Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Me incorporo hoy al foro cansado de leer y no decir nada. FN. Mas de 4000. Desde 7/4. Tramitando. Aunq por lo visto no importa la cuantia de la devolucion.
Buenas cuando te pasan de tu oficina normal a Lezatemendi Barcelona que significa , pone recaudacion? me pasado del punto 1 al 3.
Alguien me puede ayudar?
Javier que te van a descontar alguna multa o impuesto que tengas pendiente de pagar.
Te descontarán algo ( multa, IBI…) pero te pagarán pronto. Enhorabuena!
Tramitando desde el 8 de abril. Avilés.
Yo igual, q desesperación ya!!!!
Y seguimoooossss.11/4.se esta tramitando.
*
Tramitando desde 11/4 fn
Otro día más, otro día más… Siempre se repite la misma historiaaaa
A mi me pone: «La seva declaració ha estat tramitada pels òrgans de Gestió Tributària, estimant-se conforme la devolució sol·licitada per vostè, sens perjudici de les comprovacions que l’Administració tributària pugui efectuar posteriorment.», se supone que falta poco para el ingreso ?
Creo que si…un par de días a lo sumo
Cuando la hiciste jmarc? Eres fn o dd? Gracias y enhorabuena
Tramitando 6/4 Madrid
igual q yo, pero en Sevilla. y gente q la presento hace 10 días ya ha cobrado. cabreadisima.
YA SOMOS DOS EN SEVILLA.
Tramitando (Barcelona)
BUENOS DIAS A TODOS, VAMOS A VER HOY.
Comprobando….un día menos.
Tramitando……..Malaga
Nada todo igual!!!!
Igual que siempre, tramitando
Tramitando,8/4 Las palmas.Alguien más de las Palmas en esta situación?
Yo también dsd las palmas, punto 1 dsd el 5 d mayo,no familia numerosa ni discapacidad, todos los días igual,no se mueve del punto 1.
De Las Palmas tambien, desde el 8 abril tramitandose, sabeis algo?
Y me pregunto si habrá vida después del punto 1??
Hola, yo sigo igual…tramitando desde el 14/04….Cádiz
Y seguimos comprobando……BUenos dias…por decir algo!
Buenos dias algun cambio
A
nada seguimos tramitando aver si hoy tenemos algún movimiento mas espero yo .
Tramitando barcelona fn
yo tengo la esperanza que como los primeros cobros de la gente que le sale a pagar lo pasan el dia 30 se empiece a mover
si tuviera algo que ver con el dinero… pero no tiene que ver con que no tengan dinero… porque entonces por qué sí están pagando las de hace menos tiempo. Mi amiga la presentó hace 10 días. Misma situación que yo, misma cantidad aproximadamente, unos 400 euros y ella ya ha cobrado. Yo esperando desde el día 6/4. Es tremendamente injusto.
yo he llamado hoy a mi delegacion de zaragoza, calle albareda para preguntar si habia algun problema porque llevo desde el dia 8 de abril en el punto 1 y me han dicho un mozo bastante agradable pidiendome el dni que esta todo bien y no cree que tarde en devolverme porque no tengo ningun filtro son a devolver 320 euros y le he preguntado si es que este año llevaban retraso y me dice que no y yo hombre pues que lleve dos meses y pico y que no se haya ni mirado solo este grabada, me parece que un poco lentos si que van. en fin que no nos queda otra mas que esperar y esperar y la de mi marido igual desde el mismo dia y en el mismo punto en el 1