Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

19.789 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Merce dice:

    Ya he pasado de dos días hábiles el viernes,a ingreso en cuenta con fecha de hoy, suerte a todos

  2. Steve dice:

    Parece que este año el grupo está muy parado.
    +2000 FN presentada el día dos. Este año sin novedad, el año pasado ya habíamos cobrado
    Cáceres

  3. FpeeeCantabro dice:

    Yo hasta diciembre no la espero, como todos los años+3000

  4. NomaR dice:

    ? Devolverán según la comunidad autónoma? En Sevilla no se mueven ni pa tras

    • Yolanda dice:

      Pagan en Madrid, pasas tu filtro de tu ayuntamiento (IBI, IVT, otros cobros, becas, subvenciones, etc) si todo esta bien se lo pasan a Madrid y ahí pasas otros filtros como puedan ser las multas para que te descuenten en la delegación de Guzmán el Bueno o te paguen en la declaración de calle Lérida… +/-

  5. Yolanda dice:

    Yo creo que pagan los martes y jueves…

  6. Humberto dice:

    Hola, buenas a todos.
    Llevo desde el jueves que en dos días hábiles me ingresarán la devolución.
    Creéis que el lunes o martes me la ingresan.
    Ya se que hay muchísima gente lo necesita.
    Solo es una pregunta.
    Un saludo y suerte para todos.

  7. Granaino dice:

    Ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo!!!!!.
    Me pone Tramitada y conforme, pero hoy con la coletilla «no obstante se está comprobando» y en Recaudación!!!.
    Y no tengo ninguna multa…. qué puede ser??
    Gracias

    • Javier dice:

      No tiene porqué ser una multa, puede ser IBI, Sello del coche……

    • Jois dice:

      A mi me pasó lo mismo llamé y me dijeron algo de un numérico de coche que se había pagado pero ellos dijeron que no ,así que investigue y tenían razón..si quieres que avance debes llamar a recaudación y allí te l9 dicen ,te lo miran y de paso te lo activan para pasarlo a pagar así me paso a mi ayer y estoy a 4 días de pago..
      FN CONJUNTA más de 2300 aranjuez..estoy a 4 días hecha el día 2 de abril.

    • Marta dice:

      Puedes llamar mañana a recaudación y te lo dicen, a mi me pasó lo mismo y era una multa, yo llevo en recaudación desde el día 12

    • Elena dice:

      Llamás y te dicen q deudas tienes(si la tienes claro)la pasgasy te la liberan,sino,te esperas a q hagan el descuento y te emitan.

  8. Jalmarc dice:

    A mí me a cambiado a dos días hábiles total que al final hasta lunes no hay cambios espero que la transferencia se haga el martes o el miércoles 2700 Barcelona

  9. Pati dice:

    Esto es una mierda ahora ya no hay más cambios asta el lunes q asco de verdad ni d coña cambian los estados día 3 tramitada y sigue así

  10. Yolanda dice:

    Buenas tardes:

    Esto lo leí hace algunos años y me lo guardé como información curiosa, creo que sigue siendo aplicable, espero os ayude…
    Por mi experiencia el tema depende únicamente de lo que se llaman filtros. La AEAT tiene diferentes filtros que se aplican a las declaraciones. Estos son de tres clases: numéricos, normativos y de comprobación o investigación. Numéricos es simplemente que los importes y operaciones aritméticas de la declaración cuadren. Normativos es que, si modificas cualquier dato relevante, una cantidad o introduces un importe, se comprueba que este dentro de los importes que contempla la ley en el caso concreto. Y de investigación es el que salta cuando lo que tú declaras no cuadra con lo que ha declarado un tercero respecto a ti o los datos que tiene hacienda (ejemplo: la empresa ha declarado e ingresado menos retenciones de las que tú declaras) y la AEAT generalmente te hace un requerimiento para comprobarlo. El hecho de que se devuelvan antes los borradores no modificados es simplemente porque para la AEAT son correctos (ya están comprobados) y no pasan estos filtros. Los modificados sí, y por eso tardan más. Los filtros 1, 2 y 3, dependen de Informática Tributaria (no de gestión) y los hace directamente el ordenador y, sólo si el alguno de ellos salta, se pasa a Gestión para que se compruebe manualmente o se tramite el requerimiento (estos son aquellos que se alargan en las fechas). O sea, que el 90% de los que estamos aquí esperando dependemos de un ordenador. Las declaraciones/borradores se gravan en el momento de la presentación (también informáticamente, nunca manual) y empiezan a pasar estos filtros, que cuanto más se compliquen lógicamente más duran.

  11. Nebris dice:

    +2000 y +3000 desde el primer día. Sevilla. Sin cambios. Estamos en Feria.

  12. Karras dice:

    La de mi mujer en Sevilla ha cambiado hoy a DEV aún sin días, individual, presentada día 2 2100€

  13. Luis dice:

    Desde Asturias mas de 3000 sigue tramitando desde 3 abril

  14. Vicenç dice:

    Hola, seguimos con el baile… empecé día dos en tramitando, luego comprobando y justo ahora otra vez a tramitando, como otros años bailando estamos … +2000 dd +fm provincia de Barcelona

    • Marieta dice:

      Hola,
      Yo estoy igual que tu. Este mediodía me cambió de comprobando a tramitando.
      Ahora de nuevo comprobando. No lo entiendo…acepte borrador. 1200€ dd

  15. maria rosa gonzalez lara dice:

    Alguno de la administración de xativa valencia que se la hayan tramitado?

  16. Carme dice:

    En Sevilla estará la cosa parada con la Feria??
    Yo -700€, con cambios en el borrador. El año pasado hecha en la primera semana y pagada el 30 de junio. Este año el día 4 y aún sin movimientos.
    Creo que me toca tener paciencia.

    • NomaR dice:

      Y que remedio, tienen la sartén por el mango….y además ordeno y mando…..esto es lo que hay…..para descontar IRPF del tiron, pero para devolver es otro cantar
      !! Suerte a tod@s!!

  17. NomaR dice:

    El año pasado enviada el día 11 de abril y me devolvieron el día 11 de agosto, cuando todos los años anteriores la devolución era en 15 días máximo con discapacidad de mi esposa

  18. NomaR dice:

    Según se ve, están ahora devolviendo a los del día 2 de abril, y creo que no importa la cuantía

  19. NomaR dice:

    Tramitando desde el día 3 de abril, Sevilla Indalecio Prieto 2909 €
    Estos están en la feria!!!!!

  20. Javier dice:

    Alguien de Cadiz? De +2000

  21. nalex dice:

    Enhorabuena a los premiados, a ver si abren filtros de +4500 DD aunque yo el año pasado cobré en Julio

  22. QUIQUE dice:

    Alicante , 2040 FN,,,,,,,, TRAMITADA , por fin , desde el dia 2.

    Suerte a tod@s, hasta el año que viene.

  23. Granaino dice:

    Granada. Me acaba de cambiar tb a Tramitada. +2300 FN, conjunta…Por fin. Suerte a todos..

  24. Antonio dice:

    Hoy por fin me ha cambiado+2900 modificado para meter inglés y nacimientos en Sevilla

  25. Sandra dice:

    Me acaba de cambiar!!!! Menos mal, desde el día 2 en trámite…y no se movía.
    Ahora:su declaración ha sido tramitada por los organos de gestión tributaria, estimandose conforme la devolución solicitada por usteded.
    Presentación el día 2 a las 16:00 horas
    Conjunta, familia numerosa categoría especial 2400 euros.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies