Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.346 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Arantxa dice:

    Hola a todos, una pregunta, existe algun numero de telefono donde pueda anular la declaracion para hacer otra de nuevo? Hemos cometido un error en la de mi pareja y es para rectificarla. Un saludo

  2. Lucía dice:

    Y seguimos igual, tramitando eternamente,5 de Mayo,no familia numerosa ni minusvalía.

  3. Susi dice:

    UN dia mas y seguimos «comprobando» presentada el 11/4 el 2/6 mensaje que me pertenece deduccion FN llamo ese mismo dia se graba la nueva declaracion pasa a tramitando y luego a comprobando que es donde seguimos…hoy llamo al famoso numero 91 y me dicen que esta todo correcto pero que hay que esperar màs¿¿¿ pues si señores màs! PATETICOOO

  4. Gonzalo dice:

    Os cuento mi caso…acabo de llamar al 917575799 y le digo al chico que me atendio que mi declaracion sigue en punto 1 desde el 6 de abril y q si hay algun problema…me pide dni y clave de acceso….entra a mi borrador y me comenta que mi declaracion esta bien ya q no aparace ningun mensaje de error . Que las que ponen se estan tramitando estan correctas . De lo contrario me saldria un mensaje de error o recibiria una carta en mi domicilio . Que ya todo depende de q mi delegacion …en este caso asturias…la de por buena y me hagan la devolucion . Con lo cual a seguir esperando .

    • Lucho dice:

      Por si ayuda. En tu misma situación desde 14/04. Anoche entré en la opción Borrador/Declaración (Renta WEB) y seleccione Ver datos trasladados… aparecen diferentes notas, en mi caso, en rojo, Deducción FN. No había introducido los datos…. Imagino habrá más gente igual . Saludos

      • Susi dice:

        Acabo de leerte Lucho y he ido a compribarlo y efectivamente hay varias notas pero lo de FN me sale en rojo y eso porque??? si esta mañana me han dicho que esta todo correcto!!!!

      • Joaquin dice:

        Lucho,Susi
        A mi me ocurria igual. Fui a mi delegacion y me dijeron que todo estaba correcto. Si podeis imprimir alguna copia de la declaracion, miradlo y vereis que ahi si aparecen los datos de FN

      • Sak dice:

        Es curioso,a mi también me aparece así, eso debe ser que no se ha grabado bien en el sistema no? Igual todo empieza por ahí, ya quien sabe…

        • Joaquin dice:

          Sak, yo, si entro en el borrador, me aparece en rojo «que no he añadido las deducciones por familia numerosa en la casilla 688» (creo), pero si imprimo mi declaracion, en esa casilla si aparece la deduccion 1200€y si me aparecen los datos de FN.
          Eso fue lo que pregunte en mi delegacion y me dijeron que no me preocupara, que en la copia estaban bien metidos

    • pantera dice:

      Así es. Te ha dicho lo correcto. Suerte

  5. Moni dice:

    Y un dia mas que pasa y seguimos tramitandonos….y manana jueves otra semana que se va y sigo tramitando y eso que mi declaracion es sota caballo y rey!!! Y el ibi esperando hasta que hacienda no pague no lo puedo pagar ole y ole

  6. nora dice:

    vane eres fN?

  7. Antonio dice:

    Na. Punto 1 de m…

  8. Vane dice:

    Hoy punto 3!!! Porfinnn!!!!
    6/4 … Y después de 2 meses
    Anulada ayer por ser de los problemas informaticos (aunque sin mi declaración no tenia ningun problema)
    Vuelta a hacer ayer, y hoy punto 3!!!!!

    • Antonio dice:

      Me alegro mucho. Eso es lo que tenéis que hacer todos los que vayáis pasando al punto 3. Escribirlo aquí antes de dejar de conectaros al foro hasta el año que viene. Así, nos vamos animando y vemos los poquitos que vamos quedando.

      • pantera dice:

        Exacto, Antonio. Ahora la svan liberando poco a poco y, los autónomos y demás quedarán para después, pero, recordar que, en julio y agosto también se hacen devoluciones. Van a empezar agilizara algunas muy pronto. Suerte ( depende de cada CCAA y delegaciones, pue sno todas van al mismo ritmo)

  9. lesa dice:

    Me podéis decir el teléfono que llamáis para saber que pasa con la dichosa declaración?. Porque ya estoy con la duda si está bien o no. Gracias.

  10. clau dice:

    desde ayer en calle lerida (madrid) es bueno o malo…pregunto!!

  11. Pilar dice:

    Hay vida después del punto 1????

  12. Julian guadalajara dice:

    Esto es desesperante ya

  13. Ali dice:

    ¿Alguno que la presentara los días 6-7 de abril y le haya cambiado de tramitando?. ¿Y en que delegación?.
    En Gijón desde el 6/4 a las 20 horas tramitando sin moverse.

  14. Carmeta dice:

    Hola ha tod@s!! Ya la hice ayer!! A ver que tal este año?? Como van las cosas?

  15. Antonio dice:

    Na de na. Punto 1. Desde el 12 de mayo

  16. nora dice:

    yo soy fN pago anticipado y sigo en comprobacion desde 18/5 y presentada el 12/4 yo no se que tanto comprueban ba para dos meses y ai seguimos ed una mier….

  17. Pedro dice:

    Tramitando desde el 12 de Mayo, mi declaración está grabada pero ahí paraica ni palante ni pa tras….jejeje río por no llorar. El año pasado a estas fechas ya me habían hecho la devolución.

