Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

19.449 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Alba dice:

    Ni reclamación , ni nada de nada !!!!! Una vergüenza

  2. Alfreda dice:

    ¿No os habéis preguntado nunca porqué no le dan a la tecla ni en julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre? Y esperan a últimos de año para dar a la p…tecla

    Porque son unos grandísimos HDP

  3. Linda71 dice:

    Ayer hicieron el 2° cargo del 40% a los contribuyentes que les salió a pagar. Ni aún así, nos pagan. No hay pasta, eso está clarísimo. Y el 20 de octubre el IVA… A seguir esperando, desde el 11/04
    + 2600€
    DD y FN.

  4. Alba dice:

    Buenas , pues yo llevo 2 reclamaciones y nada de nada !!!! No se mueve nada , soy de Valencia +2200

  5. Isa dice:

    Buenas tardes, alguien me puede decir cómo se anula una rectificación que se me ha duplicado? gracias por adelantado

  6. Linda71 dice:

    Bueno, pues se termina octubre sin tramitar… A ver noviembre si hay más cambios.
    2600€
    DD y FN.
    A seguir esperando

  7. Erika dice:

    Pedí cita telefónica. Me han recordado que tienen hasta diciembre.
    Por el tono que ha usado al ver la cantidad (alta) a devolver, deduzco que ese es el motivo de la tardanza… Y tb mis ganas de cobrar!
    Total, que según ella no había nada raro y q si necesitan algo ya recibiré una carta.
    Eso sí, una mujer muy amable…
    En fin, q está en el sistema y ya.
    En fin…

  8. Estefania dice:

    Como mandar documentación que mean pedido gracias

  9. Yes dice:

    A mi me l había tramitado después de la reclamación y ahora me a pasado a comprobando y mande el justificante te de la multa pagada que es lo que a ellos le aparece de vergüenza

  10. Xavi dice:

    Aqui otro que cada año la cobra en diciembre, el año pasado récord, el dia 29. He puesto la reclamación pero de momento no ha servido de nada…

  11. Marta dice:

    Los que quedamos en 2 meses cobramos….jeje

    • Eva dice:

      Legalmente les quedan 2 meses para pagarnos,pero no siempre es así .Yo la declaración de 2021 la cobré en mayo de este año ( con intereses)

  12. Lorena dice:

    Pues en Cantabria son inmunes a todo, no se mueven ni para ir a mear. Son escandalosamente vagos.

  13. Yoli dice:

    Buenos días ,hoy me ha dado el ok hacienda pero aún no no pone los días para ingresarla ,pero sale conforme con la devolución.Puse la reclamación el día 18

  14. Alba dice:

    Yo hice la reclamación, como habéis indicado ayer , cuantos días os ha tardado que os cambiara , desde la reclamación???

  15. Xepá dice:

    Se ve que la reclamación en mi caso no tiene efecto (Delegación de Lugo). Alguien de esta delegación está en la misma situación??

  16. cacereño dice:

    Buenos días, ya tengo dinero en cuenta.

    A ver si terminan ya con todos los que están aún pendientes.
    Saludos

  17. Elke dice:

    Buenos días.

    Comentaros sobre el tema de las reclamaciones. Yo he puesto tres y las tres se han tramitado en 48 horas tras haber puesto la reclamación. Dos estaban comprobando desde el 10 de abril y la tercera en tramitando desde el 16 de abril. No puede ser casualidad que 3 de 3 se hayan resuelto después de hacer la reclamación, por lo que tengo que sospechar que si reclamas lo agilizan.

    Os pongo aquí la ruta para las reclamaciones, por si os sirve de ayuda.

    La ruta es

    AEAT/Todas las gestiones/Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones/Otros procedimientos y actuaciones/Procedimiento genérico de revisión/Presentación de recurso o solicitud

    Adjunté la autoliquidación y en el texto simplemente puse que habiéndola presentado en la fecha tal, y habiendo transcurrido un plazo de casi 6 meses, ruego procedan a la tramitación de la autoliquidación. Poco más.

    Espero de corazón que os las tramiten pronto, que hace mucha falta y para eso ya lo han tenido más de 6 meses.

    Hasta el año que viene!!

  18. Merche dice:

    Tramitando..,,,ya queda menos para el turrón

  19. Sonia dice:

    Me acaba de cambiar a tramitada, tanto la mía como la de mi pareja. Estaban en comprobando desde el principio y no sé si será casualidad o no pero hice reclamación como indicaron aquí y en unos días las han tramitado.

    • Veronica dice:

      Hola, me podrías decir cómo has puesto la reclamación? Yo también llevo desde el 25/4 en tramitando,gracias

      • Sonia dice:

        Buenas, esta es la ruta:
        AEAT/Todas las gestiones/Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones/Otros procedimientos y actuaciones/Procedimiento genérico de revisión/Presentación de recurso o solicitud

        Adjunté la autoliquidación y en el texto simplemente puse que habiéndola presentado en la fecha tal, y habiendo transcurrido un plazo de casi 6 meses, ruego procedan a la tramitación de la autoliquidación. poco más

  20. Mariano dice:

    Su declaración se está tramitando……por una banda de vagos indecentes

  21. Yes dice:

    Alguien por recaudación,no tengo deuda y llevo una semana

  22. Tri dice:

    A mí me pasó lo mismo y en 2dias ya me salía la coletilla de 4 dias habiles

  23. cacereño dice:

    Me ha pasado a días hábiles

  24. Yes dice:

    Yo me paso de se está tramitando a recaudación y llame ayer por una multa que pague y me dice que no le aparece nada pendiente ,esto es de locos …..

  25. Miguel Angel dice:

    Ayer estaba en 2 días y esta mañana ya se ha hecho la transferencia.
    Suerte a los que quedan. Hasta el año que viene.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies