Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Pero que cachondeo es esto? Otra vez coronando no entiendo nada
Comprobando
Me ha vuelto a cambiar, ahora otra vez comprobando
A mi también
Sin cambios, tramitando….
aun sigue en tramitando,no me a cambiado nada.
Yo tmb sigo en tramitando
Buenas
Os comente que hicimos la declaracion individual, la mía ingresada y la de mi marido que le cedi Fn tramitando , pues hoy comprobando
Hola Raquel más los sábados también cambia?
Raquel. La primera vez ¿qué hiciste para anularla?. ¿Pediste cita?.
Yo pedi una «cita informatica» que no para hacerla de nuevo.
El funcionario me la reviso y me aconsenjo anunarla. Lo hizo el alli mismo.
2 horas mas tarde ya ni me aparecia y volvi a grabarla de nuevo.
Eso fue el 30/6 y ahora estoy tramitandome desde ese dia
Cita informativa, perdon
¿Y cómo pediste la cita informativa?.
Ya lo he encontrado. Para el 10. Si de aquí al 10 me pagan lo dejaré como está, si todo sigue igual la anularé. De todas formas llamaré el lunes al 917575799 a ver si hay suerte y me anula por teléfono.
Gracias.
Es que he visto que he declarado erróneamente la parte de la vivienda que heredé de mi padre. Como el usufructo lo tiene mi madre no tengo que incluirlo. Pierdo 19 euros y no sé si anular y hacer otra (para olvidarme del Hemos detectado errores) o dejarla como está.El problema es que sólo me deja pedir cita para el 30 de junio y no sé si en el 917575799 me la anularán por teléfono (por error) en el momento o si tengo que entregar algún escrito en el registro de hacienda o qué.
Pero yo estoy en el mismo caso y ya me aparece directamente en el borrador. El año pasado fué el primero que se incluyó y no tuve problemas (me devolvieron en 4 días).
buenas tardes segimos asi
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.
Por lo menos sabes que cuando te descuenten las deudas cobras ya, suerte.
cachondeo puro
La mía no ha cambiado siempre tramitandoseeeeeeeeee….
La mía a cambiado ayer y sigue en comprobandose
Perdón en tramitandose ya la costumbre de poner comprobandose jejejje
Todos de nuevo a comprobación.Esto es un sin sentido…. marear la perdiz… y que vaya pasando el tiempo.
Tramitando comprobando tramitando comprobando tramitando y ahora comprobando vaya mareo tiene ya mi declaracion
Sonia ya somos dos ayer me cambió a tramitando y esta tarde otra vez el dichoso comprobando
Quise decir inmóvil…..estos teclados…. perdón
Por lo que voy leyendo en vuestros comentarios hay cambios sin sentido tan pronto se pasa de tramitando que comprobando para luego volver a tramitar, esto solo tiene una explicación: problemas informáticos. Cuando se inició la campaña de la Renta 2015 hubo un colapso por la máxima presentación de declaraciones y el sistema informático petó, esto me lo dijeron en Hacienda, y me temo que ahora está pasando lo mismo. Por cierto la mia se mantenía inmobiliaria desde el 12 Mayo, tramitandose.
la mia un cachondeo,ayer por la mañana comprobando,por la tarde tramitando ,esta mañana tramitando y ahora comprobando,FN y discapacidad ,desde Cadiz
Eternamente tramitando, 5 d mayo, individual,no familia numerosa ni minusvalía.
La mia cambio en 1h mas o menos k mire la última vez a comprobando el 14 tengo cita me tienen hasta los webs
La mia no me a cambiado sigue en tramitando desde ayer.
La mía sigue tramitando
La mía dique tramitandose desde yer acabo de verlo ahora
soy fN pago anticipado 1400e desde 12/4
los que pasamos ayer a tramitando otra vez a comprobando yo no se que pasa este año pero estoy hasta las narices de hacienda son unos sinverguenzas!!!
Yo sigo tramitando
A mi también, otra vez a comprobando
Otra vez me ha cambiado a comprobando. . Esto ws un cachondeo
Buffff…la mia tambien…hace nada estaba en tramitando y otra vez en comprobando…vergonzoso
A ver si la semana que viene le vemos algun sentido a esto…nos sacan a muchos del cajón de comprobando al de tramitando, el de tramitando se llena y devuelven a algunos al de comprobando…en fin…a ver q pasa por que lo de este año no hay por donde cogerlo…
Tendríamos que presentarnos todas las fn y dd a nuestras delegaciones con todos los papeles y decirles que comprueben lo que quieran y colapsar las oficinas. Verías cómo así si saldría en las noticias y espabilan
Ya, pero sin cita no te miran nada…
Nos dan un caramelo y al momento no lo quitan