Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Mañana 2 meses cumplo… jajjaja lo voy a celebrar con un mendrugo de pan duro. Hasta los webs
felicidades jajaja
Gracias paula estas invitada.. jajaj
Es que llevan 2 semanas sin pasar ni uno!!!!
Hoy nada tampoco! !!dos meses esperando!!!!!que harta me tienen
Eso el 7/11 plazo ultimo para pagar y hasta el 31/12 ni se cobra
De traca, llevo mas de 1 mes comprobando (ni FN, ni DD), mi padre la echa el lunes por la tarde y hoy punto 3. Vamos, como me pasaba a mi antes.
Hola buenos días , estuve hoy en la Hacienda por tener cita con una inspectora por otro tema bastante grave , después de acabar los trámites que había que hacer le dije que aprovechó para preguntar y si me podría decir la verdad que está pasando con las fm y las dd, ya que estoy desesperada miro la página 3 veces al día y llamó dos veces a la semana , ella me dijo que no me espere a ningún dinero hasta novibroe o dicimbrie ya que hasta el día 30 de junio están blokeadas , luego están las vacaciones etc . Una pena ! Pero al menos no mirare más ya que eso es desesperante ver que desde 7/04 no se mueven
DE VACACIONES SE LLEVAN TODO EL AÑO. PICAN A LAS OCHO, TERTULIA MAÑANERA, ABREN A LAS NUEVE, DIEZ DESAYUNO, ONCE IR A AL SUPER, DOCE VUELVEN AL TRABAJO, A LA UNA CERVECITA, DOS VUELVEN AL TRABAJO, TRES PICAN Y SE VAN.ESO ES LO QUE HACEN, Y LO SÉ POR EXPERIENCIA AJENA.
31/12
Y si ya han pagado el 80% lobq esta claro q el resto a cuenta gotas hasta el 31/13
Hasta después de las elecciones nada
nada seguimos igual
aun nada
He anulado esta mañana en registro sobre las 10 y ya he podido presentar la nueva. Se está tramitando. No sabéis lo contento que estoy con poder ver ese estado y no el de «Hemos detectado errores». A ver si hay suerte y avanza rápido.
Por cierto, ¿cuánto tiempo tarda en pasar a mi delegación?. Porque, de momento, sólo sale el número de expediente sin la dirección de la delegación de Alcobendas.
Tramitando tramitando que somos el 20 por cien que aun no hemos cobrado?? Para morirse una amiga la hizo la semana pasada y hpy ya em cuemta 2000 y yo hqxe mas de un mes y tramitamdo
Causalidades que en los grupos y foros están ese veinte por ciento solo desde el principio de campaña? Que no. Que no es cierto. No han pagado ni un veinte por.ciento, que es diferente. Ainsss que país.
Dos días en calle Lérida cuanto tarda?
///
Buenas aqui sigo mas un dia tramitando desde del dia 5/5 nunca a cambiando.
Me han dicho que habiendo pagado el Impuesto de Circulación, el IBI y las multas, te saltan un paso en la tramitación…jejejejeje!!!
Eso no es asy yo sin deudas y llevo desde el 7 de abril comprobando
Pués claro que no, era coña, yo desde el 6/4 tramitando, nosotros a pagar y ellos a recoger, valientes hijos de…
Yo no debo nada ni ibi ni multas y sigue tramitando desde el 8/4 a si que no creo
Hoy la entregue en el banco cuanto tarda en reflejarse, porfa alguien me puede decir algo,gracias
Yo la entregue el viernes en el banco y ayer me ponía que se estaba tramutando
Jajajaja asi estamos todos tramutando jajajaja gracias Maria
Están mas tiesos que la mojama jijiji,
Que raro que hoy no salio nadie diciendo que a la 1 hay cambios…..
Hoy a la 13.00 cambios del punto 1 al punto 1 😉
Jajajajajajajajaaj
Jejeje!!!
En ocasiones… Veo PUNTOS 3!!! 🙁
Yo…
Por la noches veo Montoros……
Que miedo joder 😉
jajajajajajajaja
🙂 Mejor reir porque como tengamos que estar así hasta diciembre…
Sigue en estado tramitando FN 2000€
Otros años en la primera semana de confirmar borrador ya lo tenia ingresado en el banco
Buenos días. Otro día más y Tramitando q guay 😉 … Cuando menos te lo esperes , vas, le das a actualizar y … Sale otra vez tramitando … :/
Jajajajajajajaja. Pues a mi ya me da miedo mirar no vaya a ser q después de mes y medio largo me pase a Comprobando!!!!!
Totalmente!! Eso ya sería lo peor…bajaría directamente al chino, comprarte unas mazas y hacer malabares en el semáforo
Jajajajajajajajaja. Me rio por no llorar!! Que quiero mis eutitossssssss q son míos
Enhorabuena a los que les haya cambiado ya.Esto es desesperante voy a mi banco a que me la adelanten y me dicen que no puede ser que ya se estan empezando a mover los cambios y que entonces nada.Cabrones.desde el 11/4.1440 euros y seguimos en se esta tramitando.Montoro que pasa que disfrutas no?pues el dia 26 ya llega tambien en las urnas nos veremos.
Joder ni los bancos ayudan!!! Esto es para morirse!!!!!
A mover los cambios?? Donde?? En el banco no?? Cambios de ventanillas en el banco
No me digas eso yo le he pedido al banco que me lo adelante y me ha dicho que lo estudiará y me dirá algo. Cómo me digan que lo están comprobando me muero . Comprobando comprobando
los bancos no saben nada. Es simplemente una escusa. Suerte
Que quuere decir esto:
Estado de Tramitación
Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
Nada que puedes mirar si tus datos fiscales edtan bien pero la declaracion esta parada.