Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. RAMON dice:

    tramitanto 7/4…….

  2. Natividad dice:

    Buenos días, seguimos tramitando, pero en el punto 2. Bien jodida. Córdoba

  3. Adolfo dice:

    Ánimo seguro que esta semana salen bastantes, somos los últimos ya medalla a la paciencia y espera.

  4. Jesús El Ejido (Almería) dice:

    Tu comentario está pendiente de moderación
    11 julio, 2016 a las 09:49
    Bueno, señores/as me acaba de ocurrir esto: llamo, sin mucha esperanza, al teléfono de aeat El Ejido, gestión>renta; lo coge una señorita, le comenta que si mi renta lleva dos meses comprobando si hay algún problema…bla bla…y me suelta lo de que ahora las estas comprobando que tienen hasta diciembre..bla bla..así que pienso “a tomar por saco”..pero en eso que me pide el dni, se lo doy y transcribo lo que me dice “si..si..si, es por la deducción por maternidad de su mujer, si…si…mmm…está todo correcto, ya le he confirmado su devolución”. A cuadros, no sabía si darle un beso o acordarme de su familia..en fin…todavía me sale está siendo comprobada pero confío en que cambie de estado en las próximas 24 horas..

  5. cati dice:

    Alguien sabe a q telefono llamar para q te den informacion sobre el estado del borrador , q no sea una maquina?

  6. KIKIN dice:

    En Ourense seguimos tramitando. Siempre tramitando. Desde el 14/5

  7. la lola dice:

    por favor necesito respuesta.
    la lleve al banco hace dos semanas y aun ni la han grabado, me sale compo no presentada

  8. cati dice:

    Yo de catarroja- Valencia y ni se ha movido ni parece q la vayan a mover. voy a acercarme a la delegacion … pero no creo q sirva de nada

  9. Lolita dice:

    Tanto tarda el banco en llevarla a hacienda?

  10. maica dice:

    Como esta la cosa pk yo sigo comprobando?

  11. Elia dice:

    Desde el 25/5 y sigo en comprobandose por encontrar errores en los datos que aporté. Mi gestor fué a haciendo y lo solucionó, solo faltaban el número de miembros de la unidad familiar, por familia numerosa y seguimos en comprobando. Ufff y no cambia, a ver si en esta semana hay suerte.

  12. javier dice:

    Según una fuente de dentro…aun no han dado la orden de revisarlas desde central, por lo que no han tocado ninguna de las que estan en revisión. Se espera que esta semana llegue la orden… a ver si tenemos suerte y llega hoy.

  13. La mamen dice:

    Seguimos sin ningún cambio!!

  14. meli123 dice:

    otro dia tramitándose 🙁 🙁 🙁

  15. Maria dice:

    De hoy a mañana pueden cambiar los estados?

  16. Alberca dice:

    Desde el día 16 de abril y tramitando sólo hipoteca y plan pive. Esto es desesperante

  17. La mamen dice:

    Esto esta mas parao k la mona lisa!!

  18. leo dice:

    A mi me la icieron ellos mismos y se quedaba presentada el mismo dia desde el 13 mayo comprobando!!!! Se supone que estaba ya revisada por !!! No?

  19. JOSE MARIA dice:

    Acabo de leer, según la agencia EFE, que al término de la campaña, ya habían devuelto el 75% de las devoluciones. Pero ahora empieza el impuesto de sociedades y las declaraciones trimestrales, si a esto le sumamos las «vacaciones en sus casas» de los funcionarios, nos encajamos para septiembre, octubre,…. qué país¡¡¡¡¡

  20. xisca dice:

    Desde Mallorca tramitando y van 2 meses casi ni fm ni dd solo la hipoteca y cuota sindical , por teléfono me dijeron que estaba todo bien , que era cuestión de esperar. 4000€

  21. Saray dice:

    Ojalá nos ingresen rápido sigo teniendo fe

  22. JOSE MARIA dice:

    Pues la mía sigue en el punto 1 desde el 6 de abril, y según dice arriba, debe ser revisada por un funcionario. El año que viene la haré dos o tres días más tarde, de todo se aprende. Volviendo al «funcionario», espero que se dé prisa, después de más de tres meses, ya habrá desayunado bien.

    • Semi dice:

      La hice el 7/04 y fue un eterno tramitando el último día el 30 la cancele la hice de nuevo y a los 4 días dinero en la cuenta

  23. Raquel dice:

    Si muy quemados ya, hartos de esperar…….

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies