Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.346 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Susi dice:

    Os dejo esto para los q estais en FN como yo alguien lo ha escrcito esta mañana….ha sido suerte???
    Fn ciudadreal dice:
    9 junio, 2016 a las 11:51

    Buenas noticias para Fn. Mi caso, 6/4 presentada. 18/5 comprobando. 3/6 tramitando. 4/6 comprobando. 6/6 anulación y vuelvo a presentar. 8/6 grabación. Hoy punto 3. Por fin

    • rebe dice:

      Acabo de llamar a mi delegacion y porfin me han pasado con renta,me ha pedido dni,y me ha dicho q esta retenida por unos filtros q tienen q comprobarFN,DD,desde el18mayo comprobando luego un dia tramitando y otra vez comprando..asiq a esperar

    • Darajo dice:

      Que suerte, yo 6/4 presentada 02/6 anulada y vuelta a presentar.Hoy sigue en el punto 1

  2. jumatronic dice:

    una pregunta: dices esta tarde, a partir de que hora?

  3. Maria dice:

    Del punto 3 al punto 4 tarda mucho?

  4. Gonzalo dice:

    Ya esta el tonto de turno con sus predicciones!!

  5. Montorodevuelvemelaguita dice:

    Funcionario…de prisiones…

  6. Espe dice:

    Acabo de llamar por teléfono y esta vez sí me ha atendido un señor muy amable que me ha estado mirando la declaración a fondo.

    Aunque está tramitando desde el 6/4, me ha dicho que todo está correcto y que el que esté tramitando no se debe a ninguna incidencia sino a que símplemente aún no se ha resuelto. Algo es algo. 😉

  7. Nuria dice:

    sobre todo las que están en comprobación …..

  8. Nuria dice:

    jejejejejejeje
    ya empezamos. …..

  9. anfe dice:

    Me da la impresión de que todo el problema de las declaraciones bloqueadas se debe a que el sistema informático no estaba preparado o los filtros depurados. Todas esas declaraciones creo que están bloqueadas hasta que algún funcionario las revise. Pero creo que desde hace unos días han modificado el sistema informático, Por ese, como es mi caso, declaraciones que estaban a la espera, después de ser anuladas y hechas de nuevo han pasado esos filtros de forma automática y se están procesando mucho más rápido.

  10. Nanni dice:

    He hablado con el banco. Me dan el dinero de la renta que son los 1350 € ahora y les pago una comision de 33€ como unico gasto. Paso de esperar mi dinero hasta diciembre!!! Es que no puedo ni vivir!

  11. curra dice:

    Desesperante, seguimos tramitando 12 abril. Chiclana, Cadiz Y estamos de feriaaaaa.

  12. Moni dice:

    Sim novedad a partir de la una cambios??? Hoy nadie dice nadaaaa

  13. Bony dice:

    Que tal.algunos con suerte?

  14. Cordoba dice:

    Hola b dias ,para anular mi declarcion tengo k pedir cita o boy a mi delegacion directamente a cojer numero

    • Joquin dice:

      Pide cita para el registro si llevas el escrito ya hecho.

      • Cordoba dice:

        Noo no lo llevo de exo me tendrian k explicar como acer o darme ellps un folio para acerloo o como es eso yo eake ni puta idea

    • anfe dice:

      Mi escrito ha sido este:

      De:

      Nombre
      Dirección
      NIF

      SOLICITO

      la baja de la declaración de la renta 2015 (MODELO 100) con los siguientes datos:

      Presentada por
      NIF:
      N´º de Expediente :

      MOTIVO:

      La declaración se vio afectada por error informático de la plataforma RENTAWEB deL 6-abril .

      Fdo.

