Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.386 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. La mamen dice:

    ……!!!

  2. Eureka dice:

    Veo que ha habido muchos cambios hoy, enhorabuena a los agraciados!

    Yo aquí sigo esperando sentada 🙁

  3. La mamen dice:

    Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Alguien sabe k significa??

    • montse dice:

      asi llevo 1 mes y medio

    • montse dice:

      es punto 3

    • Yoli dice:

      Hola Mamen.Quiere decir que te dan la razón en lo que declaraste en tu renta. yo también estuve en ese estado después de haber estado una semana en recaudación. Pasado 3 días aparecía una notificación avisándome que por una deuda con el juzgado, se quedaban con el importe de la declaración Renta 2014…Al menos me quedé al día con la deuda. Ahora a esperar que me devuelvan la del 2015. En tu caso supongo en 2-3 días deberías tener noticias. Saludos y espero que no sea nada grave.

    • Jesús El Ejido (Almería) dice:

      Significa que ya está en la oficina de Madrid que es la que se encarga de hacer la transferencia, en principio todo correcto aunque siempre ponen la coletilla de que te pueden hacer una inspección en cualquier momento, no se porqué «montse» dice que lleva ahí un mes y medio, normalmente ya en un par de días te cambiará al mensaje de que te han hecho la transferencia, yo llevo desde ayer tarde en calle lérida y confío en que me hagan la transferencia hoy o manaña para tenerla el viernes…a ver…

    • acontia dice:

      es curioso, al menos a mi me lo parece; después de postear aquí a diario no sabes que significa?

      • María José dice:

        Pues si…. Es bastante curioso …. Yo leo todos los días y ya me sé todos los estados por los que se pasa .

      • mamen dice:

        acontia todo el mundo no es tan list@ ¡¡¡¡¡
        se perfectamente k estando en c/lerida se cobra pero la coletilla nunca la había leído¡¡¡

        • María Jose dice:

          El estado no cambia , solo cambia el órgano gestor , puesto que ya ha sido tramitada ….
          Ahora te queda cambie el estado con el día que se emite la transferencia

    • Merie-sbd dice:

      felicidades Mamen!

  4. La mamen dice:

    De las 8 d la mañana ahora e pasado plr 4 estados y por fin en calle lerida pero la coletilla k pone no se yo k decir!!!espero cobrar pronto!!

  5. jr dice:

    Por fin aller en recaudacion hoy calle Lérida

  6. Merie-sbd dice:

    Mas de 3 meses y aun en esta siendo comprobada…q agobio!

  7. julian guadalajara dice:

    BUENOS DIAS, COMO VA ESTO HOY?

  8. Maria Jose dice:

    Buenos días, me ha cambiado al punto 3, el lunes llame a mi administración, me pidieron el DNI , y me dijeron que no tardaría en cambiar . Esta noche ha cambiado pero sigue en mi administración de Leganes.

  9. La mamen dice:

    Pos hoy se dignan a cojerme telefono en recaudacion!!
    Les comento mi tema la verdad k el hombre super amable le comento k por tema d trabajo no puedo ir y me pide dni me lo mira y me dice:
    Si esta todo ok!! Y le digo porque llebo 1 mes en recaudacion??? Me lo vuelve a mirar y me dice k me reclaman algo d un juzgado le pido k juzgado es para ir y me dice nose !!!me estado toda la mañana llamando d juzgado en juzgado sin sacar nada claro!!! A si k tendre k esperar a k me compensen y encima le digo fecha aprox y me dice como maximo 31 de diciembre!!! A vale pos a esperar!!!

  10. VALENCIA dice:

    Me parece que el músico Ginés de Valencia, no tenía batuta.

  11. Jesús El Ejido (Almería) dice:

    hace un rato me cambió a la bendita calle lérida…veo la luz…

  12. Julian guadalajara dice:

    Comentario 22100, esto es eterno

  13. angel cartama malaga dice:

    algun@s de malaga con cambio yo en comprobando desde el 18/05 y presentada el 10/05 desesperante no lo siguiente

  14. manuel dice:

    De Huelva fn desde 6/4 presentada y comprobando desde 18/5…tendrán poca verguenza

  15. Julian guadalajara dice:

    Nada de nada ????????

  16. vicky dice:

    Por Valencia no se mueve nada… desde el 30/04 autonomo y sigue comprobando. El dia 20 el iva y a pagar sin que ellos te paguen

  17. Rosa dice:

    Se sabe si están ingresando hoy

  18. Bony dice:

    Me cagooo en sus muelaaadsss.nada de nada.11/4

  19. Maria dice:

    Desde el día 20/04 su declaración se está comprobando. Admon. Nervion, Sevilla. Sabéis a que teléfono hay que llamar?

  20. lesa dice:

    Alguien de la delegación de Marató?. Llevo más de 2 meses tramitando sin cambiar ni una coma. Y mi marido igual el mismo día gravada y también tramitandose. Esto es desesperante.

  21. teresa dice:

    Alguien de fuertevenatura familia numerosa que le pase lo.mismo mi estado no cambia nada sigue ya dos meses en tramitando y de hay no sale

    • Saray dice:

      A lo que somos familia numerosa se nos ha dicho que es normal que tarde porque tenemos deducción, lo más probable es que nos ingresen a partir de septiembre por desgracia.

  22. teresa dice:

    Llevo ya desde el 4 de mayo y todavía sigue en el.mismo estado su solicitud de esta tramitando y no cambia desde hace ya dos meses y medio casiii

  23. Carlos dice:

    Yo he llamado esta mañana a mi Delegación de Madrid y me han dicho muy amablemente que si pasa Julio y no ha cambiado mi Declaración que vaya la Delegación para agilizar el proceso ya que si se tira 2 meses o 3 en tramitandose es que no ha pasado algún filtro por deducción o por otra cosa y se queda retenida.

  24. Julian guadalajara dice:

    han dicho que han activado ahora los sistemas informaticos

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies