Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.316 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Moni dice:

    Tramitando desde valencia a ver si esta semana hay suerte!

  2. meli123 dice:

    os funciona el 914539176 hoy ?? me sale siempre comunicando.

  3. jose dice:

    Me cuesta creer que les cambie del1 al 3 i encima calle Lérida directamente,no se yo

    • Raquel dice:

      Pues créetelo que es verdad , el viernes por la mañana a las 11.30 aprox. me cambio al punto 3 pero en mi delegación, a la tarde cuando a la mayoría os cambio de comprobando a tramitando a mi me paso al punto 1 y aquí sigo . LLevo batallando desde el dia 06/04.

    • mary dice:

      Pues creelo porque yo hize la de mi padre al tiempo que la mía el 9/4 y el paso directo en 4 días el dinero en cuenta y yo aun sigo tramitando

    • Mónica dice:

      Jose estaba en comprobando, punto 2.

    • Bgo dice:

      Me cambio del 1 al 3 hace 15 dias…desde entonces estoy en recaudacion… si lees mis comentarios a lo largo de estos 2 meses veras como lo he ido contando…que te lo creas o no…ya es tu decision…

      • jose dice:

        A vale estabas en recaudación,ok

      • Fn ciudadreal dice:

        Pero no dices que el dia 28/5 y el 2/6 estabas comprobando? No entiendo nada.

        • Bgo dice:

          Borrador 06/04 «se esta tramitando»
          28/05 Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria» organo gestor Recaudacion
          02/06 igual pero con la coletilla de su declaracion «esta siendo comprobada» organo gestor Recaudacion
          06/06 calle lerida pero aun no pone que han emitido transferencia

  4. Raquel dice:

    Pues yo el viernes pase del punto 3 al punto 1 y sigo en el punto 1 .

    No entiendo nada 🙁

    • Montorodevuelvemelaguita dice:

      Joder, lo tuyo es muy fuerte. Nosotros seguimos en tramitando. Lo q no sé es q más quieren si la han hecho ellos… Desesperante…

  5. Patricia dice:

    Desde el 06/04 tramitando, delegacion torremolinos.modificado estado civil, alquiler y catastro.

  6. Bgo dice:

    Por fin!!! ya estoy en calle lerida!!! desde el 6/4 FN +4000 desde el 28/5 comprobandose el 02/06 se esta comprobando y hoy «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria» Asi que creo que ya me queda poco para tener el dinero en mi cuenta…

    • Anabel dice:

      Bieeeen!! Eso da esperanzas 🙂

    • jeni87 dice:

      K te ha cambiado ahora? As pasado dd comprobarse al pnto 3?

      • familia numerosa todo correcto dice:

        que ha sido ahora. pero te cambio como a nosotros el viernes a tramitando y luego a comprobando otra vez??

    • paula dice:

      Enhorabuena Bgo.

    • Bgo dice:

      A ver…a mi me aparecias esto “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada” organo gestor recaudacion, llame porque estoy segura que no tenemos deudas…y asi me lo confirmaron y ya hoy me aparece este estado que pongo arriba…no se exacto la hora yo lo he mirado a las 10am…ahora a esperar que pongan que me han hecho la transferencia..que supongo que sera mañana martes por lo que he leido en este foro (por lo de la venta de la deuda…)

    • Mónica dice:

      Enhorabuena!!!!

      • Bgo dice:

        Bgo dice:
        Tu comentario está pendiente de moderación
        6 junio, 2016 a las 10:22
        A ver…a mi me aparecias esto “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada” organo gestor recaudacion, llame porque estoy segura que no tenemos deudas…y asi me lo confirmaron y ya hoy me aparece este estado que pongo arriba…no se exacto la hora yo lo he mirado a las 10am…ahora a esperar que pongan que me han hecho la transferencia..que supongo que sera mañana martes por lo que he leido en este foro (por lo de la venta de la deuda…)

    • Joaquin dice:

      Enhorabuena!!!

    • Joaquin dice:

      Una comprobando pasa al 3!!!

    • Marina dice:

      Si funciona acabo de llamar y me lo han cogido a la primera. Pero no te fíes mucho de sus palabras q después de hablar con ellos llame a mi delegación de hacienda y me.dijeron q me habían echo un lío ellos

  7. La mamen dice:

    No entiendo nada…

  8. curra dice:

    Nada de nada, vergonzoso, 12 Abril y tramitando, de que sirve hacerla antes si todos mis conocidos han hecho después y ya la han cobrado.chiclana, Cadiz

  9. julian guadalajara dice:

    A VER SI HAY SUERTE

  10. Piluka dice:

    Auténtica vergüenza. Desde el 13/04 Tramitándose en Móstoles. Allí debe ser que están de vacaciones.

  11. Maria dice:

    Me acaba de cambiar, ya calle Lérida. Torrejón,presentada 23/05

  12. familia numerosa todo correcto dice:

    como van las cosas hoy. llegaran las elecciones?

  13. Nuria dice:

    Yo estoy tramitando desde 12/05, no DD no FN ni modificación ni nada. Todo como siempre. Si no pagan antes de Julio, les va a pagar el IVA su pu.. madre.

  14. Murcia_FN dice:

    Declaración desde el 13 de abril, con corrección de 50 euros por Familia Numerosa, que dicen haberme ingresado y no es así, y sigo en el pto. 1. Devolución de 1.980 euros.
    Nos toca esperar, y no tener ninguna sopresa por parte de Hacienda.

  15. Ana dice:

    Esto es desesperante. el año pasado cobré el 28 de mayo 3800 y este año que son solo 1800 comprobando. No se que tienen que comprobar. todo declarado en nomina, FN y mi marido con pensión. Me quiero ir de vacaciones y me tocará pintar el dinero

  16. NOELIA dice:

    No Carmen no eres la única somos mas los que no hemos cobrado eso es una vergüenza creo que están esperando a las elecciones pues los va a votar su PM

  17. carmen dice:

    Queda alguien del primer día por aquí o soy la única idiota a la que no le devuelven su dinero? 400 euros desde el día 6 y sigue en el punto 2!!!

  18. Gonzalo dice:

    Desde Asturias 6/4 tramitando!!! Una autentica verguenza!!

  19. xisca dice:

    Desde Mallorca tramitando , no fn no dd solo modificación hipoteca ,desde el 14/5

  20. Carla dice:

    Buenos días esperemos que hoy empieze los cambios fn tramitando desde de 5/5

  21. Bony dice:

    Buenos dias a todos/as.Habra cambios hoy?desde el 11/4.se esta tramitando.

  22. Eureka dice:

    Hola! Este año no va mucho más lento que otros? O es que aquí solo nos juntamos los desgraciados que no cobramos nuestro dinero ni p’atrás? Siendo mes de elecciones, pensé que se darían más vidilla, la verdad…

    suerte a todos!
    Y por mi experiencia del año pasado, si la cosa se alarga mucho alguna llamadita a vuestra delegación de Hacienda para que mire algún funcionario que todo está OK nunca viene mal.

    Suerte!!

  23. kiko dice:

    la tramite el 6 de abril con modificacion

  24. kiko dice:

    hola buenos días no entiendo lo que esta pasando este año mi declaración acabo de ver y vuelve a estar en comprobación unos días en tramitación y otros días en comprobación que significa esto la hice el 6 de abril

  25. Moni dice:

    Tramitandinis

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies