Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.381 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Bony dice:

    Alguien con suerteee?

  2. salima dice:

    Hoy (su declaración está siendo comprobada).

  3. María Jesús dice:

    Si no sale ningún punto es q no está grabada ?

  4. alex dice:

    Como es posible que lleve 2 meses en el punto1 1.

    ¿Es normal?

  5. cris dice:

    No perdamos las esperanzas que igual cambia por la tarde el otro día paso a muchos de comprobando a tramitando haber si hoy pasamos al 3

  6. Sergio dice:

    Hola, sigo en comprobando desde mitad de Mayo… 🙁
    Hay alguna FN con cobro anticipado que haya cobrado ya o estamos todos en las mismas ¿¿??
    Saludos!

    • Elia dice:

      Yo fn y me ponía que se habían encontrado errores en los datos que yo había facilitado. Mi gestor acudió a haciendo y lo único que faltaba era el número de la unidad familiar, lo puso y dos semanas esperando y todavía no me ha cambiado el estado, sigue poniendo lo de los errores.
      A mi gestor le dijeron que hasta que no acabe la campaña de la renta no se ponían a mirarlas, así que a esperar.

      • Ahhhh dice:

        Hola lo mismo que ha mi que después de terminar renta nos enviarán una carta con los datos que tenemos que aportar por familia numerosa mi hermano la hizo el lunes pasado y ya la tiene y son más de 4000€ no hay derecho

    • salima dice:

      Estoy en la misma desde 14 mayo.de Barcelona

  7. EVA dice:

    Me pasaron hace dias a Recaudacion de mi Ciudad , eso tarda mucho ??

  8. ANA dice:

    Autónoma. 27/4. Maria Molina.
    Tramitando

  9. PIPO dice:

    esto sigue sin cambiar

  10. Fran dice:

    Espero que los que estáis por aquí igual que yo, sin mi dinero por culpa del gobierno y cada año menos devolución y más tarde. Lo tengáis muy en cuenta a la hora de votar.

  11. Satu dice:

    Que desesperación. ..en Málaga no se mueve nada de nada…llevo casi dos meses y medio comprobando y como no me cambie ya…me va a dar algo

  12. ARGENY dice:

    Hola, ¿alguien sabe si se puede anular la declaración por teléfono?

    • Susi dice:

      unos dicen que si otros que no…ni idea no puedo ayudarte…unos dicen que es mejor anularla …otros que no…yo lllevo mucho esperando y paso de anular nada porque me da que esperaràs màs ya que re cuenta desde el dia que la anules y la hagas de nuevo…es mi opinion!

      • jose dice:

        No tiene porqué,en mi caso anulé el miercoles y jueves en punto 3 y hoy transferencia realizada.Si ya no tengo nada que perder pues por eso la anulé.

    • nalex dice:

      a mí me dijeron que si siempre que estén los dos miembros presentes si se hace conjunta. Pero visto lo visto cualquiera sabe…

      • DANI dice:

        Hola, buenos dias.Si se puede anular o modificar x teléfono.La.mia llevaba desde el 8/4 tramitando y era porque no había puesto el pago anticipado de Fn.Y como es conjunta tuvimos que hablar los 2(mi marido y yo),para que aceptemos la modificación.

  13. JOSE MARIA dice:

    Por lo visto, este año, se van tomar las cosas con tranquilidad, no se les vaya a enfriar el café.

  14. nalex dice:

    Alguien sabe cuánto tardan en mirar unos documentos que aporté al registro ( fotocopia número FN) hace una semana? Mi declaración sigue con la coletilla de » tienes derecho a deducciones por FN bla bla bla». Vamos que tengo la parte autonómica pero no la estatal. La hice el día 6 de Abril y ha estado en tramitando hasta que me salió la famosa coletilla

    • Rebeca dice:

      te digo lo ke a mi me dijeron : mientras no cambie de estado va a seguir viendo ese mensaje ficticio, por ke las deduciones estan correctamente aplicadas»

      • nalex dice:

        si algún funcionario de hacienda me vuelve a decir que el hasta el día 31 hay tiempo me va a dar algo… qué poco empáticos son joder

        • Mery dice:

          Yo hice la de mis viejos x teléfono se tuvieron q poner los dos. Le añadir la deduccion x hijo discapacitado. Al rato les quitaron la coletilla y les sale tramitando.

    • Vane dice:

      Yo estoy en la misma situación y el miércoles me van a hacer otra nueva porque mi gestora no la hizo bien y son 1800 euros de diferencia

  15. FRANCISCO dice:

    DESDE ALMERIA….SEGUIMOS TRAMITANDO

  16. Bony dice:

    Alguien con cambios?

  17. Bony dice:

    Nadaaa.todo igual.encima llamas y te dicen que el que anules no quiere decir que te devuelvan antes.se esta tramitando segun ellos esta todo bien.

  18. Manuel dice:

    Otra semana «tramitando»…

  19. YOO dice:

    ES NORMAL?

  20. YOO dice:

    Organo gestor: Delegación de CORDOBA AV GRAN CAPITAN, 8 14001 CORDOBA (CORDOBA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

    Servicios Disponibles

    Consultar datos fiscales Solicitar cita previa Renta Consultar datos censales Cambiar domicilio fiscal (inmediato) Consultar cuenta IBAN de devolución Modificar cuenta IBAN de devolución Borrador/Declaración (Renta WEB)

  21. cris dice:

    Seguimos tramitandoooo

  22. Israel dice:

    Lo que no me queda claro es si todos los que estáis comentando aquí que no os cambia el estado de la declaración, sois FN… En mi caso no es así, solo conjunta de mi mujer y yo, sin hijos. Como siempre. Y nos ha tardado siempre menos de 1 semana. Ahora llevamos 2 meses y sumando…

  23. La mamen dice:

    Seguimos tramitando!!!

  24. Espe dice:

    Ayer salía uno de nuestros políticos (no diré cuál para que no se líe) diciendo que lo único que les importaba eran las necesidades de los ciudadanos. ¿A quién se creerán que engañan?

    Desde hace casi 3 meses esperando a que se miren mi declaración (de lo más sencilla, y sin modificar borrador) y, como la mía, todos a los que os vengo leyendo aquí desde el principio de la campaña … 🙁

    • JOSE MARIA dice:

      Pues llevan más de treinta años cubriendo las necesidades de los políticos, porque de los ciudadanos sólo se acuerdan para las elecciones.

  25. María dice:

    Por cierto, también me dijo que estaban poniéndose en contacto estos dias con muchas FN y discapacidad para modificar o incluir datos que la gente no había metido bien, porque no se habían trasladado los datos fiscales de esas ayudas.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies