Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Maria dice:

    Tramitando voy tramitando vengo por el camino yo me desesperooooooooooooo

  2. Encarni dice:

    Sigo en comprobacion

  3. Yooooooooooo dice:

    Igual. Tramitando desde el 7/4.
    Ni FN…ni na…sólo confirmar.
    En Córdoba no sé mueve

  4. Rosa dice:

    No entiendo eso de que se anula y se vuelve ha hacer ,se vuelve ha hacer con los mismos datos? Y si es así significa que entras en otro sistema y cobras? Llevo desde 10/05 tramitando soy familia numerosa sin cobro anticipado
    Gracias

    • Granaino dice:

      Si bien la renta con su deducción por fn no pasa nada. Si no te sale la coletilla de revisión o llamar a un tlfno es que la tendrás bien….toca esperar… A las fn o las hechas a primeros de Abril nos tienen bloqueados, a la mayoria

      • lesa dice:

        Nos tienen bloqueados a muchos y no hace falta que sean fn ni dd ni hechas de las primeras. Yo y mi marido declaraciones simples. Individuales y grabadas el 12 de mayo y estamos tramitando desde el primer día los dos. Sin cambiar ni una coma en ningún momento. Y en cambio familiares y amigos fn y dd grabadas después ya la han cobrado.

  5. Rosa Elena dice:

    Cuanto tiempo te tienen en recaudacion. Llevo 15 dias , cambie el numero de cuenta.

  6. Isabel dice:

    De Manresa alguien que le haya cambiado al 3 o que haya cobrado ya? Uffff….. Desesperante

  7. Pedro dice:

    He puesto varias quejas y ni responden, nos tratan como a números para exprimir. Para devolvernos nuestro dinero nos tienen con la coletilla de hasta el 31 de Diciembre tienen tiempo pero di es para pagar Hacienda no les importa embarcarte cada, nómina y hasta vida y en el momento. Vaya ascazo me da este mísero y corrupto país jamás pensé que diría esto pero los políticos y quienes administran el sistema han conseguido que odie mi país y tenga la impotencia de porque tuve que nacer aquí.

    • Luna Azul dice:

      Pues vete a Marruecos a vivir, el billete de barco cuesta poco y allí te darán seguridad social y asistencia sanitaria gratuita para ti y tida tu familia, educación gratis para tus hijos, un sueldo por no hacer nada y la declaración de la renta te la devolverán en media hora. Buen viaje.

      • Pedro dice:

        Y porque me tengo que comparar con Marruecos o Somalia y no con Holanda o Dinamarca? No somos europeos o que? O es sólo para unas cosas y otras no. Pues a la hora de hacer las comparaciones lo hago con países europeos.

  8. Julian guadalajara dice:

    Yo he puesto una queja hoy

    • Granaino dice:

      Las quejas se las pasan por los …… Yo la puse hace un mes, y me contestaron por carta…No me dan la razón ya que tienen hasta el 31/12….y no a lugar a dicha petición…

  9. caceres dice:

    Seguimos tramitando desde 8 de abril .No tengo otra cosa que hacer que dar la brasa

  10. Julian guadalajara dice:

    Y seguimos igual igual, que vamos a hacer cuando nos paguen?

  11. Jose dice:

    El dia 7/6 hecha en Ripollet (Barcelona) oy a cambiado a c/ Lerida. Esto esta al caer no?Gracias

  12. nora dice:

    enhorabuena!!!

  13. nora dice:

    enorabuena!!!

  14. nora dice:

    pau te cambio ahora?

  15. pau dice:

    desde el 7/4 tramitando acabo de mirar y me a cambiado al 3

  16. Maria dice:

    Desde el día 9/5 tramitándose…soy autónoma, conjunta con mi marido. 1400 euros…q desesperación. Delegación de Almería

  17. Vero dice:

    Se puede anular por telefono!?

  18. Vero dice:

    Se puede anular por telefono!?

  19. Faican dice:

    Y si anulo y la presento otra vez a ver si asi se mueve del tramitandose?

  20. Marina dice:

    04/05 Eternamente tramitando!!!!!

  21. maica dice:

    Algun cambio? O todo sigue igual?

  22. nora dice:

    anodado65, te a cambiado ahora ?

  23. anodado65 dice:

    Pues a mi me ha cambiado y en estado de tramitación me sale esto:

    Con la información disponible en estos momentos en la AEAT podría tener derecho a la aplicación de alguna modalidad de las nuevas deducciones familiares.
    Revise su situación y si observa que tiene derecho acuda a la sección de IRPF de cualquier Oficina de la AEAT o llame al 91-7575799.

    • Pepi dice:

      Eres Fn? has incluido deducción? Si no lo has hecho
      llama al teléfono ese o ves a tu delegación. Allí te incluyen la deducción.
      Yo pedí una rectificación por escrito antes de que me saliera esa coletilla y me he de esperar. Llevo varias semanas con esa coletilla. Suerte!!

    • Mery dice:

      A mis padres les salió ayer, hoy llame y es xk les tiene q meter una deduccion por hijo con discapacidad. Asik mañana les preparo todo y les llamo para hacérsela q por teléfono t lo arreglan.

  24. manuel dice:

    Delincuentes…eso es lo que sois…fn dd o kurrito con una simple nomina y un hipotecon…Aquí como buitres esperando vuestra carroña…a ver si os enteráis que nosotros la gente decente que no robamos ..y hasta tal punto a llegado vuestra miseria que nos hemos vistos obligados a tener que llevarnos nuestro patriótico dinero a Panamá suiza o Gibraltar por que si no no hay quien os pare los pies. . .indecentes esos es lo que sois….seguro que compráis los pañales sin iva…
    PUES ESO MÁS O MENOS ES LO QUE SIGNIFICA TRAMITANDO COMPROBANDO.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies