Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

19.697 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. cacereño dice:

    Por fin, ha sido tramitada.
    Desde el 11 Abril.
    Esta mañana la miré y estaba tramitándose.

    Al leer al compañero anterior que le había cambiado, he mirado otra vez…y ole.

  2. Joaquin dice:

    Acaba de pasarme a «ha sido tramitada», desde el 11 de Mayo. Solo tramitando

  3. Carmeta dice:

    Por fin han ordenado la transferencia ¡¡¡¡ hasta el año que viene ¡¡ Que os devuelvan a todos rápido¡¡¡¡

  4. Mónica dice:

    Tramitando….ya queda menos para el 31 de diciembre, ánimo

  5. Xepá dice:

    A pesar de la reclamación que puse la semana pasada, nada cambia. Sigue estando en «Está siendo comprobada»…

  6. Toñi dice:

    Ami me a cambiado hace tres días a se está comprobando .ningún año me ha pasado eso tardará mucho???? La rectificación sigue en tramitando todabia . Que larga se me hace la espera Diossssss.

  7. Erika dice:

    Sigo en Se está tramitando desde el primer dia de campaña 🙁

  8. Gómez dice:

    Hoy es día hábil y siguo en el punto tres

  9. Maria dice:

    Malditos sean todos los responsables de jugar con nuestro dinero por desidia y vagancia.

  10. Veronica dice:

    Desde el 25/4 y aún continúa en tramitando.. con discapacidad y más de 1800 no se mueve! Alicante

  11. Gómez dice:

    Llevo dos días en 3 días hábiles

  12. Tri dice:

    Día 12/04 y ha pasado hoy a conforme pero no me marca dias

  13. Leo dice:

    Pues después de la cita previa de ayer, por teléfono, he pasado a tramitada. Ya a la espera de pasar calle Lérida y cobrar.
    La persona que me atendió no fue nada amable, que tenían plazo hasta el 31/12 y hoy, casualidad, ha cambiado a conforme. Suerte a todos!!!

  14. Miguel Angel dice:

    Yo acabo de pasar a conforme desde el 10/04 en Jerez

  15. Linda71 dice:

    Yo sigo igual, tramitando!! Desde 11/04
    FN y DE
    +2600€
    El año pasado cobré el 28 de diciembre, este año va por el mismo camino. Todos los años anteriores eran rápidos, como mucho un par de meses.

  16. Maria dice:

    Buenas tardes a mi me a pasado a se está comprobando la eche el primer día que se abrió el plazo soy FN +3000

  17. Gómez dice:

    Hoy me ha pasado a 4 días hábiles

    • carmeta dice:

      A mi también ¡¡ por fin¡ El año pasado cobré el 31 de diciembre y el anterior el 30 de marzo del año siguiente

    • Marian dice:

      Hola !! Una pregunta desde que enviaste la documentación que te pidieron que te tardo en tramitar?? Gracias

      • Carmeta dice:

        No envié nada porqué no presenté alegaciones.. solo acepté la propuesta que ellos me hicieron de 400 menos. Esto fue el 5 de septiembre…y aún aceptando lo que ellos me propusieron….han tardado más de un mes.
        No quise hacer reclamaciones porque me hace mucha falta el dinero e igual me equivoqué yo. Son 5400 euros

      • Carmeta dice:

        Yo no llegué a enviar nada,me propusieron una liquidación de 400 euros menos, la acepté porque me hacía mucha falta…. y ha al cabo de 1 mes y una semana me la han resuelto.
        Somos fam numerosa y discapacidad. 5400 euros

  18. Carmeta dice:

    Ahora he pasado a recaudación de mi delegación ¡¡ Que tortura ¡ El 4 de septiembre acepté una liquidación….el 6 de octubre pasé a tramitada después de un mes de aceptar la liquidación. y hoy en recaudación ¡¡¡

  19. SONIA dice:

    Acabo de presentar reclamación a ver si tengo suerte, ya os contaré si me ha funcionado o no, llevo comprobando desde principios de la campaña y no veo que tenga ninguna deuda pendiente ni me han notificado nada…

  20. Gómez dice:

    Por fin después de reclamar me la han tramitado

  21. Marian dice:

    Yo he hecho dos reclamaciones y de se está tramitando a esta siendo comprobada no se qué va a comprobar si acepte su borrador !! Pero ahí sigo el único paso que he conseguido es de esta tramitando a esta siendo comprobada y así puede estar por lo que veo hasta diciembre no sé si servirá de algo …

  22. Saturnino dice:

    Pues yo puse una reclamación el viernes ahora que me acabo de meter y sale tramitada. 🙂

  23. Gómez dice:

    Pues yo he reclamado y me han pedido un montón de documentos

  24. Xepá dice:

    Una semana más y sigue que la están comprobando. He puesto una reclamación a ver si se agiliza porque parece que en algún caso ha funcionado.

    • Elke dice:

      Pues te puedo decir que yo llevaba comprobando desde abril, y ha sido poner la reclamación el miércoles pasado, y el viernes ya salía tramitada. Además he puesto dos reclamaciones, y las dos tramitadas. No sé si ha tenido algo que ver o ha sido casualidad, pero vamos, que ya la tengo en 4 días hábiles.

      • Miriam dice:

        Buenos días, me podrías ayudar con donde está el apartado reclamación y orientarme en que puedo poner.
        Llevo desde Abril esperando. Gracias de antemano.

        • Elke dice:

          Hola.
          La ruta es

          AEAT/Todas las gestiones/Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones/Otros procedimientos y actuaciones/Procedimiento genérico de revisión/Presentación de recurso o solicitud

          Adjunté la autoliquidación y en el texto simplemente puse que habiéndola presentado en la fecha tal, y habiendo transcurrido un plazo de casi 6 meses, ruego procedan a la tramitación de la autoliquidación. poco más

      • Xepá dice:

        Pues ENHORABUENA de corazón. A ver si tengo esa suerte también.

    • Elke dice:

      De hecho, acabo de presentar otra reclamación por otra declaración que presenté y que tampoco se ha tramitado. Si me la tramitan en breve, está claro que hay que reclamar, porque ya serían 3 de 3

    • Yoli dice:

      Cómo se pone la reclamación en una oficina o por la página de la agencia ???

  25. Carmeta dice:

    Por fin tramitada!! hace un mes acepté una liquidación que ellos me propusieron. A ver lo que tardan en devolver!!!

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies