Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
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Buenos días y buenas nuevas. Esta mañana he consultado el estado de mi devolución y aparecia que estaba siendo comprobada(llevaba así desde el 18/05) llamé al telefono que alguien puso para comprobar el estado de las de familia numerosa. me atendió una borde que me dijo que no llamase a ese número ni no me aparecía el mensaje en mi declaración.
volví a llamar un me atendió una chica que se tomó la molestia de hacer su trabajo y me atendió fenomenal. Comprobó que el cobro anticipado por FN estaba bien metido y que la declaración no tenía ningún problema. Pues bien, me acaba de cambiar al punto 3.
Resumo información: presentada el 07/04 en Aranjuez. FN con cobro anticipado, mosofiqué ref. catastral e incluí el cobro anticipado. 2300 y pico de devolución.
Q dia llamaste Maria?
Está mañana, las dos veces. Entré a mirar el estado sobre las 9 y se estaba comprobando y me cambió hace un momento.
de donde eres Maria? Yo creo que va por regiones
Aranjuez, Madrid.
Yo hice lo mismo el jueves pasado..me anularon la anterior..hice una nueva y paso de tramitando a comprobando en 2 horas y ahi sigo .
Pues yo estoy llamado a el numero 917 57 57 99 que lo dieron esta mañana y debieron salir a tomar cafe que no me coge nadie…..FN sin cobro anticipado y llevamos comprobando muchisisisisismo tiempo ya!
Pues me acaban de coger que està todo correcto que esta en mi delegacion donde vivia antes y que esta todo bien tocate la peineta marieta!! que como estamos dentro de plazo….sin prisa mecagoento! Quiero mis 1800 euros ya! coño
yo acabo de llamar tambien, y en principio me dice ke esta todo correcto ke ahora es mi administracion la ke ke tiene ke dar orden de pago y tienen hasta el 31 de diciembre pa dar la orden ….comorl? estoy flipando a colores…ni un puto duro hay…pero pa retenertelo antes si eh h d p
Yo tb de aranjuez y aun tramitando ains . A ver x lo menos veo q va cambiando! Gracias x la info
a que numero llamaste maria?
91 7575799
gracias…me salio una antipatica que le molesta hasta hablar…tu que le dijiste
Pues yo llamé dos veces me tocó una imbécil que me dijo que si no me salia en la declaración la coletilla de llamar a ese número que no se me ocurriese llamar. La segunda vez una chica muy maja que miró mi declaración. Le dije que todos los años nos devuelven rápido y este año llevan más de dos meses, que ha pasado de tramitando a comprobando varias veces y que, por favor comprobandose que había cumplímentado bien lo de la deducción anticipada por Fn
Me dijo que estaba todo correcto. Debo decir que añadió que era una de las pocas que se había encontrado que tenía todos os datos bien metidos, que la mayoría EStaban mal y se estaban poniendo en contacto estos días para modificar.
Minutos más tarde pasó al punto 3. Casualidad??
Esto no tiene nombre…que tengamos que llamar, que nos traten con la punta del pie para que nos devuelvan nuestro dinero…..
Lo vengo diciendo desde hace 2 meses…estoy convencido de q esta semana habrà orden ministerial de darle al botón…previo de elecciones y asi contentaran a muchos . Os cuento mi caso y flipais…la presento el 6/4…tramitando hasta el 8/6 que pasa a comprobando..el 16/6 me sale coletilla de q tengo derecho a deducion por ascendente…ese mismo dia llamo x tfn y me anulan el borrador…me presentan otro con la deducion añadida . Cuelgo el tfn y miro y efectivamente aparece el nuevo borrador tramitando..a las 2 horas de nuevo a comprobando . Llamo de nuevo y me dicen q es buena señal por q me la han mirado rapido . Pues ahi sigo….su declaracion esta siendo comprobada .
ojala tengas razon y le den al boton.
dios te oiga…por ke vamos…acabo de llamar , fn dd y todo correcto pero ahora ke es cosa de mi administracion ke tiene hasta el 31 de diciembre para dar la orden de pago.
No conozco a nadie de Móstoles (MADRID) que haya cobrado ya. Creo que es una oficina en la que no hay nadie… Manda narices allí debe ser que están toda la mañana tomando café o definitivamente no hay nadie.
Pues deben de estar con los de Málaga
Me pertenece Mostoles desde el 8 de abril tramitando y sigue igual.
Desde el 13/04 estoy yo. Nada que digan luego que están agobiados hay que joderse.
Efectivamente, me pertenece la misma delegación, y llevo esperando que cambie el estado «comprobando» desde el 18/04/2016. Que asquitooo
vamos a por otro dia mas.
Buenos días! Por favor, mentidme y decidme que vamos a cobrar todos esta semana antes de ir a votar!
si, pa miercoles lo tendremos en la cuenta…(lloro)
Panda de vagoooosssss.Igual se esta tramitando desde el 11/4.os espero el dia 26.
Yo hago la conjunta con mi mujer que no trabaja. Todos los años nos la devuelven en, como mucho, 1 semana. Este año llevamos 2 meses esperando, en el estado «se está tramitando», y sin tener ni idea de qué pasa.
Para la del 2013 tuve que presentar una complementaria, porque se me olvidó incluir el PIVE de un coche que compramos. Pero no influyó en la de 2014, que igual nos devolvieron en 1 semana. Esa complementaria de 2013 sigue desde entonces (más de 1 año ya) en «está siendo comprobada».
Esto es un cachondeo.
Buenos días, ¿se puede anular la declaración por teléfono?
Buenos días, ¿se puede anular la declaración por teléfono?
Igual, tramitando, Barcelona, desde 6/4
Hasta las narices estoy ya del tramitando. Harta harta.
2 meses y medio…sin cambios en Málaga, tramitando
Cambios??? nada de nada.
Creo que me voy a Diciembre del tirón
Sin cambios, 6/4. Barcelona.
Es muy probable que Gonzalo tenga razón con lo de las elecciones. Eso y que reciben dinero de las que les sale a pagar y lo del Iva el día 20. Es que no hay un duro.
Y seguimos igual su declaración se esta tramitando y va camino de tres meses FN, siempre como muy tarde a la semana me la devolvian
Alguien a cambiado?
Buenos día, inicio de semana igual, comprobando, ni porque el domingo hay elecciones, jo.
Hola, os cuento mi caso a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar..me separé en el año 2014,antes hacía la declaración conjunta y sin problemas,en un par de semanas me devolvían..Este año que me la ha hecho el mismo gestor y ya llevo casi dos meses,mi ex no tiene ingresos para pagar su parte de hipoteca y pago yo todo,pero en datos fiscales aparece el 50%,creo que ahí está el problema,si pago yo toda la hipoteca es correcto que me des grave el total?
Es correcto. Desgrava el que paga. No sería de recibo que le DEVOLVIERAN dinero a alguien que no ha dado dinero, puesto que se trata de DEVOLVER, es decir, que el que hace la entrega de dinero, se le » devuelva» parte de ese dinero entregado.
Muchas gracias por responder.
Buenos días : llama a este numero de teléfono, comenta que no recibes la devolución, y le dices lo que te pasa, allí lo miraran y diran lo que tienes que hacer. Espero que te de resultados.
Perdona el teléfono es el : 91 757 57 99
Muchas gracias, llamaré a ver si me dicen algo.
hola David, según lo que yo tengo entendido, solo puedes desgravarte el 50% porque el piso es a nombre de los 2, tu ex mujer no podrá desgravarse nada, pero tu no puedes desgravarte su parte, ya que no hacéis declaración conjunta. Llama y a ver si te lo confirman. Saludos
Hola! También creo que es como dice Alicia. Si en vuestros datos fiscales aparece la propiedad al 50 %, a Hacienda le da igual si la pagas tú entera o incluso otra persona, solo vas a poderte desgravar ese 50 %. En cuanto puedas (que también cuesta dinero, lo sé), lo mejor es que saques a tu ex de la hipoteca.
