Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

19.789 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Xavi dice:

    Una semana después sigue comprobando…me da a mi que en ni en navidades

  2. Erika dice:

    Ayer por fin me ingresaron el dinero!!
    Ánimos a los que quedáis esperando todavía.

  3. Xavi dice:

    Me ha pasado a comprobando…miedo me da ?

  4. Carlos 80 dice:

    Buenas tardes, me ha cambiado de comprobando y hoy indica que la devolución se realizará en 4 días hábiles, en este punto todavía podrian hacer algún descuento si se tiene alguna deuda?

  5. FpeeeCantabro dice:

    tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria
    Me ha cambiado hoy pero no ponen los días

    • TATA dice:

      Por fin!
      A mi también me ha cambiado, supongo que ayer, pero yo lo he visto hoy.
      Casi me da un infarto de la alegría jajajaja
      A ver si el próximo año se adelantan un poquito más.

  6. Erika dice:

    POR FIIIIIN. Ha sido tramitada!!!

  7. AEAT_BASURA dice:

    Estoy en 4 días hábiles. ¿Alguien sabe cuántos son 4 días hábiles en la vida de un funcionarios? 4 años, 4 siglos, 4 mil….jajajaja ….vaya tropa de indeseables

    • Eva dice:

      A mi me cambió a 4 días hábiles el jueves y ya hoy me pone que se emite la transferencia con fecha del 5 de diciembre,pero aún no me ha llegado el ingreso

  8. Canallas dice:

    vaya parece que a muchos nos ha cambiado, se conoce que se le ha caído el brazo encima del teclado a muchos vagos durmiendo.

  9. Jessy dice:

    Desde el 11 abril esperando y hoy me encuentro esto !!!!!!!! No me lo creo !!!! Cuanto suele tardar a partir de hoy ????? Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  10. Linda61 dice:

    Por fin, me han tramitado hoy la renta, desde el 11 de abril tramitando. DD y FN
    Nos vemos el año que viene. Ánimo chicos que ya queda poco.

  11. Mónica dice:

    Por fin. Desde la madrugada del 11 de abril, hoy me sale que están conformes!! Suerte a todos

  12. Roberto dice:

    Desde el 11 de abril y nada… que se está tramitando pone. Normalmente tardaban 2 ó 3 semanas y este año más de 7 meses y aún nada. Lamentable.

    • Linda61 dice:

      Hola, yo igual que tú. Siempre han sido rápidoa en hacer la devolución, como mucho un par de meses, pero el año pasado me tocó el 28 de diciembre y este año también me va a tocar diciembre. FN Y DD
      A los más vulnerables los últimos, pero en pagar la primera.

    • TATA dice:

      Hola!
      Yo estoy en la misma situación, es desesperante!
      El año pasado nos pagaron en noviembre pero veo que este año ya no sé para cuando.
      Espero que nos llegue antes de Navidad.

  13. Xepá dice:

    Yo no sé cómo os va a vosotros, pero yo sigo en el mismo punto muuuuuchos meses después…

    • Veronica dice:

      Pues igual..desde el 25 de abril tramitando! El año pasado creo que me ingresaron por estas fechas más o menos y me este me parece que me dan las uvas… Con Dd

  14. Sara dice:

    Cuando te ponen:….»el pago de su devolucion se realizara en 4 dias habiles» quiere decir q ya te han hecho los descuentos pertinentes?

  15. Erika dice:

    A este paso ni para los regalos de Navidad voy a tener el dinero… Que desesperación…

  16. Jacinto dice:

    Y yo igual, por culpa de los de siempre, los impresentables de funcionarios

  17. Veronica dice:

    Pues seguimos igual…tramitando a 21 de noviembre

  18. Eva dice:

    Yo sigo igual, y autónomos supongo que seremos la inmensa mayoría

  19. Erika dice:

    No entiendo nada. Ni reclamando, ni llamando, ni haciendo la danza del cobro. Estoy harta. QUIERO YA MIIII DINERO. Porque es mío, no suyo.

    • Susa dice:

      Por fin me acaba de tramitar la declaracion , de a cuerdo a la devolución solicitada, desde el 14/4, delegación de Torrejón de Ardoz, en Madrid, llevaba toda la mañana mirando y ahora ha cambiado suerte a todos y hasta el año q viene me imagino q la cobraré la semana q viene

    • Veronica dice:

      Pues estoy igual que tú, que desesperación… Llamé por teléfono, pedí cita , puse reclamación y nada de nada! Esto es de vergüenza, para que te devuelvan tu dinero tienen seis meses, y si se pasan te lo pagan con un interés de risa… Para PAGAR impuestos esto ya es otra cosa…no te pases por qué te pegan el hachazo

  20. Gobierno dice:

    Sois todos unos HDLGP

  21. Marian dice:

    Hola!! Esto no se mueve nada !! Me enviaron una notificación para enviar documentos los envié me hace una propuesta de 400 euros menos lo acepte por no esperar más y llevo así desde el 6 de noviembre que acepte en esta comprobando ….si he aceptado lo que ellos me enviaron….sabéis que tiempo tarda en ya tramitarlo?? Gracias!!

  22. Toñi dice:

    Si el viernes tengo cita, madremia que mal todo .más tiempo ahora jooooooo

  23. Toñi dice:

    Quería comentaros si me podéis ayudar mande el borrador sin mirarlo fallo mio . I desde el 11 de abril está tramitando hoy día 14 de noviembre alas 18:00 me mandan una notificación de que ai discrepancia , mi pregunta es si me hicieron por teléfono una rectificación de autoliquifacion echa por ellos porque no miran la otra? Que esta igual desde el 3 de mayo i tengo que llevar los documentos que me piden . Pero no sé si esperarme que me miren la otra que hago?

  24. Hacienda Ladrones dice:

    Devolved ya el dinero robado a los españoles, sin vergüenzas

  25. José dice:

    Buenos días, he realizado la declaración de renta de mi padre, el cual falleció el año pasado, al ver la tardanza en el cobro, entré en web y he remitido los documentos que faltaban, copia aceptación de herencia.
    Sabéis en estos casos cuanto tardan en realizar la devolución?
    Gracias.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies