Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
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Buenos dias. Yo la grabe el 7/4 tuve q modificar las deducciones por FN y añadi la deduccion de 300-de la Cdad valenciana. De tramitando a comprobada. Ayer otra vez tramitando y hoy de nuevo a comprobada. Q pasa?
La mía también ha cambiado a está siendo comprobada. Lo que más me fastidia es q badie dice nada. Ni en las noticias, ni nad!!!
ALGUIEN DESDE EL SEIS DE ABRIL, TRAMITANDO?
Yo, sin modificar ni nada
yo desde el 8 y mi marido tambien en zaragoza
Yo desde el 8 tramitando
Yo desde el 7
Y desde el9
Yo
Yo.
Tramitando. Hacienda somos todos para pagar.
Pues ahora que me acuerdo, cuando anule las declaraciones erróneas me dijo el funcionario que esas anuladas también pasan por filtros asta que llega a la última que no se a anulado, espero que ya nos miren a todos las declaraciones porque valla tela valla ?
Me haces dudar. Porque pensaba anularla porque puse la vivienda de mis padres (por herencia) y no debía porque mi madre tiene el usufructo. Y sólo son 19 euros pero como sigo con el «hemos detectado errores» ya no sé qué hacer, si dejarla como está y cobrar un poco menos o anularla y arriesgarne a que se se vaya a fin de año.
Eso es lo que me dijo el director de mi delegación que el fue el único que me pudo poner bien los datos de deducion, ya que los otros ni sabian como era, esperemos que se solucione ya porque yo me veo asta diciembre aqui en el foro 🙁
jose 5 junio, 2016 a las 09:13
Yo tengo cita el día. 8 ya anule una y voy a volver anular la que tengo me falta la deducción por incapacidad,que OS parece?
¿La anulas en la cita y luego la envías desde casa o te hacen la nueva diectamente allí?
Ok gracias
No, si yo pregunto porque también la voy a anular
Si es una cita informativa, solo te la anulan y luego desde casa lo haces tu
Aunque depende del funcionario, si te toca uno/a enrollado, te la hace alli mismo
A mi con cita informativa no me la quisieron ni mirar, en cada delegacion deben tener su normativa…en cambio por telefono si q me dijeron q estaba buen…a saber, igual ni se la miraron y me dijeron q estaba bien…desesperante
Yo sigo en tramitando desde el lunes
Yo tengo cita el día. 8 ya anule una y voy a volver anular la que tengo me falta la deducción por incapacidad,que OS parece?
Yo estoy igual desde del día 5/5 sigue aí tramitando uff.
Hoy me a pasado algo muy raro resulta que el día 7/4 mira mi declaración y confirme. Y ayer aquí aburrida me puse a comparar la grabada y la confirmada y me salen importes diferentes no lo entiendo
Algún cambio hoy en estado??? La mía cambio ayer a se esta comprobando y sigue igual!
Mas se a cambia en sábado?
po lo q leo en este foro si se cambia el estado da igual q sea sabado o domingo por pensamos que esos cambios es cosa del sistema que esta saturado ya que sabado y domingo no trabajan,,,
No sé si nos toman el pelo o yo qué sé estoy arta así dos meses esto es increíble en serio
Acaba de saltarme a su declaración Sta siendo comprobada joder el lunes la anuló y presentó una individual ya se vana ir a tomar el pelo a su puta madre
Yo la anulé y el mismo día que la hice otra vez a comprobar .Investigué y la tengo mal otra vez .
Otra vez en comprobación…
Ya me ha cambiado otra vez a esta siendo comprobada
nos estan vacilando…que verguenza…como juegan con el dinero nuestro…que asco
Tal y como va la cosa me parrce que volvemos todos tal y como estabamos el viernes por el mediodia,es como si el sistema se este recuperando y restaurando los estados ,eso espero yo el viernes me cambio del 3 al 1 ,imaginaos que gracias.
ahora tramitando desde el viernes tarde. Veremos si vuelvo al 3 ,como el panorama pinta.
acabo de mirar y otra vez comprobando…presentada 7/4 tramitando…hace 15 dias comprobando…hace dos dias tramitando y ahora comprobando…alguien mas asi?
A mí tmb me a cambiado esto es una tomadura de pelo
de momento no me ha vuelto a cambiar a tramitando
Ya hemos vuelto todos a comprobando por lo visto, este año lo llevan francamente de vergüenza!
Comprobando de nuevo! Ya mea aburri. Creo que pasaremos unas magnificas navidades
Pues si ahora me a cambiado a comprobando de nuevo joeee…. Que les pasa a estos de hacienda 🙁
Esto es un cachondeo, otra vez comprobando, ayer tramitando, anteayer comprobando, que p. verguenza es esta?
Nada….
Hecha el 7/4, pasó a comprobando el 18/5 y ayer 3/6 me pasa a tramitando. Y ahí sigue. Será bueno, malo, regular????
Yo 18/5 comprobando ayer tramitando y ahora otra vez comprobando pero esto que esssss