      (Incluyendo imagen copia NIF)

  15. miguel dice:

    YO PIENSO QUE DESPUES DE LOS COMENTARIOS QUE ESTOY LEYENDO QUE LAS FN Y DD NOS TIENEN BLOQUEADAS Y CREO QUE VA PARA LARGO ESTO ES VERGONZOSO 2 MESES LLEVOA LA DECLARACION GRABADA Y DESDE EL 18/5 COMPROBANDO NO SOMOS LADRONES QUE COMPRUEBEN A LOS QUE SE LLEVAN EL DINERO PERO A LOS CIUDADANOS JODER CON ELLOS PERO EL DIA DE LAS VOTACIONES MONTORO SE VA ACORDAR DEL TRAMITANDO Y DEL COMPROBANDO JODER DEVUELVENOS NUESTRA PASTA

  16. anfe dice:

    Os cuento mi caso porque seguro que más de uno se verá reflejado en él y puede que sea de ayuda.
    Declaración FN sin anticipo, grabada el 6-abril. Afectada por errores informáticos y con estado «Hemos detectado errores…».
    Mii declaración es individual y según me dicen en el 917575799, aunque tenga ese estado, todo es correcto. QUE NO HAGA NADA. Que está todo bien y que sigue su proceso normal.
    He llamado al menos 15 veces y, cuando me han querido atender, siempre me han dicho lo mismo. Que todo bien y que espere.
    Me doy cuenta de un error mío. He declarado una segunda vivienda sin tener que hacerlo.
    Con esta «escusa» y harto del «Hemos detectado errores», decido anularla.
    Me presento ayer, 8 junio, en el registro con un escrito en el que explico la situación y pido su anulación. Lo entrego sobre las 10 de la mañana. A las 12:30 ya está anulada y presento otra (corrigiendo mi error).
    HOY, 9 de junio, a las 11:00 me ha cambiado a
    «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.».
    En UN DIA, y tras anularla he avanzado más que en dos meses.
    Sacad vuestras propias conclusiones aunque yo tengo claro que lo mejor para las del error informático (puede que también para otras «bloqueadas») es anular y volver a presentar.

    • Gonzalo dice:

      Y donde la has anulado? En delegacion o se puede hacer a traves de la web?

      • anfe dice:

        En la delegación. Presentando un escrito solicitando la anulación, con mis datos, los datos de la declaración y el motivo. Sin pedir cita, sólo hay que coger número para registro.

    • Joquin dice:

      Jooooo, no me lo puedo creer!!
      Enhorabuena
      Yo la anule el 30 y la grabe el mismo dia…. a dia de hoy sigo tramitando

    • Gonzalo dice:

      La mia estaba desde el 6/4 tramitando y esta noche cambio a comprpbando . He llamado a ese mismo num q tu y la persona q me atendio despues de pedirme datos me ha dicho q todo esta bien , que la estan comprobando sin mas y q no hay ningun problema . Con lo cual creo q mejor no anularla .

    • anfe dice:

      No, sólo el escrito hecho por mi en un folio, sin usar ningún impreso especial ni entregar copia de la antigua. Cada delegación y funcionario es un mundo.

    • Maria dice:

      Yo la anule el viernes pasado y aún estoy esperando que me la borren de Internet para poder la hacer de nuevo ..no entiendo nada !!

  17. Maria dice:

    Holaa, me pone lo siguiente:
    por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
    La hice antes de ayer por la tarde, por internet, es normal que vaya tan rápido?

  18. Moni dice:

    Y las que no son ni fn ni dd para cuando cobramos??? Pagar ya hombre …es nuestro dinero

  19. Yolitana dice:

    Seguimos comprobando. .. del 12/ 04 2 meses desesperación maxima

    • Gonzalo dice:

      Yolitana…a mi me ha pasado esta madrugada a comprobando despues de estar en punto 1 desde el 6 abril . He llamado y la chica q me atendio me miro el borrador y q todo esta correcto…nada mas que algunas la comprueban pero q no hay ningun error . Es lo q me han dicho . Cuanto llevas tu en comprobando?

    • Bony dice:

      Igual yolitana desde el 11/4 solo modoficado sindicato y colegio profesional ni f/n ni nada.SINVERGUENZAS.

  20. Manuel dice:

    Des el dia 7 de abril con el dichoso comentario de «su declaración se está tramitando». Este año que pasa que no quieren devolver o es que no quieren trabajar los de hacienda.

  21. Marina dice:

    Joder las de fn idd no se mueve la mia quedo estampada a comprovando despues de semaforo tramitando comprobando tramitando y otra a comprobado pa flipar

  22. KIKIN dice:

    En Ourense seguimos tramitando. Del 13/5.

  23. marisol dice:

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

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