Alicia tiene razon.
Totalmente incorrecto Alicia, Eureka y Nanni.
Al aparecer el préstamo hipotecario a nombre de dos personas, Hacienda por defecto siempre entiende que los dos estáis aportando el 50% de las cantidades necesarias en la amortización del préstamo. Si por alguna razón alguna de las partes aporta mas que la otra, ( 75% y 25%, 90% y 10%, 100% y 0%), ocurren dos opciones:
1- Que Hacienda de por buena la declaración de pagos amortizadores que presentáis devolviéndoos en las correspondientes partes proporcionales a cada uno.
2-Que Hacienda requiera que esto lo demostréis mediante documentos que acrediten que, efectivamente, las proporciones son las que decís.
En tu caso, al pagar tú el 100% del total, bastará con un certificado del banco en el que se recojan todos los cargos que se efectúan en tu cuenta corriente, demostrando que el total de ese 100% de cuotas mensuales amortizadoras del préstamo hipotecario son pagadas integramente por ti.
No desgrava la propiedad, ni la titularidad de la misma. Lo que desgravan son las cantidades aportadas para la correspondiente amortización del préstamo hipotecario, independientemente del porcentaje de titularidad sobre la propiedad de la vivienda y del préstamo que cada uno tenga.
Saludos
Totalmente incorrecto Alicia, Eureka y Nanni.
Al aparecer el préstamo hipotecario a nombre de dos personas, Hacienda por defecto siempre entiende que los dos estáis aportando el 50% de las cantidades necesarias en la amortización del préstamo. Si por alguna razón alguna de las partes aporta mas que la otra, ( 75% y 25%, 90% y 10%, 100% y 0%), ocurren dos opciones:
1- Que Hacienda de por buena la declaración de pagos amortizadores que presentáis devolviéndoos en las correspondientes partes proporcionales a cada uno.
2-Que Hacienda requiera que esto lo demostréis mediante documentos que acrediten que, efectivamente, las proporciones son las que decís.
En tu caso, al pagar tú el 100% del total, bastará con un certificado del banco en el que se recojan todos los cargos que se efectúan en tu cuenta corriente, demostrando que el total de ese 100% de cuotas mensuales amortizadoras del préstamo hipotecario son pagadas integramente por ti.
No desgrava la propiedad, ni la titularidad de la misma. Lo que desgravan son las cantidades aportadas para la correspondiente amortización del préstamo hipotecario, independientemente del porcentaje de titularidad sobre la propiedad de la vivienda y del préstamo que cada uno tenga.
Saludos
Muchas gracias por la información!
Hola..mi declaración a pasado la primera semana st tramitando a partir de la segunda se st comprobando y después de dos semanas vuelve al punto 1 esto s normal la presente el 17/05 alguien st en mi situación gracias
acabo de mirar mi declaracion y pone
Su declaración está siendo comprobada.y ayer me ponia su declaracion se esta tramitando, esto que significa ¿es buena señal?
llevo desde el dia 8 de abril en tramitando y me he encontrado con este cambio
En el 1 Maite
Gracias
En que punto se esta si dice su declaración esta siendo comprobada
Sin cambios, tramitando desde el 6/4… Ya no sé qué decir
nnn
Nada desde Granada . Llevo ya 20 días con la dichosa coletilla de revisar datos por fn, etc… . …. Ni tramitando ni comprobando, sólo la coletilla de los cojon…..Pero di ya llamé y lo solucioné con nueva renta…. por que???? Es que ya depende de mí Delegación y ni la miran????????????
esto ya no es serio, despues de cambiar de tramitando a comprobando(un dia), despues tramitando y desde el 18/5 comprobando, ayer por la mañana lo tenia en tramitando y al rato miro y comprobando. esto es una tomadura de pelo a todos los que nos tienen que devolver NUESTRO DINERO.
Es una barbaridad lo que hacen este año con las que seamos probablemente las familias mas necesitadas, una verguenza.
Me ha pasado de tramitando a comprobando y de comprobando a tramitando