  18. Gonzalo dice:

    Dos semanas sin moverse nada del 1 al 3 !! Hijos de la gran …..!!! Y tienen la poca verguenza de decir que han devuelto el 80%? Estos estan esperando a que lleguen las elecciones y si no ya lo vereis . Ni filtros ni po….la orden se da desde el ministerio y este gobierno de corruptos es lo que esta haciendo…jugando con nuestro dinero y a la vez jugar con esa baza electoral!! El Montoro de los h….que es igual y clavadito a mortadelo .

  19. Miguel dice:

    Es normal llevar casi tres días en la calle Lérida Madrid?

  20. Marivi dice:

    Yo cuento, por q esto es un sin vivir ya.
    Llame al numero q poneis x aqui y resulta q me lo coge una chica muy maja, se pone a revisarme la declaración y me dice q no e cedido fn a mi marido, q x teléfono estando los dos me lo corrigen, luego me dice q no puede xq no me sale ninguna incidencia en la declaración, q si el 30 de este mes no me lo han devuelto q pida cita y me informe en mi delegación.
    Como muchos de vosotros anulasteis y hiciateis nueva declaración, pues e llamado a citas y otra chica muy maja, me dice q ella tampoco lan devuelto q es xq casi todos los agentes están ocupados haciendo declaraciones y q hasta q no termine el dia 30 q ya estén mas libres no empwzaran enserio con ellas. Pero tengo cita para el 17 q hoy son doa meses tramitando ya y tiene narices la cosa

  21. josan dice:

    y digo yo, si en julio y agosto están de vacaciones, porque no empieza la campaña en septiembre

  22. cartagenera dice:

    Bueno pues yo he ido hoy a mi delegación y una chica muy maja me ha dicho que no me preocupe que ella cree que saltará para julio o agosto. Después he preguntado lo de la cesión y ha tenido que llamar a un compañero y cada uno me ha dicho una cosa. Así que nada, he confirmado que no saben ni ellos lo que da error. Que está correcta

    • cartagenera dice:

      Soy FN

      • Susi dice:

        Soy FN y a mi no me han dicho nada de la cesion para mi marido ya que yo no trabajo meudo rollo!!! puffff voy a llamar de nuevo..

      • Susi dice:

        acabo de llamar que no tengo nada q ceder como mi marido esta dentro del libro de FN se nos da si o si y que tardaran porque hay mucha demanda…

        • cartagenera dice:

          Eso es lo que yo creo que yo no puedo ceder un derecho que no tengo. Pero ya te digo que una decía que no y el otro que si

          • Susi dice:

            Yo solo sè que cuando nos la grabaron de nuevo por telefono tuvo que ponerse mi marido al tlf si no no podria hacerse si no estuviese el en casa nose

        • cartagenera dice:

          Susi, ¿estás comprobando o tramitando?

          • Susi dice:

            Estoy comprobando cartagenera desde la semana pasada y eso q me han dicho que esta todo correcto que coño tienen q comprobar tanto??? esta el la delegacion de pontevedra…en fin..

  23. Espe dice:

    Y eso de se está «tramitando», es un eufemismo… Que hablen claro y diga «presentada». Porque ellos no han hecho nada de nada aún, después de más de 2 meses, ni se la han mirado.

    No tengo más paciencia! Bufffff

  24. Maria dice:

    Hoy llame a mi delegación ya que llevo en comprobándose desde el 18 de mayo y presentada el 11 de abril. Ascendente con dd. Sin anticipó delegación Coruña. Muy amable la funcionaria me explicó el proceso. Todas las de FN y Dd están paralizadas sin cobro anticipado ya que tienen que comprobarlas .si servicios sociales no mando los datos, nos los pedirán vía carta. Los que cobraron anticipadamente ya los tienen y es más fácil. Las nuestras no se ponen con ellas hasta que acabe la campaña ya que los que las revisan están haciendo ahora las declaraciones. Le dije si podía ir Hacienda a entregarlos para agilizarlo y su respuestas es que era mejor esperar ya que incluso los papeles se podían perder y ellos pedían los datos a la administración correspondiente. En fin solo nos queda esperar. Pero se me acaba la paciencia…….

    • Fran dice:

      Tiene bastante sentido la información que te han dado

    • rebe dice:

      Yo estoy igual y desde el18mayo comprobando,y ya tienen mis datos porq cobre unos.meses.de Dd,Fn..asiq a esperar

    • Fran dice:

      Pero creo que el proceso va a verse bastante agilizado la semana que viene para los que ya han cobrado anticipadamente

    • Joaquin dice:

      María. No estoy totalmente seguro, pero creo que alguna FN sin cobro anticipado ya ha cobrado. Creo recordar que hubo 1 o 2 hace 3 semanas que borrando la anterior y haciéndola de nuevo en 3 días dinero en casa. Aunque tiene sentido lo que dices, creo que no es la norma

    • Maria dice:

      Yo creo que lo que me dijeron tiene sentido para los no anticipado. El resto supongo que abrirán el grifo poco a poco según tengan dinero ya que los datos si los tienen. Algunas de pago anticipado tienen errores de cesión o se les grabo mal los primeros días. Si se subsanan cobrarán antes. Los que por primera vez metimos los datos son para después, incluso en el caso de Galicia me dijeron que no las hacia una delegación si no que se las repartían por lotes y por características y me puso el ejemplo de que te puede tocar Coruña pero las FN le pueden tocar a Ferrol o Carballo

    • Mercedes dice:

      No es así, tengo amigas con familia numerosa que no hicieron la deducción a anticipada y ya han cobrado y otras que siguen esperando

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies