero no han comenzado a mirarlas ni nada? el viernes uno del foro dijo que le habia pasado al punto 3, y era fn.
El ibi q espere lo mismo q espero yo jajajajjaaj
A tomar por ….
He estado hoy en Hacienda con un amigo que es inspector y me ha comentado que las de fn están paradas, que al ser un filtro nuevo todavía no tienen un programa para poder revisarla, que están en ello.Que incluso les mandaron un correo comunicándoselo.Los funcionarios ya han comunicado que hay mucha gente quejándose de esto(tardanza) pero que están intentando solucionarlo lo antes posible.
Igual no lo he explicado de la mejor manera …….pero es algo así!!!